h1

10 discos de metal de esta década

25 September, 2007

Se me ha ocurrido hacer una lista de los grandes discos de musica heavy de esta época, discos que se distingan por su originalidad, su capacidad de innovar en un genero muchas veces tachado de repetitivo y atascado en su evolución y por supuesto discos llenos de grandes canciones, de esos que te puedes escuchar del tirón una y otra vez. Se han quedado fuera discos que pertenecen a la década anterior aunque su sonido es mas cercano al de esta como puedan ser Calculating Infinity de Dillnger Escape Plan, el Celestial de Isis o el American Volume Dealer de Corrosion of Conformity. Otros albumes como el California Crossing de Fu Manchu o el primer disco de Witch no han entrado por estar cercanos al metal, pero no ser totalmente discos de metal, aunque esto puede llevar a otra discusión acerca de lo que es metal y lo que no.  Otros como el de Alabama Thunderpussy han entrado por los pelos, por la razón anterior.

Aqui teneis la lista:

  1. Mastodon – Leviathan
  2. Neurosis – A Sun That Never Sets
  3. Tool – Lateralus
  4. The Sword – Age of Winters
  5. Isis – Oceanic
  6. Down – II: A Bustle in Your Hedgerow
  7. High on Fire – Blessed Black Wings
  8. Neurosis & Jarboe – Self Titled
  9. Converge – Jane Doe
  10. Alabama Thunderpussy – Staring at the Divine

Una vez mas tengo que aclarar que uso el término mental como algo genérico, en esta recopilación hay discos de Doom Metal, Sludge Metal, Post Metal, Metalcore, Progressive Metal, etc. No soy partidario de este tipo de etiquetas

10 comments

  1. hola estan super padres las canciones decidi bajarlas para escuchar y me gustaron mucho tienes muy buen gusto x musica, bueno aunque yo no se mucho de esto jeje bueno sigue a sip cuidate bye bye


  2. Tool siempre es bueno, pero ya tiene rato que no hacen algo muy original. Mastodon tiene una propuesta interesante, y he escuchado la discografía, pero no son tan revolucionarios. si quieres escuchar un grupo pesado realmente fuera de lo normal, y mucho más progresivo y estrafalario que mastodon (en serio se las matan) escucha Psyopus (ellos se consideran “metal técnico”). la rola más fácil de conseguir de ellos es “Death I” pero trata de conseguir los albumes, porque rompen madres.


  3. some where in time de iron?puede quedar fuera?renacer black sabbat?en que estan pensando hijos por dios…


  4. tambien …… starway to heaven de led zeppelin…..
    por favor ud no saven de musika

    easy ling de urih heep


  5. David Antonio, hablamos de discos de esta época, no de hace 30 años.


  6. Pues la verdad es que de la selección que has hecho, sólo conozco la mitad, así que tendré que echarle un vistazo al resto para ver si merecen el puesto que les has dado!!
    Increíble el último de los Down para mi gusto, aunque los 3 que tienen son una pasada.

    Y sin que nadie se sienta ofendido, si los que no saben escribir, escriben comentarios a los posts…¿por qué recriminar a los que supuestamente “no saben de música” por dar su opinión? Tolerancia y respeto por favor…

    Besos


  7. Respeto la lista pero yo no tengo el mismo gusto y hubiera incluido por ejemplo a ABANDONED,ONSLAUGHT,MUNICIPAL WASTE o hasta los mismos TURISAS,entre muchos.Y grupazos de la decada de los 80 haciendo discazos.Lo mejor es ver como el metal nunca muere porque hay gente como nosotros que nunca dejaremos de escucharlo


  8. cantan bien chido suscanciones me laten


  9. bueno yo pensaba q esta era la peor decada asta era la peor decada de musica desde los años 50…parece q me falta conoser un poco mas


  10. a grez:

    Pues sí. Hay muy grandes compositores en ésta época, solo que es muy extraño que suenen en la radio, y es por esto que yo deje de escuchar radio al morir RadioActivo 98.5FM (una estación que si valía la pena escuchar), y me dedique a buscar música por mi cuenta. Y no me refiero solo al rock, sino a todos los géneros de música. Yo creo que como “el teatro” se les está derrumbando bien cabron a las grandes disqueras, su único recurso actualmente es hacer mayor presión mediatica para fomentar consumidores sin criterio a consumir mierda.



Leave a Reply

