h1

Los 12 discos del 2006

30 December, 2006

Los habituales de Robot Plays Guitar sabéis que soy un adicto a las listas, asi que era inevitable que por aqui apareciera el resumen de lo que ha sido mi año 2006 en el apartado musical. Pero antes me gustaría explicar las reglas del pequeño juego que es para mi hacer este top. Generalmente suelo ir apuntando en un post-it virtual los grupos que mas me van llenando a lo largo del año, estos grupos no tienen porqué ser los que mas escucho, sino los que escucho con más emoción. Al final del mes elijo un grupo para la lista, asi en diciembre tengo el top 12 perfectamente hecho, y sin tener que hacer esfuerzos de memoria para recordar que escuchaba yo allá por enero. La otra regla del juego es que los discos pertenecientes al top no tienen porqué haber sido editados este año, si fuera asi… creo que me costaría llegar a doce discos, además es tan interesante excarbar en el pasado…

Aqui os dejo la lista:

  • Enero: Royal Crown Revue – The Contender.
  • Febrero: Black Mountain – Black Mountain.
  • Marzo: The Black Keys – Rubber Factory.
  • Abril: Electric Wizard – Dopethrone.
  • Mayo: The Sword – Age of Winters.
  • Junio: Arcade Fire – Funeral.
  • Julio: Death Cab For Cutie – Plans.
  • Agosto: Tool – 10.000 Days.
  • Septiembre: The Organ – Grab That Gun.
  • Octubre: Drive By Truckers – A Blessing and a Curse.
  • Noviembre: Josh Rouse – Nashville.
  • Diciembre: 16 Horspower – Secret South.

Menciones de honor para:

  • Yeah Yeah Yeahs – Show Your Bones.
  • Calexico – Hot Rail.
  • Johnny Cash por las American Recordings.
  • William Elliot Withmore – Ashes to Dust.
  • Death From Above 1979 – You are a Woman I am a Machine.
  • Crosby Still Nash and Young por su disco homónimo.
  • The Rapture – Pieces of the People We Love.
  • Shout Out Louds – Howl Howl Gaff Gaff.

Busquen estos discos y escuchenlos, hay variedad de generos, pero les aseguro que son todos estupendos.

El año que viene más y mejor.

5 comments

  1. A mí me vuelve completamente loco el 10.000 Days de Tool. No conocía nada de ellos y estoy deseando escuchar algo más.


  2. Gran lista :-)

    Yo este año no he ido apuntando los discos que más escuchaba… pero ahora subire al espacio de msn la lista de discos del 2006 que más me han gustado.

    Feliz año señor.


  3. 10.000 days es el disco mas flojo que han sacado Tool desde Undertow, pero sigue siendo un gran disco. Ya te pasaré mas…


  4. ashu gente ustedes saben muchio de musik la verdad k los rankins tan muy buenosss…
    pero me gustaria k pongan algun rankin 80′ k tenga temas de Gapul uno de los entilos que mas golpeo en esos tiempos..
    p/d: Suerte y solo diganme si quieren que le haga un rankin de GAPUL….
    P/D:Black Zabbath~Judas priest Los Mejor grupo de metal k Alguna ves han existido…
    franck_pumpperfec@hotmail.com


  5. […] 2008, 2007, 2006 […]



Leave a Reply

