h1

Nine Inch Nails 15 – 02 -07 Sala La Riviera Madrid

16 February, 2007

Un concierto que empieza con los 7 primeros temas de The Downward Spiral (un disco que tiene 13 años) y que acaba con Head Like a Hole tiene como poco que ser emocionante, y en el mejor caso, seamos claros, lo que realmente presencie apabullante. Y es que Reznor y sus compinches  han arrasado literalmente la Riviera esta noche. Entre medias Hurt, La Mer, Reptile (10 temas de The Downward Spiral han tocado), Dead Souls (una versión de Joy Division que grabo NIN para la BSO de El Cuervo) y una única concesión a With Teeth: The Hand That Feeds. El sonido apabullante, el grupo encantador, los teloneros simpáticos y el público, como siempre, lo peor (odio los conciertos karaoke, y me molesta la gente que fuma en sitios donde esta prohibido hacerlo).

Como ha dicho mi buen amigo Mario: A los que no fuisteis ayer sólo os puedo decir que vayais hoy.
A los que tampoco vais hoy sólo os puedo decir… lo siento mucho.

El setlist:

  1. Intro/Pinion.
  2. Mr.Selfdestruct.
  3. Piggy.
  4. Heresy.
  5. March Of The Pigs.
  6. Closer.
  7. Ruiner.
  8. The Becoming.
  9. Last.
  10. Help Me,I´m In Hell.
  11. Eraser.
  12. Reptile.
  13. La Mer/Into The Void.
  14. No You Don´t.
  15. The Day The Whole World Went Away.
  16. Dead Souls.
  17. Hurt.
  18. The Hand That Feeds.
  19. Head Like A Hole.

12 comments

  1. uooooooooooo, envidio Dead Souls… faltó en Lisboa.
    INCREIBLES, INCREIBLES, INCREIBLES.


  2. Yo fui el 14, y no tocaron Dead Souls :(. Tocaron Deep :P. Me pregunto si en Barcelona en lugar tocaron “The perfect Drug” o “Burn”. Veo que el 15 no tocaron wish…

    Sin embargo…, Increibles :D.

    Tendria que haber ido tambien el 15, joer :(


  3. Hugo, dispongo de los setlists de los conciertos de portugal, por si te interesan, enviame un correo a jacobo.garcia at gmail.com y te los mando.


  4. no sé tu, pero yo estuve el día 14 y MARCH OF THE PIGS no la tocaron….
    Tampoco has puesto Fragile, que sí la tocaron, así como la que aparece en los creditos finales de DOOM, por ejemplo.
    supongo que tu setlist es del día 15, cierto?

    // SalU2


  5. Si, es del dia 15, lo pone en el título del post.


  6. nine inch nails incredible….estoy de acuerdo con autor – odio conciertos karaoke – como las primeras tres canciones no podia escuchar ni voz ni musica….y tambien borrachos – no entiendo a gente que pagan 40 euros para estar borracho….una pregunta – ¿alguien tiene fotos para enviarmelos? + gracias por setlist de canciones…


  7. Amiguete…, yo presencie el concierto del miercoles, fue un éxtasis total, el karaoke al que te refieres fué la excitación de ver algo tan impresionante y tan especial como es Trent Reznor, NIN es uno de eso grupos, muy pocos por cierto que quedan con personalidad y originalidad arrolladora, que van a su bola y les da por el ojete las modas, ni Manson ni Rammstein…..Trent Reznor…si dudas vuelve siempre al original , desde luego que me quedé afónico y satisfecho, no solo por gritar como un poseso, oi perfectamente el concierto, me situe al lado de la columna a la izquierda, sino también porque me fume un par de cigarritos de los medianos y otros tantos pitillos, amén de varios minis, que no lanzé al aire porque 9,5 € cada mini …me parece un jodido robo, pero con ganas me quedé,……considero que una grandísima oportunidad como la del otro día es para vivirla a tope……en estos inciertos días de basura musical y originalidad cero….yo también “discrepo” de esa gente que no grita y censura a la gente por fumar¡¡¡…rediooos es un concierto…para eso te quedas en casa y te ves el DVD………pero supongo que son distintos modos de vivir lo que coincido contigo fue bestial y dificilmente repetible….como mucho será diferente pero no igual……..por cierto fui uno de esos 30 afortunados que pudieron entrar en la Riviera para el ensayo a las 5 de la tarde…y disfruté de 4 canciones integras perfectamente interpretadas…..y te dire que Trent Reznor en persona es un tipo bastante serio y correcto, nadie lo diría….pienso en la transformación que sufre cuando sube al escenario….y me digo ese tipo es un puto genio¡¡¡…….Un saludo.


  8. amen tio


  9. yo fui los dos dias y me he quedado con ganas de ver que hicieron en la Razzz…
    para mi sin duda el/los concierto del año
    y totalmente de acuerdo con Brokan, si no te gusta que la gente grite, salte y disfrute comprate el DVD , que por cierto sale mañana, y lo ves desde el sofa de tu casa…


  10. Creo que yo tengo tanto derecho como los demas, a disfrutar el concierto, yo no molesto a nadie con mi presencia, ni mis acciones, ellos a mi si. Y no es lo mismo ver el dvd que ver el directo, sinceramente cuando Trent Reznor canta Hurt quiero oirle a el, porque es su interpretación, lo que no quiero es escuchar a 2000 personas mas desgañitandose y tapando la voz del cantante, especialmente cuando he pagado 40 euros por ello.

    Creo que lo único que pido es educación y respeto, algo que desgraciadamente escasea bastante en este tipo de eventos.


  11. Hey, Brokan Roll. Yo tambien fui uno de los afortunados 20 0 30. Creo que no llegabamos a los 20. (Eramos 5 de la Fnac, creo que 5 del msn, y los otros 5 no se de donde salieron), pero da igual. Tengo duda del orden de las 4 canciones. Estoy seguro que terminaron con Wish, por que fliplee a colores (además de haberme puesto en el centro, y tener a Trent en frente!) Creo que iniciaron con love is not enough, luego everyday is exactly the same, luego “The Collector”, para terminar con wish! Por favor, corrigeme si me equivoco :D. Gracias. mi mail es hugozal at hotmail.com
    Tambien opino lo mismo de Trent. Aunque no me parecio serio. Me parecio alegre, con una sonrisa en la cara. O le abra dado risa mi mal ingles :P

    The Robot, gracias por ofrecerme el setlist de lisboa :). Ya lo tengo, gracias :), de este foro http://www.lastfm.es/group/Nine+Inch+Nails/forum/10335/_/232042


  12. Creo que el trabajo hecho por Trent Reznor es incomparable, es toda una leyenda del Rock, pero creo que ultimamente sus conciertos se han hecho un poco repetitivos, ademas de que el disco With Teeth no es lo que muchos esperabamos ya que las canciones se tornan un poco aburridas sobre todo las 3 ultimas que dicho sea de paso son las que cierran el disco. Personalmente espero que el nuevo disco Year zero rescate las tendencias y texturas, y que retornen la utilizacion de una bateria eletronica e instrumentos eletronicos ya que si estos NIN pierde su sonido caracteristico que lo diferencia de cualquier otra banda y se torna un poco más comercial y ya no como una banda de “ritual”



Leave a Reply

