h1

Canciones del año 2008

16 January, 2009

Disclaimer: Post un pelin ñoño, pero que se le va a hacer: repaso del año + música = Buenos recuerdos.

Lo prometido es deuda, este es el primero de dos posts que intentan hacer mi resumen musical del año. Comenzamos por lo más facil que es hacer una lista de ‘singles’. Este año, al contrario que años pasados, he intentado poner una mayoría de canciones/discos que han salido este año.

Aqui van mis 12 canciones:

Death Cab For Cutie – Grapevine Fires

Una gran canción del último disco de  uno de mis grupos favoritos. Grapevine Fires va creciendo poco a poco, de la calma y el sosiego a la plenitud. Preciosa.

Video

MGMT – Kids

Uno de los hits del año, uno de los hypes del año, y por mucho que me pese una de las canciones que mas he bailado y disfrutado. Desde ya parte de la BSO de mi vida.

Take only what you need from me.

Video

Cut Copy – Hearts on Fire

TEMAZO, asi en mayúsculas. Con parte noventera a tope (esos hey!, oh!), bailable como pocas y en mi opinión muy original. Un hit en toda regla, y con mucha calidad.

Video

Bonnie Prince Billy – You Remind Me of Something (The Glory Goes)

Tremenda, menuda melodía, una de las canciones mas luminosas, y más para lo que suele ser el, de uno de mis artistas favoritos de este año. La letra es una bonita bonita.

Audio

Baby Woodrose – Someone to Love

Recuerdo estar viendo a este grupazo en el Roadburn, y la canción me trae muy buenos recuerdos, ese toque psicodélico, esas melodías, el bajo.

Audio

Six Organs of Admittance – The Desert is a Circle

Esta canción es pura épica desde la primera nota, épica y luz, una instrumental maravillosa, creo que este es el año de las canciones que crecen poco a poco y explotan al final, esta una de ellas. El nombre de Morricone viene a mi cabeza cuando la escucho.

Audio

Songs: Ohia – Captain Badass

Departure, and worry, asi comienza esta canción, triste pero con fondo positivo. Otra de esas canciones que crecen en su desarrollo hasta la inmensidad, la letra es inolvidable.

Audio

Amy WineHouse – Back to Black

Una gran canción para un gran disco, capaz de devolver al soul clásico a la primera linea. Amy tiene un talento enorme, no sólo para cantar sino también para escribir canciones con mucha clase. Esta es una de las mejores muestras de ello

Video

Metallica – All Nightmare Long

La vuelta de Metallica ha sido esperada y no ha decepcionado, han vuelto a la rabía, a la energía, Kirk Hammet ha renacido, Death Magnetic tiene unos solos tremendos. Si tengo que quedarme con un tema de su último disco es este.  Además el video es una pasada, contando una historia de ciencia ficción-serie b sobre la guerra fría.

Video

Frankie Vally & The Four Seasons – Beggin’ (Pilooski Edit)

Otro de los temazos del año (aunque se editó en el 2007). Beggin es tan buena que ha conquitado a todo el mundo, mas de uno estará ya cansado de oir el tema (y sus spin-offs) pero es una canción maravillosa. Además uno de mis grandes momentos del Fib 2008 gracias a Sir Lawrence.

Video

Ted Leo & The Pharmacysts – Me and Mia

Conocí este temazo en la sala Apolo 2 en Barcelona, allí es un clásico y cae noche si y noche tambien. Por supuesto una vez me di cuenta de la grandeza del tema, no dudé en importarla a mis sesiones estocólmicas, y suele caer de cuando en cuando. Me trae grandes recuerdos de muy buenos amigos.

Video

Marvin Gaye – I’ve Heard It Through the Grapevine

Un clásico para cerrar la lista. Esta canción es perfecta, la interpretación de Marvin Gaye insuperable, no se le puede poner ni una sola pega. Os dejo con una interpretación a capella tremebunda.

Video

8 comments

  1. Espero que lo de Ted Leo no sea por los amigos de BCN, porque aquí todos te odiamos!!! jajaja


  2. Que gilipollas, Alvarito!


  3. Esa boca, hombre! Esa boca!
    A ver cuando vuelves a Can Bruc, no? Tendré el MAME instalado! jajaja


  4. Espero que muy pronto, el puto MAME! No me vas a sacar Bruc en todo el santo dia.


  5. Gran selección, como siempre me apunto unas cuantas cosas para investigar :-P


  6. Songs: Ohia y todo lo que rodea a Jason Molina (principalmente “Magnolia Electric Co.” son de mis favoritos!!


  7. keko, Jason Molina es uno de mis descubrimientos del año, ya se que un poco tarde… pero el señor es tremendo.


  8. hay muy buenas canciones!



Leave a Reply

