h1

Hawkwind

16 June, 2007

Mi último descubrimiento musical han sido Hawkwind, una banda de comienzos-mediados de los 70 sin duda precursora junto a Black Sabbath de lo que hoy en día conocemos como Stoner Rock. Si Black Sabbath ponen la oscuridad, el hard rock y la densidad, Hawkwind ponen el fuzz, el space rock y la psicodelia.

¿A que suena Hawkwind? Podemos decir que Hawkwind suena a polvo desértico, a viajes a la deriva en nuestra propia mente, a un futuro leido en un libro de ciencia ficción. Una poderosa base rítmica domina el sonido, teclados psicodélicos ponen la atmósfera, guitarras con espaciales efectos y las voces, melódicas, distantes, rematan el sonido de esta banda.

Por si fuera poco el nombre de la banda me encanta.

Más información: wikipedia.

4 comments

  1. Pues nada, buscaremos algo de ellos, para ver como se las gastan ¿no? Es lo que tiene que te guste la música y ansíes conocer más y más y más… Hasta que tu disco duro o tu cuenta corriente salten por los aires.


  2. Mhh… Hawkwind no era el grupo donde Lemmy tocaba el bajo antes de Motorhead? habrá que escucharlos en cualquier caso!


  3. Exacto!, le echaron del grupo porque le pillaron con drogas en la frontera canadiense y se perdieron 2 semanas de conciertos por su culpa.

    En el disco que mas escucho toca y canta el en algunos temas.


  4. Jaja, Hawkwind… sí. Buena banda. “On Parole” de Motörhead está en una onda similar. Aunque se editó en 1979 para recaudar ante el éxito de Motörhead, se grabó en 1975, después de que echaran a Lemmy, con temas que él había preparado para Hawkwind. Si puedes échale una oreja.

    Yo personalmente prefiero a Black Sabbath.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: