h1

Roadburn Festival 2008, Dia 1.

19 April, 2008

Este fin de semana estoy en Eindhoven asistiendo al mítico Roadburn Festival. Es un festival de musica heavy pero centrada en sus vertientes mas psicodélicas, experimentales y modernas. Llegamos el jueves justo para ver a Down, que estuvieron bien pero sin ser maravillosos, les falta un punto de seriedad y les sobran tablas, podian haber sonado más compactos, pero dieron un buen concierto.

Paso directamente a comentar las actuaciones de ayer viernes. Comenzaré por el que mas me gustó: Witch dieron un concierto psicodélico, denso, oscuro, lento a veces y otras muy rapido, sonaron como en los discos, clavado. Se hizo corto. El otro gran concierto fue el de Earthless: hora y media repartida en 3 temas de riffs psicodélicos y viaje ácido, muy energético e intenso. Isis sólo tocaron 7 canciones, con perfección milimétrica, cada vez me recuerdan mas a Mogwai, no solo en disco, en directo tambien. Eso si cuando aprietan el pedal de distorsion no tienen rival a la hora de crear murallas de guitarras. Withcraft pecaron de lo mismo que Down, tomarse un poquito más en serio como banda, pero dieron un buen concierto que me sirvió para quitarme una espinita. La sorpresa del festival fue Black Shape Of Nexus: Doom de ultratumba al borde de la asfixia. Assemble Head in Suburst Sound confirmaron lo que muestran en su primer album, buenas maneras y un rock psicodélico con toques post y drone. No pude ver a Church of Misery por que estaban tocando en la sala más pequeña de las 3 que tiene el festival. La decepción la supuso Baby Woodrose con una puesta en escena lamentable, y una actitud rayando en lo grosero. En lo musical abusaron de partes psicodélicas sin mucho sentido, y la selección de temas fue lo mejor del concierto.

El ambiente en el festival es magnífico, la organización muy buena. No hay agobios de gente, aunque a veces las salas más pequeñas se llenan hasta los topes. Puedes ver a los artistas pululando por los conciertos, hablando con otros músicos o en sus stands con los fans.Puedes comprar toneladas de merchandising, y en general la gente es muy maja.

La experiencia esta siendo de lo más interesante, estudiaremos detenidamente el Roadburn 2009.

One comment

  1. […] estar viendo a este grupazo en el Roadburn, y la canción me trae muy buenos recuerdos, ese toque psicodélico, esas melodías, el […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: