h1

Black Mountain – Innit, Roma

29 May, 2008

Este lunes estuve unos días en Roma bajo una doble excusa, visitar a una amiga que esta estudiando en la Academia Española y ver a un grupo joven, pequeño, pero que lleva una trayectoria impresionante, hablo de Black Mountain.

Y la verdad, es que el viaje valió la pena de todas todas.

La sala era pequeña, 300 personas de aforo, y un poco cutre. Los teloneros, un grupo de stoner italiano bastante mediocre sonaron como en un local de ensayo. Todo presagiaba a que iba a ver un concierto del montón, pero afortunadamente los presagios se quedaron en nada.

La banda comenzó con Night Walks con su cantante Amber Webber enfrente del escenario, prácticamente fue el único tema relajado que tocaron, de ahi en adelante se sucedieron Stormy High, Angels y Tyrants, exactamente en el orden en que aparecen en su aclamado segundo álbum In the Future. El sonido era perfecto, la banda sonaba exctamente igual que en sus discos, se nota que es una banda que gusta de los detalles. Su talento para combinar capas de instrumentación (teclados, dos voces, guitarras) sobre la base ritmica les permite crear un sonido rico, original pero con un regusto a los clásicos de los setenta.

A continuación siguieron con Queens Will Play y Set Us Free, toda esta primera parte del concierto fue impresionante, con la banda a toda potencia tocando sus temas mas largos y psicodélicos, los teclados y la guitarra iban sucediendose en el primer plano.

Tras Set Us Free continuaron con un tema que no conocía, debe ser de alguno de sus 2 eps, este tema algo más relajado que la traca inicial sirvió como descanso para la traca final con Wucan, Druganaut y creo recordar algun otro tema entre medias.

Para finalizar un bis enorme con Dont Run Our Hearts Around que personalmente me supo a poco, de hecho el concierto se me hizo corto, un bis mas largo hubiera sido el broche perfecto.

De todos modos mi amiga y yo salimos del concierto con la sensación de haber visto uno der los grandes shows del año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: