h1

Zeke – Rock’n’Roll desde el infierno

7 June, 2007

Esta mañana he recuperado mis 3 cds de Zeke, banda que descubrí casualmente en una liquidación de discos en Platja D’aro hace unos 9 años.

Zeke tocan punk rock speedico, y de lo mas guarro, son la mezcla perfecta entre Motorhead y The Dwarves: canciones sobre drogas, coches, mujeres, alcohol, juergas y satan. Versiones de Kiss a toda pastilla, actitud patillera. Greñas y cuernos, no es de extrañar que en su última epoca les fichase Relapse.

Sus conciertos han marcado una época en Madrid, recuerdo la primera vez que fui a verlos, fue en el año 2000 en la Sala Alien, pequeño antro lleno de tíos enormes con camisetas de Motorhead, el pogo fue salvaje, brutal: un tipo enorme se estampo intentando tirarse desde el escenario, otro se presentó en el escenario con una guitarra de plástico para que se la firmaran, y en un descuido les robaron un pedal de guitarra, un concierto de los que no se olvidan. La segunda vez que les vi fue en el Nasti, y nada, mas de lo mismo, no me impresionó tanto como la primera vez, pero el resultado fue el mismo, una salvajada. La última vez que les vi fue en Gruta 77, ya con la formación de trío, fue un concierto muy potente, mucho mas duro en su sonido que los dos anteriores, aunque menos salvaje.

Ahora mismo la banda se ha separado su bajista ha fichado por High On Fire.

Sin duda Zeke es uno de los mejores grupos de punk rock de la historia.

Larga vida a Zeke!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: