h1

Last.fm Mainstream-O-Meter

27 June, 2007

Para los adictos a la música y a las estadísticas existe una maravillosa web llamada last.fm. Como yo soy un fanático de ambos temas, he encontrado un website que calcula el porcentaje de música mainstream que escuchas respecto al resto de usuarios de last.fm.

Mainstream es la palabra americana usada para denominar a la música comercial, ese artista que tu hermana pequeña, tu madre y tu abuela escuchan independientemente de que haya 3 generaciones de por medio, en España podría ejemplificarse con un Bisbal o similares.

Estos son los resultados del  Mainstream-O-Meter de mi perfil.

Mi mainstreamnesss

El Mainstream-O-Meter se encarga de comparar tus 15 artistas mas escuchados con los 5 artistas mas populares de last.fm, de esta manera calcula lo comercial que es un artista (columna mainstreamness). Asimismo el algoritmo de Mainstream-O-Meter asigna un peso a cada artista en función de las veces que lo hayas escuchado, el artista mas escuchado tiene peso 100%. El peso del resto de los artistas se calcula en función del más escuchado. Utilizando un promedio de estos dos valores obtenemos nuestro grado de comercialidad musical.

Obviamente estos datos no tienen porque ser representativos, por ejemplo la muestra de usuarios de last.fm no tiene porque ser representativa de la población mundial que escucha música, asimismo, no tienes porque escuchar toda tu música en formato digita, etcetera. De todos modos es un entretenimiento muy simpático para comparar con tus amigos.

One comment

  1. Tototoma! Soy 11.09% mainstream! Beat this!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: