h1

Top 10 de discos metal de los 90

20 August, 2006

Ayer en el viaje de vuelta a barcelona nos liamos a hacer tops con los mejores discos de diferentes épocas, aqui pongo uno de los que salieron, mis diez discos favoritos de metal en la epoca 91-00. He decido no poner un ranking, porque seria bastante dificil.

  • Fear Factory – Demanufacture (1995)
  • At The Gates -Slaughter of the Soul (1995)
  • Sepultura – Roots (1996)
  • Korn – Korn (1994)
  • Life of Agony – River Runs Red (1993)
  • Deftones – Around the Fur (1997)
  • Metallica – Black Album (1991)
  • White Zombie – Astrocreep 2000 (1995)
  • Pantera – Vulgar Display of Power (1992)
  • Machine Head – Burn my Eyes (1994)

191 comments

  1. la neta esos discos estan bien chidos que chido que haya mas personas a las que les guste el metal igual que a mi pero mas como trivium devil driver halloween kimaira y muchos mas


  2. wn rebelde ctm!!

    “La Neta” wqujujuJUAJUJuajuUAJa Xdddddddddd

    REBELDE QLIAO FEO CHUPALO!


  3. el ultimo es el primero


  4. odio a korn, pero la verdad, amo todos los demas discos que pusiste.


  5. SE VE QUE AL CUAL QUIER GRUPILLO SE LE LLAMA METAL KORN NO ES METAL EN PRINCIPIO EL MEJOR DISCO DE LOS NOVENTA ES PAINKILLER DE JUDAS PRIEST NO HAY MAS,,,,,,,,,,,,, EN DONDE DEJARON A IMMORTAL CON SU PURE HOLOCAUSTE,,,,,,,,,,,, A ICED EARTH CON SOMETHING WICKED THIS WAY COME ,,,,,,,,,,A HAMMER FALL CON SU LEGACY OF KINGS QUE RESURGIO AL HEAVY METAL, AL UNICO QUE LE ASERTASTE FUE A AT THE GATES Y A PANTERA LOS DEMAS ESTAN NEFASTOS EMPEZANDO POR EL NU METAL QUE ES LA PEOR PORQUERIA QUE SE A CREADA Y QUE AHORA YA ESTA DESAPARECIENDO HAY MUCHISIMOS DISCOS DEL METAL DE LOS 90 MEJOR QUE LOS QUE PUSISTE,,,,,TE FALTA EL PRIMER Y UNICO DISCO BUENO DE IN FLAMES QUE NO RECUERDO COMO SE LLAMA, Y ASI HAY VARIOS NO SE ENGAÑEN PORFAVOR EL NU METAL JAMAS VA A SER METAL NI CUALQUIERA ES METALERO QUE SE CREAN METALEROS ES OTRA COSA PERO QUE LO SEAN LES FALTA MUCHO,,,,,,,,,,,,SE NACE METALERO NO SE HACEN,,,,,,,,,,,,, EL METAL ES EL DEATH,DOOM,BLACK,THRASH,HEAVY,POWER,SPEEDY SUS MEZCLAS ENTRE SI,,,,,,,,,,,,,,, PORFAVOR NO HUMILLEN AL METAL METIENDO A BANDAS NADA QUE VER EL METAL ES ESTILO DE VIDA Y NO MODA SI FUERA MODA TODOS ACABARIAN COMO LOS PELAGATOS DE METALLICA


  6. bienvenidos al rincon


  7. Querido Victor, totalmente de acuerdo en cuanto a que el nu metal es una variante con muy poca profundidad y una corriente bastante lineal en todos los temas (demostradme que me equivoco).

    De todas formas siento discrepar contigo en los siguientes temas:

    1- Dices que koRn no es metal.
    2- Dices que el unico disco acertado de los mencionados es el de At the gates.
    3- MetallicA pelagatos???

    En cuanto a lo primero, puedes discutir todo lo que quieras acerca de la trayectoria de koRn porque ha sido muy poco constante y no siempre ha seguido con la misma tónica en cuanto a sus composiciones (el último disco es vergonzoso), pero el primer disco es metalero total (blind, una de las mejores canciones de 1994) y esas distorsiones de bajo y guitarra les definieron como grupo.

    Con el segundo tema, a ver, Sepultura, Pantera, Machine Head, MetallicA…entiendo que seas un heavy de Iced Heart, Judas etc… para gustos los colores, tú tendras tus diez mejores pero cualquiera que sepa apreciar el metal estará de acuerdo en que los grupos que he nombrado son la ostia bendita y que tienen una calidad musical y técnica, a mi juicio, mucho mejor que los grupos que te molan (ojo!, a mi juicio, ya sé que piensas que no tengo ni idea).

    Slayer por ejemplo me encanta, puro trash, se come con patatas tanto a cualquier grupo de quinceañeros como a los de su quinta, están en plena forma y falta en la lista, pero me callo porque es la opinión y gustos de unos chavales la que está reflejada más arriba y no voy intentar convencerles de que se equivocan poniendo lo que a mí me mola, argumentando que como a mi me gusta Slayer pues que esa lista está mal ;)

    Y luego. MetallicA pelagatos??? enga ya!!!! a un grupo que ha compuesto temas históricos del trash no se le falta así al respeto, más aun sabiendo que el mejor bajista que ha dado el metal estuvo tocando con ellos (Cliff) y que aunque hagan mierda plastificada en forma de disco sólo por el echo de llamarse MetallicA es sinónimo de éxito.

    En fin los que tengáis una mente abierta me entenderéis. Por cierto, de acuero con Iván en que chimaira son tremendos. Grupazo!!
    Un saludo y a seguir con la polémica jejejeje

    PD: dejo otra polémica en el aire:

    Mejor guitarrista: Dimebag Darrel
    Mejor bajista: Cliff Burton
    Mejor bateria: Dave Lombardo


  8. Victor estoy totalmente de akuerdo kontigo ke se muera el nu metal. y metallica es una superbanda pero en los noventas su trabajo decayó mucho solo el album negro se salva. a la lista agregaría algun disco de dark tranquillity o children of bodom entre otros…
    Saludos desde el norte de México.


  9. Korn = mierda
    Mayhem= dioses del metal
    Black Sabbath= dioses de metal


  10. buen o tengo una pag de Rock ..Claro me preferencia es el heavy y black pero tengo videos nu en la pag ya q la gente pide pero en su mayoria son de heavy …bueno en fin metetanse en mi pag puedes discutir ..hay una q otra encuesta top , radio metal , miniforo , walpapers de la cantidad de grupos de heavy q te puedas imaginar es http://www.misticmetal.tk porfa respondan el msj


  11. no sean malos korn esta en el grupo de metal pero es un new mwtal malo donde quedan las mejores bandas del verdadero metal. no jodan ps…………..


  12. Muy deacuerdo contigo MoitallicA en todo menos en lo de korn q si me parece una mierda a pesar de un par de canciones, pero de ahi en tu rank de musikos, me parece la combinacion mas anal q he visto en mi vida, demasiado buena, que descanse en paz el gran DimeBag, ahora si estas hablando de mejor guitarrista, no estaria tan deacuerdo contigo, al igual con el baterista ya q hay mejores, pero esos son para mi los que me gusta mas su estilo, avlamos


  13. Poco metal has escuchado tú para poder opinar.

    Korn, Deftones, Life of Agony y White Zombie no han tocado Metal en su vida (Life of Agony es Hardcore o Metalcore, me da igual). Fear Factory y Pantera bailan en la frontera entre el metal y la mierda con patatas. De los que quedan el “Roots” de Sepultura es solamente un paso previo a la banda de Nu-Shit Soulfly (Max Calavera, métete los timbales por el culo) y el “Black Album” de Metallica es el triste epitafio de una banda de Thrash mediocre.
    De “At the Gates” puedo decirte que “The Red in the Sky is Ours” es como ocho veces mejor que “Slaughter of the Soul”.
    Debe ser duro descubrir que eres un puto poser a estas alturas de tu vida, pero todo tiene remedio. Aquí te dejo mi top 10 de los 90:

    Agalloch – Pale Folklore (1999)
    W.A.S.P. – The Crimson Idol (1992)
    Katatonia – Dance of December Souls (1993)
    Beherit – Drawing Down the Moon (1993)
    Edge of Sanity – Crimson (1996)
    Falkenbach – …Magni Blandinn Ok Megintiti… (1998)
    The Chasm – Deathcult for Eternity: The Triumph (1998)
    Pain of Salvation – The Perfect Element (2000)
    Limbonic Art – Moon in Scorpio (1996)
    Gorguts – Erosion of Sanity (1993)


  14. Seré un puto poser, pero para empezar tengo educación y no entro a insultar a nadie a su blog. Tu seras un auténtico metalhead, pero la verdad es que tu opinión pierde bastante valor acompañada de lindezas como la que has dejado. Por otro lado nunca pretendí ser un tio “autentico”. Como siempre se suele criticar a los fans de la musica “dura” por su cerrazón mental y su falta de tolerancia a otros géneros. En los comentarios a esta entrada hay muchos ejemplos, como el tuyo.

    Dicho esto, yo hablo de metal como algo genérico y ahi entran desde grupos como Iron Maiden (heavy) a grupos como Carcass(thrash-death), Sepultura, Korn (nu?- yo no meteria los primeros albumes de korn con linkin park) o Vision of Disorder (hardcore? pero si esto es mas heavy otra cosa…). ¿Que se puede puntualizar más con las etiquetas? Estoy de acuerdo, pero creo que es perderse en la discusión.

    En fin, cada uno con sus gustos, al menos aportaste tu propia lista, si la proxima vez te ahorras los insultos quedaras mucho mejor.


  15. se dice Thrash Metal!! No trash!! Siempre igual!!


  16. Creo que tu visión del metal es demasiado amplia. Yo solamente considero metal aquello que sigue con la tradición metálica forjada en los primeros 80. Si no tiene solos difícilmente será metal. Si es simplón y predecible… difícilmente será metal. Si está hibridado con géneros con orígenes posteriores a los del metal… difícilmente será metal (con algunas excepciones).

    Korn metal? Ellos mismos reniegan de esta etiqueta y los fans más experimentados y mayores, aquellos que pudieron vivir el momento, tampoco los reconocen. No quieres llamarle Nu, pues llámalo como quieras, pero no es metal.
    Vision of Disorder? Creo que no he dicho nada de esta banda de Hardcore/Metalcore.
    Según lo que he escuchado el primer disco de Life of Agony se parece muchísimo al Black Album con influencias notables del Hardcore i del Grunge, aunque según la wikipedia es Hardcore (Punk).
    Rock Duro Comercial + Hardcore + Grunge = Cosa diferente al Metal.
    Life of Agony son flojos y vacíos, aunque este primer disco es su mejor trabajo, lo reconozco. Los siguientes no valen más que para remediar la cojera de una mesa.

    Por cierto, no es que yo sea cerrado. Escucho muchos tipos de música, desde Clásica y Folk, Blues de la vieja escuela, Rock Clásico (hasta los 70), hasta Black Metal. Todos los géneros están relacionados, pero no puedes llamar Reggae al Reguetón ni Música clásica al Flmenco igual que no puedes llamar silla a un sofá, aunque sirva para sentarse.
    No quería ofenderte llamándote Poser (vaya, los posers no suelen ofenderse por ello, lo tendré en cuenta a partir de ahora) y lo del “puto” se me ha escapao :P, lo siento. Perno te pongas sensiblón, hombre (eso va mucho con las letras de Linkin Park…), te respeto aunque tus gustos musicales sean de pesadilla.


  17. “J” Sos un jeton y un careta, se ve que no tenes una gota de ravia encima, un riff de 3 notas polentas revienta a esos virtuosos blandengues que te gustan a vos, a ademas el heavy viejo sirvio pero ya fue, son clasicos, vos todavia vivis de blanco y negro gil, aguante fear factory, chimaira y slipknot, las voces roncas y fuera a los guitarristas que parecen putas histericas tocando esos solos con el pelo revuelto y los pelotudos que se le caen las babas cuando los ven, te dejo algo soplete

    Fuck it all! Fuck this world!
    Fuck everything that you stand for!
    Don’t belong! Don’t exist!
    Don’t give a shit!
    Don’t ever judge me!


  18. Pobretón Nimrod. Por cierto tienes el nombre de uno de los pioneros del Death-Thrash chileno, aunque no lo sepas. Se nota a la legua que no has escuchado ni uno de los grupos de mi lista.
    Hombre, llamar putas histéricas a personas que dominan la ejecución de un instrumento como una prolongación más de su cuerpo denota que no tienes ni puta idea de música.
    Heavy viejo? Actualmente hay unos 20,000 grupos de “Heavy viejo” en activo. El Punk no pudo con él, tampoco el Grunge, tampoco el Nu-Metal (está muerto) y el Metalcore (chimaira, Bullet for my Valentine, etc.) no va aser más que ellos.
    “3 notas polentas revienta a esos virtuosos blandengues que te gustan a vos· dices”
    Pendejo, no has escucahdo ni Black ni Death Metal en tu vida (y está más vivo que nunca). Diez segundos de esa música a todo volumen bastarían para que defecaras en tus pantaloncitos de hiphopero y tuvieras pesadillas durante una semana.
    Vete a llorar a las faldas de tito Fred Durst, sodomita traumatizado. Me da igual si tu padre te pegó, me da igual si ahora eres un niño malo y no quieres saber nada de él. Vete a escuchar tu música Pop distorsionada y sigue gritando por no llorar.


  19. ok, “J”, tenes razon en bocha de cosas, se ve que tenes mucha cultura musical, igual he escuchado mucho death y heavy por alla en los 90 (los cannibal corpse, napal o entombed, credle of filth,etc) pero me parece que te vas al carajo no reconociendo a fear factory, o sepultura etc, como metal, aunque sean variaciones o tenga otros estilos, los equipos, los efectos, la distorcion, la percucion, no me parece que sean pop, aparte los guitarristas, tienen una capacidad terrible y bien podrian hacer solos aplastantes solo que no es su estilo, Dimebag se sale del monton, tengo muchos amigos heavy cabeza dura como vos, igual esta todo bien, jamas vas a cazar nuestra onda, ni nosotros la tuya pero con respeto va a estar todo bien, voy a tomar tu recomendacion de los grupos que anotaste, igual no creo que me interese nada, se mas original en cuanto bardees a otro,en internet esta lleno de bardeadas pelotudas como las que pones aca, y fue la bronca heavy metalero


  20. Pues claro que Sepultura fue una gran banda de Metal. Pero yo solo me he metido con el “Roots” y con Max Calavera por fundar Soulfly. Y Fear Factory… bueno, Fear Factory no me parece tan mal como Korn o Slipknot.

    Lo que pondré ahora no es mío, lo encontré en una web:
    Qué es el Nü-Metal?
    Es una etiqueta inventada a principios o mediados de los 90 para clasificar de alguna manera a todos aquellos grupos que por tener en mayor o menor medida ciertas doses de agresividad en su música, no encajaban dentro del término pop ni rock, y que parecian más cercanos a la clásica agresividad del metal.

    ¿De dónde viene el término?
    Nu-Metal viene de ‘New-Metal’ (Nuevo Metal), pues en su momento parecía ser la evolución natural del metal clásico, que parecíia desaparecido.

    ¿Es el Nü-Metal un subgénero del Metal?
    Rotundamente NO. Por supuesto muchos de los grupos clasificados así tienen influencias del heavy metal en su música, pero igualmente tiene de otros estilos como el rap, el hip-hop, la música electrónica, el reggae, el funk, el hardcore, el rock o el punk. Para nada están más cercanos al metal que a cualquier otro de estos géneros.

    ¿Si no es Metal, por qué se llama así?
    Por todos es conocida la clásica tendencia a llamar ‘heavy’ o ‘heavy metal’ a cualquier tipo de música agresiva o “cañera”. Seguramente algún periodista con poco o nulo conocimiento del metal no encontró una etiqueta más adecuada para estos grupos que la de metal. En su momento recibió más nombres, como Post-Grunge o Aggro-Rock (quizás estos dos habrian sido menos polémicos), pero el término nu-metal era comercialmente más interesante y por eso prosperó.

    ¿En qué se diferencia del metal?
    En la voz: normalmente se usa un fraseo propio del rap, más o menos marcado, gritos propios del hardcore y también fraseo normal de pop o rock.
    En las guitarras: al contrario que el metal, que está basado en la guitarra, normalmente con riffs muy complejos y técnicos que llevan todo el peso de la canción, el nu-metal usa la guitarra con mucha distorsión, con riffs muy simples, y que suelen marcar ritmos a veces imitando los acompañamientos típicos del rap.
    En el bajo: sucede al contrario que con la guitarra. Contrariamente a la simplicidad del bajo en el metal, el bajo del nu-metal suele tocar líneas más complicadas, aunque siempre depende del grupo.
    En la batería: es común que imiten los sonidos del hip-hop, conocidos como ‘breakbeats’ y suele estar apoyada en muchos grupos por un DJ que usa ritmos sampleados.
    En general sigue estructuras típicas de géneros más populares como el Rock y el Pop, mucho más sencillas y por tanto más facilmente aceptables por el gran público que las complejas estructuras que normalmente se usan en el metal.

    ¿Cuándo surgió? ¿Cuando se usó por primera vez el término Nü-Metal?
    A mediados de los 90, tras la caída del género que habia triunfado a principios de esa década, el Grunge, culminado con la muerte de su máximo icono Kurt Cobain. Se usó por primera vez en 1994, para denominar el extraño estilo del debutante grupo KoRn.

    ¿Cómo se llegó al Nu-Metal?
    Resumiendo a la mínima expresión: la ‘prehistoria’ de este término procede del denominado ‘rap-metal’, género que comenzaron a ‘moldear’ RunDMC, Beastie Boys o Faith No More, y también del ‘funk-metal’, donde destacaron grupos como Red Hot Chili Peppers, Living Colour o Rage Against the Machine. Tras el ‘boom’ del metal a finales de los 80, con multitud de grupos de ‘hair metal’ apareciendo en televisión, a principios de los 90 el metal desapareció totalmente de la ‘mainstream’ en favor del género que colmaba las ansias ‘cañeras’ del público mayoritario: el Grunge (Nirvana, Pearl Jam…). Por tanto, el metal de verdad habia vuelto a ser ‘underground’ por lo que para las masas estaba desaparecido. Cuando murió el grunge y aparecieron bandas como KoRn o LimpBizkit que haciendo musica agresiva conseguian atraer a grandes masas, ese pareció ser el resurgir del metal, el nuevo metal, el ‘nü-metal’.

    ¿Qué grupos reciben esta denominación?
    Como he dicho anteriormente, se emplea para clasificar de alguna manera a todos aquellos grupos que por tener en mayor o menor medida ciertas doses de agresividad en su música, no encajan dentro del término pop ni rock, y parecen más cercanos a la clásica agresividad del metal. En un principio, los grupos denominados como nü-metal parecian tener bastante parecido: KoRn, LimpBizkit, Papa Roach, Deftones, Coal Chamber…pero en los últimos años el término se extendió de manera excesiva: y es que no hay gran parecido entre el Alternative RapCore de Slipknot, el Rap/HipHop/Electro Rock de Linkin Park, el Pop/Rock pseudo-gótico de Evanescence o el HardRock alternativo de Godsmack.

    ¿Cuales son los grupos más importantes?
    De todos los que han sido considerados alguna vez nu-metal, destacan KoRn, LimpBizkit, Deftones, Papa Roach, Staind, Linkin Park, System of a Down, Disturbed, Godsmack y Slipknot.

    ¿Cual ha sido la época dorada del Nu-Metal?
    Entre mediados y finales de los 90 tuvo un éxito rotundo. Con el nuevo milenio ha perdido bastante fuerza, el aluvión de grupos similares se ha detenido, muchos han cambiado notablemente su estilo y hoy en dia la utilización del término es todavía más vaga si cabe.

    ¿Por qué existe tanta polémica en torno al Nu-Metal?
    Los metaleros suelen odian a los nu-metaleros porque son ‘falsos’ metaleros (posers), es decir, creen ser metaleros cuando en realidad les gusta un género que no es metal, pero que ellos toman como metal verdadero renegando del metal de verdad, que dicen estar ‘muerto’, ‘anticuado’ o ‘pasado de moda’. En general es una intromisión de un género que para nada se parece al suyo y que sin embargo parece querer ocupar su puesto. Este odio se hace mayor al ver como en revistas, televisión, etc se toma el nu-metal como metal de verdad. Toda esta polémica se habria evitado si a ese nuevo ‘género’ o ‘movimiento’ se le hubiese dado otro nombre.

    ¿Cual es la situación actual del Nu-Metal?
    Los grupos que siempre han sido fieles a su estilo porque en realidad nunca han seguido ningun tipo de tendencia nu-metalera siguen ‘vivos’. Grupos como KoRn, Deftones, System of a Down o Linkin Park siguen teniendo gran éxito porque siempre han tenido su estilo. Sin embargo multitud de grupos que surgieron con el ‘boom’ del nu-metal, y que simplemente se limitaron a seguir las pautas básicas de este movimiento, haciendo música muy simple y de escasa calidad desaparecieron.


  21. larga vida al metal,creo k el heavy metal se divide en varios estilos:HEAVY METAL,THRASH MATAL,DEATH METAL,HARDCORE Y GREENCORE,lo demas es todo sucedaneo,grupos como korn,linkin park k no tengo nada en contra de llos pero no sabria donde encajarlos,en fin por favor k nunca caiga el glorioso heavy metal.


  22. YO DESTACARIA:heavy metal:IRON MAIDEN,VICIOUS RUMORS,DIO,JUDAS PRIEST,MANOWAR.thrash metal:TESTAMENT,OVERKILL,FLOTSAM AND JETSAM,EXODUS,HOLY TERROR,FORBIDDEN,SLAYER,MEGADETH,SODOM,DEATH ANGEL ETC.es el estilo k mas me gusta.death metal:DEICIDE,ENTOMBED,DEATH,BATHORY,CELTIC FROST,SEPULTURA.y de los locos del greencore como no los bestias de NAPALM DEATH,CARCASS,TERRORIZER .el heavy es cuestion de gustos como todo claro.


  23. Nippy, muy buenas ideas pero poco conocimiento.
    El Metal se puede dividir (los hay que rechazan las etiquetas) en:
    – Heavy Metal: Judas, Priest, Iron Maiden, etc.
    – Speed/Thrash Metal: Exciter, Kruiz, etc. (Speed); Slayer, Kreator, etc (Thrash). El Groove Metal es un hijo bastardo del Thrash.
    – Death Metal: Death, Obituary, etc.
    – Black Metal: Mayhem, (los primeros) Burzum, Immortal, etc.
    – Doom/Stoner Metal: Candlemass, Cathedral, etc. El Sludge Metal es una fusión de Doom y voces Hardcore.
    – Gothic Metal: Tristania, Lacuna Coil, etc.
    – Progressive Metal: Yngwie Malmsteen, Dream Theater, etc.
    – Power Metal: Edguy, Demons & Wizards, etc.
    – Folk/Viking Metal: Finntroll, Skyclad, Mithotyn, etc.
    – Orchestral/Symphonic Metal: Therion, Bal Sagoth, etc.
    – Industrial Metal: (los últimos álbumes de) Ministry, (los primeros álbumes de) Pitchshifter, Godflesh, etc.

    El Hardcore y el GRINDcore (y no Greencore) forman parte de la familia del Punk y tan solo unas tendencias se aceptan como parte de la escena metálica. En concreto las tendencia Death/Grind del Grindcore, el Crossover (Fusión de Thrash y Old School Hardcore) y el Metalcore (siempre que sea más Metal que Hardcore).
    Por cierto, tampoco es Metal ni el Hard Rock de los 70, ni el Glam/Hard Rock de los 80, ni el Aggro Rock de los 90 (también conocido como Mallcore; o como ‘Nu-Metal’ por los más ignorantes), ni la mayor parte de la escena Metalcore actual (Trivium no es Metal. Bueno solo su primer EP lo es).


  24. j dijo,tengo 35 takos,yo soy de sota caballo y rey,tanto estilo la verdad me confunde,llevas razon con el grindcore,si se escribe asi,la verdad k cuando yo empece a oir metal no habia tantos estilitos,que si viking k si proggresive metal,yo k se,yo se de lo k se,de los k me pones hay mogollon k ni he oido,la verdad,pero me da pena de k muchos discos y grupos buenos,nadie se acuerde de ellos,se k tu eres un tio puesto en esto.ese era mi mensaje,yo no se mas k nadie.al reves soy un ignorante,por cierto buen disco de sacred reich.un abrazo amigo.


  25. sigo sin entender lo del tema del grindcore,yo lo catalogo mas como heavy,eso si un mogollon de bestia k de punk,ya con el crossover me callo,ahi creo k entraria un grupo k me molan,los cryptic salaughter,veloces como nadie y lo de old school hardcore,eso lo inventaria el grupo old lady driver,pues ni idea tio,ahora eso si el hardcore si esta muy valorado dentro del heavy metal,si es cierto k tiene mucho de punk,pero grupos como S.O.D. triunfaron con este estilo y otros muchos,ya del gotico y todo eso no tengo ni la mas remota idea.para mi un disco imprescindible es el don,t break the oath,maravilla de mercyful fate,venga un saludo.


  26. vayanse a la verga putos lo mejor y lo màs chingon es deicide y cannibal corpse y no esos grupos de nenitas que han comentado ah y se me olvidaba si no entienden a estos grupos tal vez puedan consequir algo de brujeria o de asesino pero salgan de su estupidez


  27. Vaya nippy, te había juzgado mal. Veo que estás muy puesto en el tema (o lo estuviste en algun momento) y te pido disculpas (pero se escribe Grindcore (:tirón de orejas:))
    Es verdad que el Hardcore old school estuvo muy valorado (y aún lo está) en la escena metálica. Pero el Hardcore actual se ha vuelto un juego de niñitas.
    Verás, la mayor parte del Grindcore de la vieja escuela es de la tendencia Death/Grind y se aceptan como Metal. Uau, los O.L.D. y los japoneses S.O.B. son dos grupos grandiosos, aunque en muchos momentos son muy punkies. El hecho de que incluyas el Grindcore como Metal es comprensible: no hay estilo más ruidoso. A veces, sobretodo en el caso de las bandas grind de inspiración europea, ese ruido se hace sin demasiada técnica. Muchas bandas tocan Grindcore (tendencias Noise/Grind, etc.) como se tocaba el Punk primitivo, es decir: “sabes tocar dos cuerdas de la guitarra, ya puedes tocarla”, lo cual no es muy Metal, jajaja.
    La cosa de los géneros, bueno, en los 80 no eran tan necesarios. Grandiosa época los 80, la única amenaza al género eran esos payasos de la laca (Ratt, Twisted Sister, etc.), que se hacía llamar “Heavy Metal”. Ellos mismos se delataban, pobres payasos. Pero después del Grunge, y sobretodo con la emergencia de Korn, se hizo necesario diferenciarse para desmarcarse del Aggro-Rock (o Nu-Metal, aunque odie este término) y entonces empezaron a utilizarse de forma masiva todos esos términos (aunque muchos ya se usaban anteriormente como el Death Metal, el Thrash Metal, etc.)
    Pero bueno, pues claro que la gente se acuerda de los grupos antiguos. Dios, ¿sabes que el metal se ha posicionado como uno de los estilos más rentables a largo plazo? Un disco de 1986 se vendió tanto entonces, como se vende ahora, de lo cual estoy seguro que no pasará con Limp Biscuit y Linkin Fart (:ironía:), cuyos discos se hicieron viejos muy pronto.

    PD. El Don’t Break the Oath de Mercyful Fate es uno de mis favoritos de los 80, jeje.


  28. Ah, loisliomjj. Buenísimos grupos. Te encanta el Death y el Thrash, verdad?. Te recomiendo a “The Chasm”, una de las mejores bandas de Death Metal de México, un futuro clásico, seguro.


  29. un saludo,la verdad es k no estoy tan puesto como tu,que veo k estas muy al loro,es cierto los japoneses S.O.B. se me olvidaron,me encanta hablar con gente k sabe de esto pues me despejan muchas dudas al respecto,mi estilo favorito es el thrash de finales de los 80,principio de los 90,claro y lo bueno de cada genero o estilo claro.la primera vez k oi el dont break the oath alla por el 86 ya ha llovido,fue en cinta y para mi ese disco me marco tela,por entonces tu sabes,iron maiden,los judas,venom,metallica,pero ese disco tenia duende .no se me encanta todo un clasico.un saludo amigo.


  30. oye j,te importaria escribirme una lista con lo k para ti es pecado no tener,estoy recopilando disco y seguro k se me olvidan mas de uno,y de camino veo tus preferencias,si no es molestia,claro.y hablando un poco de grupos desconsiderados,no recuerdo de k año es el disco minds war de HOLY TERRO,no se como ese disco paso sin pena ni gloria,bueno la verdad k el grupo fue ignorado,2 disco y se acabo,muy buenos los dos.o los INFERNAL MAJESTY,con ese none shall defy gran disco una pena,hay muchos ejemplos,no han tenido suerte.


  31. bueno es minds war y holy terror claro,k veo k estas al lorito de las faltas.jajajaj.killo acordandome de bandas hay unas cuantas k fueron ignoradas,estoy oyendo a unos tios alemanes k eran muy buenos EXUMER,luego WHIPLASH,LAAZ ROCKIT,DARKNESS,HEATHEN,DEATHROW y muchisimos k se me olvidan,es una pena k estos grupos no sean recordados al menos por sacar un buen disco,siempre los mismos y no lo veo justo.un saludo.J.


  32. Una lista de discos esenciales? Uau, esa es la pregunta del millón. Bueno, voy a intentarlo con el Thrash (i el Speed), allá voy, aunque seguro que me dejo muchos:

    Grupos Clásicos (Discografias entre los años expuestos):
    Metallica (1983-1988)
    Slayer (1983-1990)
    Megadeth (1985-1992)
    Anthrax (1985-1987)
    Overkill (1985-1991)
    Kreator (1986-1990)
    Destruction (1985-1986)
    Exodus (1985-1989)

    Álbumes Buenos, aunque menos conocidos (aunque muchos de ellos seguro que los conocerás):
    Annihilator – Alice in Hell (1989)
    Artillery – By Inheritance (1990)
    Carnivore – Carnivore (1985) [Muy Punky]
    Coroner – R.I.P. (1987)
    Dark Angel – Darkness Descends (1986)
    Death Angel – The Ultra-Violence (1987)
    Demolition Hammer – Tortured Existence (1990) y Epidemic of Violence (1992)
    Discharge – Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing (1982) [Esto es Hardcore, pero muy metálico]
    D.R.I. – Dealing with it (1985), Thrash Zone (1989) [También muy Punkies]
    Exhorder – Slaughter in the Vatican (1990)
    Exumer – Possessed by Fire (1986)
    Flotsam and Jetsam – Doomsday for the Deceiver (1985) y No Place for Disgrace (1988)
    Forbidden – Forbidden Evil (1988) y Twisted into Form (1990)
    Heathen – Breaking the Silence (1987) y Victims of Deception (1989)
    Hirax – Raging Violence (1985) [Muy Punky]
    Holy Moses – Finished with the Dogs (1987)
    Holy Terror – Terror and Submission (1987) y Minds Wars (es del 88)
    Hypnosia – Extreme Hatred (2000) [Thrash Moderno]
    Infernäl Majesty – None shall Defy (1987) [Demoledor]
    Mekong Delta – Mekong Delta (1987)
    Morbid Saint – Spectrum of Death (1989)
    Neurosis – Souls at Zero (1992) [Un estilo único]
    Nuclear Assault – Game Over (1986)
    Pantera – Vulgar Display of Power (1990) [Aunque no me gustan mucho]
    Razor – Evil Invaders (1985) y Violent Restitution (1988)
    Sabbat – History of a Time to Come (1988) y Dreamweaver (1989)
    Sacrifice – Forward to Extermination (1987)
    Tankard – Kings of Beer (2000) [Thrash Moderno]
    Testament – Low (1994)
    Ulysses Siren – Above the Ashes (2003) [Es una recopilación de demos de 1987, Muy raro]
    Vio-Lence – Eternal Nightmare (1988) y Oppressing the Masses (1990)
    Voivod – Nothingface (1989) y The Outer Limits (1993)
    Watchtower – Energetic Disassembly (1985) y Control and Resistence (1989)
    Whiplash – Sit Stand Kneel Prey (1997)

    Si te gusta el Thrash más melódico (has mencionado a Lääz Rockit) también te recomiendo:
    Aparte del Lääz Rockit – Nothing’$ $acred (1991)
    Angel Dust – Bleed (1999)
    Iced Earth – Night of the Stormrider (1992)
    Metal Church – Metal Church (1984) y The Dark (1985)
    Nevermore (1996-2000)
    Znöwhite – Act of God (1988)

    Y bueno, si te gusta más el Thrash más extremo (casi Death o Black, pero muy Thrasher):
    Atheist (1990-1993)
    Aura Noir – Black Thrash Attack (1996)
    Celtic Frost – Morbid Tales (EP) (1984)
    Cynic- Focus (1993)
    Deströyer 666 – Unchain the Wolves (1997) y Phoenix Rising (2000)
    Entombed – Left Hand Path (1990) y Clandestine (1991)
    Macabre – Sinister Slaughter (1993)
    Possessed – Seven Churches (1985)
    Ripping Corpse – Dreaming with Dead (1991)
    Sarcófago – INRI (1987) [La presencia de Thras es casi Residual, pero buen album]
    Sepultura (1986-1991)
    Sodom – In the Sign of Evil (EP) (1984) [Muy Black] y Agent Orange (1989)
    Strapping Young Lad – City (1997) [Thrash Death Industrial]
    Vader – Litany (2000)

    Bueno espero haberte ayudado. He puesto sobretodo Thrash de “la época dorada”. Los álbumes que he citado de los 90 también son muy buenos :D.
    Saludos.


  33. oye j,ante todo un millon de gracias,claro k me has ayudado,he de decir k tienes un exquisito gusto,casi todo lo k me pones es muy bueno,cierto es k hay cosas k no he oido pero pocas vaya.me extraño no ver los dos primeros discos de testament: the legacy y the new order.de lo demas estoy contigo en una mayoria,


  34. estos son mis discos favoritos,te pongo uno de cada grupo aunque me coma el coco,pues si no ,no acabamos.METALLICA:ride the lightning.MEGADETH:rust in peace.SLAYER:reign in blood.ANTHRAX:among the living.KREATOR:terrible certainty.DESTRUCTION:eternal devastation.EXODUS:bonded by blood.OVERKILL:feel the fire.TESTAMENT:the legacy.DEATH ANGEL:the ultra violence.DEATHROW:raging steel.FLOTSAM & JETSAM:no place for disgrace.SODOM:persecution mania.VOIVOD:killing technology.DARKNESS:death squad.ATROCITY:hallucinations.SEPULTURA:beneath the remains.ACID REING:the fear.AGENT STEEL:skeptic apocalypse.AMORPHIS:tales from the thousand lakes.ANGEL DUST:into the dark past.ANNIHILATOR:alice in hell.ANBIL BITCH:rise to offend.ARTILLERY:terror squad.CORONER.r.i.p.CRYPTIC SLAUGHTER:convicted.DARK ANGEL:darkness descends.DEATH:human.DEICIDE:deicide.ENTOMBED:clandestine.


  35. EXUMER:possessed by fire.FORBIDDEN:twisted ito form.HEATHEN:breaking the silence.HOLY TERROR:mind wars.INFERNAL MAJESTY:none shall defy.LAAZ ROCKIT:know your enemy.MASSACRA:enjoy the violence.MASSACRE:from beyond.METAL CHURCH:metal church.MORBID ANGEL:altar of madness.NAPALM DEATH:from slavement to obliteration.NECRODEATH:fragments of insanity.NUCLEAR ASSAULT:game over.OBYTUARY:cause of death.ONSLAUGHT:the force.PARADISE LOST:ghothic.POSSESSED:seven churches.RAZOR:evil invaders.S.D.I.:sign of the wicked.SABBAT:dreamweaver.SACRED REICH:the american way.SADUS:swallowed in black.SAVATAGE:hall of the mountain king.SLAUGHTER:strappado.TANKARD:chemical invasion.TERRORIZER:world downfall.THERION:lepaca kliffoth.TOXIK:world circus.VIKING:do or die.VIO-LENCE:eternal nightmare.WARGASM:why play around.WHIPLASH:power and pain.XENTRIX:shattered existence.CEREBRAL FIX:tower of spite.MUCKY PUP:cant you take a joke.MAS OMENOS ES LO K ME MOLA,SIEMPRE SE QUEDA ALGO EN EL TINTERO PERO CREO K MAS O MENOS ESTA LO IMPRESCINDIBLE,PARA MI CLARO .UN SALUDO .larga vida al rockand roll.COMO DICEN LOS BARONES,siempre grandes.


  36. oye por cierto sabes k fue de holy terror y gothic slam,k por cierto se me han olvidado al iguak k otros.


  37. estoy oyendo el digital dictator,de los vicious rumors,otro de esos discos k hay k tener por cojones,a mi me encanta,es heavy autentico,buenas guitarras,buenos temas ,una maravilla un gran disco,aunque el soldier of the night tampoco es malo,con ese pedazo de guitarrista,con un cubatita de lujo.estoy flipando.venga ese saludo amigo.


  38. Holy Terror creo que se deshizo en 1989, algunos de los miembros tuvieron una banda de Punk llamada Shark Chum.
    Parece ser que últimamente ha habido un intento por recuperar la banda, o al menos por esparcir su legado, porque el año pasado sacaron un recopilatorio con remixes y grabaciones en directo llamado “El Revengo” (Curioso nombre, por cierto).

    Gothic Slam se separaron en 1989. La competencia en materia de Thrash era muy fuerte a finales de los 80, así que supongo que ellos no resistieron y desaparecieron.

    De los que has mencionado hay un par que desconozco y otros que tal vez sí que hubiera puesto si me hubiera acordado de ellos. Sí, tendría que haber puesto The Legacy de Testament, pero es difícil acordarse de todos.

    Ah sí, Los Vicious Rumors. Conozco esa banda, aunque nunca la he escuchado. Creo que es Heavy al estilo americano, no? Gracias por mencionarlo, voy a ver si lo consigo.

    OOps, creo que a “Roboy Plays Guitar” no le debe gustar mucho que conversemos en su blog. Si quieres, puedes contactar conmigo. Me da cosa poner mi email aquí a la vista de todos.
    Puedes encontrar mi email en la página siguiente:
    http://www.metal-archives.com/userprofile.php?user=BlackFlag

    PD. El “AT” significa arroba (@) y el “DOT” es un punto.


  39. 10 discos no pongo
    ni me acuerdo
    pero si

    Painkiller – Judas Priest 1990
    Fear Of The Dark – Iron Maiden 1992

    nu metal no es metal
    metallica son unos re pelagatos


  40. tanta tontada por dios, cada uno con lo suyo y todos con http://www.metalmadness.org


  41. painkiller de judas lo mejor
    metallica tiene lo suyo no sean resentidos
    que viva el heavy


  42. metallica es una porqueria


  43. painkiller de judas priest,the number of the beast de iron maiden,fest as a shark de accept, metal racer de warlock,rainbow in the dark de dio, paraniod de black sabbath, cuerdas de acero de baron rojo, child in time de deep purple, communication breakdown de led zeppelind, blood of the king de manowar, eso por el lado de el heavy puro despues hay bandas exelentes como annihilator, kreator, destruction, sodom, dark angel en el trhash. el power pienso que es basura, pero hay bandas buenas como helloween (el padre de power junto con running wild), avalanch. en cuanto al black metal exelentes son bandas como venom (pionero), bathory (algunos diran que tiene mucho de thash. pero las mejores bandas de todos los tiempos seran iron maiden y judas priest.
    a que no se me olvida una de las mejores bandas que tocan en español KRAKEN de colombia.


  44. te faltan de iron maiden


  45. hacer una lista con los 10 mejores discos metal de los 90 es dificil si tenemos en cuenta todo lo q decis, q es metal y q no?…porque si consideramos q el grunge es metal ten por seguro q la mayoria de los mejores discos de los 90 son grunge…lo q ocurre es q aqui cada uno tira por ramas diferentes, esta claro q iron maiden es metal (es heavy metal) o q metallica es metal (thrash metal) o q wasp es metal (glam) pero todos ellos se pueden meter en el saco del metal?..creo q si, y por eso q esteis tan desacuerdo porque decis quienes hacen metal a vuestro parecer y cada uno tenemos una opinion…mejor decir cuales son los mejores discos de rock de los 90 y ya está…no se es complicado…los 10 mejores no sabria poner pero por citar algunos serian estos:
    megadeth – rust in peace (1990) y youthanasia (1994)
    metallica – metallica (1991)
    wasp – the crimsom idol (1992)…su mejor disco con diferencia
    deftones – white pony (1996)…a esto no se le puede llamar nu metal, esto son palabras mayores…es reinventar el metal
    tool – aenima (1996)…soberbio aunque prefiero lateralus
    korn – korn (1994)……decis q esto no es metal? ¬¬, blind no es una de las mejores canciones del 94, es una de las mejores canciones de los 90…es posible q de todos los grupos dentro del saco del numetal sean los mas heavies de todos (a su cantante le encanta el death metal)…porque fuera de diferenciar estilos, es y sera una de las bandas de rock mas importantes de los 90, se puede decir q con ellos se acabo el grunge, para bien o para mal

    tras el grunge surgio una buena oleada de bandas de metal con identidad y ganas de comerse el mundo y q nos dieron un buen puñado de buenos discos: deftones, fear factory, incubus, slipknot, machine head, papa roach (primer disco) , soad y korn (4 primeros discos) si hablamos de nu metal, y luego estarian antes en la fecha: pantera, suicidal tendencies, rage against the machine, tool, marilyn manson, NIN, etc…pero desde luego fueron obras cumbres en el metal americano de los 90…lo malo lo q surgio despues: comercializar el estilo hasta la saciedad…empezaron a aburrir las discograficas, parecian sacar grupos prefabricados ¬¬

    y la lista seguiria con un monton de discos grunge o del pop rock britanico de los 90 pero si no los consideramos metal pues no los pongo

    tb tendria q hablar de fear of the dark, unos cuantos de blind guardian, de iced earth, etc..,son tantos…y para mi todos seran grupos de rock y despues de metal


  46. Llamar metal a cualquier música agresiva con guitarras distorsionadas es graciosamente patético. ¿Sabías que el Grunge inicialmente también se catalagó como Heavy Metal? Aunque seguramente para tí deja de serlo solo porque tiene otro nombre.
    Supongo que si supieras escuchar la música en lugar de oírla sabrías que grupos como Korn o Deftones hacen un Metal igual que las Spice Girls. Sus líneas de bajo son claramente diferentes a las del Heavy, Thrash o Death y sus ritmos son similares a las de cualquier grupo de Pop-Rock.
    Pero es normal, si no no hubieran vendido sus discos a las masas.

    Ala, si quieres escuchar buen metal mira las listas que he posteado arriba, gañán.


  47. alguien me puede recomendar bueno grupos de viking???


  48. aparte de los ya conocidos moonsorrow, finntrolll, mythotyn entre otros.


  49. Ensiferum, lo más reciente de Bathory (por supuesto), Iuvenes, Falkenbach y Runic (hay que tirar para casa). Luego hay algunos que combinan Viking y Folk como Equilibrium (Alemania), Folkearth, Ásmegin, Borknagar, Storm (Noruega), Vintersorg.

    Estos son los que más me gustan a mí.


  50. aaa gracias emtodo caso ya conocia la mayoria
    pero igual graciaas


  51. xavales k sepais k losmejores grupos son los d death metal,nu metal….(con ellos asta la muert).y k eso d korn=mierda k sepas k a barido a mazo d grupos entre los k estan system of a down( son unos dioses)………etc etc etc etc.y k si solo conoces los 4 grupos conocidos callaos. xk eso es dar una muestra de mediocridad y de infantilismo mental.a sik calaos en el tema antes d abrir la boca.y con esto no estoi refiriendom a tos solo a los k e visto comentarios sin argumento y el k s alla dao x aludido ya sabe xk es.


  52. Metallica? Quien va a escribir si quiera un tema como Welcome Home. No hay nadie como ellos.


  53. “god of nu metal”, supongo que te referias a mí. Aprende a escribir c o n t o d a s l a s l e t r a s porque entre tus abreviaciones y tus faltas de ortografía poco he podido entender.

    Así que cógete un diccionario y reescríbelo otra vez (esta vez defendiendo tu música con argumentos) y luego me pienso si te respondo.

    De mientras vete mirando este pequeño vídeo (espero que sepas inglés), un poco cachondo:


  54. que no mamen.estoy de acuerdo con victor.la cagan en poner estupidos que sr creen metal.no olviden los pioneros del heavy metal, iron maiden,o a la leyenda d e Chuck y Death,que no mamen, otros estupidos se atreven a decir que el mejor bajista es burton, es bueno, pero ay muchos mejores, billy sheenan un ejempl, guitarristas exelentes como andy timmons, alexi lahaio, o al metal progresivo de symphony x, o andromeda de suecia, ay que conocer mas, no se dejen llevar por lo que dice la gente, y no es que sea un gusto, se trata de tener un criterio propio, y no un pinche borrego.les recomiendo arch enemy, nevermore,dream theater, symphony x, angra, children of bodom, y bateristas no faltan ay que escuchar grupos de jazz fusion o power progressive fussion para que aprendan.and, pure fucking metal!!!!!! contestenme putos.


  55. EN MI OPINION, FALTARON DISCOS AL TOP 10 COMO:

    MASTER OF PUPPETS – METALLICA
    YOUTHANASIA – MEGADETH
    ONCE – NIGHTWISH
    WISHMASTER – NIGHTWISH
    DANCE OF DEATH – IRON MAIDEN
    THE NUMBER OF THE BEAST – IRON MAIDEN
    COWBOYS FROM HELL – PANTERA

    DE LA LISTA PUBLICADA, SOLO COHINCIDO CON METALLICA CON BLACK ALBUM Y VULGAR DISPLAY OF POWER DE PANTERA.


  56. NO MAMEN DEJEN DE PELEAR POR PENDEJADAS,ESOS WEYES ESTAN GANADO UNA BUENA LANA Y UDS PELEANDO COMO NIÑAS POR QUIEN ES MEJOR LIRO O BATACO O BAJISTA,MEJOR PONGANSE A TOCAR UN INSTRUMENTO Y ECHENLE GANAS POR QUE EL HEAVY NESESITA MAS TROPAS PA Q VUELVA A REINAR Y SI ME PREGUNTAN CUALES SON LOS MEJORES LES DIRE Q SON LOS GRUPOS Q TIENEN ACTITUD Y APTITUD, LOS Q DEJAN HUEYA Y MOTIVAN A AGARRAR UNA LIRA O UNA BATACA


  57. El metal es una verdadera rechimba es lo mejor que han podido inventar, lo que sucede es que algunas bandas de mierda como:korn,slipknot(no se como se escribe) ramstain y muchas mas que son una verdadera mierda .Hubo un baboso mexicano que dijo que las mejores bandas de metal son cannibal corpse y deicide es verdad son buenas, pero no las unicas buenas, por que el metal tiene demasiadas bandas y esas no son las unicas buenas, esta tambien:black funeral, barbarie medieval, dark trhone, venom, burzum, bathory, moospell, masacre, nebiros, inaeternum, leviatan maleficarum, immortal, metallica (con sus primeros 4 albunes), slayer, celtic frost, manowar, sieberbuyen, impaland nazarene, acheron, kreator, dimmun borgir (con sus primeros albunes), samael (con sus primeros albunes), mayhem, emperor, etc . Hay demaciadas bandas pero hay algunas que no pertencen a nuestra familia incoforme con la zoociedad ,que solemente nos da ignorancia y cochinadas como el regeton “el regeton lo es todo para el que no es nada” y con esta frase tan poderosa me despido de aqui de este aparato que lo vuelve tonto a uno y suerte metaleros que leen y comprenden por que escuchan metal “MUERTE AL FALSO METAL”


  58. por dios y a onde chucha dejay el rust in peace de megadeth si no lo mencionay esta lista no vale la pena de mirar aperte de que korn es hip hop solo que tiene una guitarra incluida una mierda ese grupo yo dejari en el ultimo lugar el fear of the dark de maiden que a pesar de que no es buen album tiene canciones de muerte aunque sean unas cuantas pero asta ese album le da milpata en la raja a korn bueno el el condown to extintion tanvien es la raja y donde mierda dejay al vulgar display of power o el cowboys fron hell y el painkiller tampoco lo veo puta la wea mejor no te digo naa por que se nota que eris pendejo


  59. yo tuve mi epoca numetalera y no reniego de eso, es mas , empece en el metal gracias a korn ,incubus, tool,y hasta grupos glam como van halen y bon jovi( que para mi son metal, ok?).me importa 1 comino los subgeneros del heavy, todo depende de lo que uno quiere escuchar en el dia.yo voy desde pink floyd y radiohead,hasta arch enemy, children of bodom,sepultura, pantera, etc.
    hay alguien q no se puede dejar de mencionar , mike patton, uno de los musicos mas grandes de la historia,ese si que no le importa pasar desde un tango hasta un death, chequen mr bungle y fantomas, ademas de los discazos con faith no more. tambien me encanta el virtuosismo, la bateria de portnoy en dream theater, la de rush , la de mastodon! violeros:gusto personal: john petrucci, luego vai, satriani , malmsteen,etc.ah, cantantes como mike patton, michael kiske (helloween),y geoff tate( queensryche) no hay.
    otros increibles son andre matos (angra), tobias sammet (edguy)y jorn lande (ex masterplan).
    me gustaria saber sus opiniones .saludos


  60. sobre mike patton, una bestia el hombre, desde sus trabajos con faith no more, pasando por mr bungle,… hasta su etapa mas experimental con lomardo y john zorn

    ….mmm, en relacion a los otros post,… o son “true” pasados a caca, o “nu” no conosco nada de metal, da penda ver como se pelean diciendo cual o tal grupo es mejor sin argumentos verdaderos,… ademas, “los defensores del metal” son puros tipos mainstream, y pocos comentarios acertados sobre el metal… por ahi algunas definiciones erradas sobre estilos ( slayer y kreator SPEED/thrash???), pfff por favor, los noventas son mucho mas q children, el moribundo maiden, painkiller, o uno que otro grupillo como arch enemy o nightwish,…

    …porque si hablamos de 90s CHUCK y DEATH se llevan todas las flores, una mescla acertada de tecnica y brutalidad, y si nos vamos por esa linea aparece en escena OPETH,…si nos remontamos a comienzos de los 90s, tenemos a PARADISE LOST creando el doom/death, BATHORY el “viking”, y MAYHEM con compañia el black puro,NEUROSIS e ISIS empiezan la experimentacion de solos demoledores y eternos,KYUSS y el stoner metal tambien son notables de los 90s, los proyectos de DAN SWANO, ufff y un sin fin de papitas salieron en los noventas, como olvidar a THERION, AMORPHIS, el intrumentalismo de KONG, la caña de CORONER y el ocultismo de TIAMAT, … sobre buenos “DISCOS” es una pena no leer alguno de PRIMUS, FEAR OF GOD, SIGH, ANACRUSIS, GATHERING, MEKONG DELTA, PAN -THY – MONIUM,y muchos mas…en lo personal creo q los noventas para el metal fueron mucho mas q la fugacidad del “Nu” y el arribamiento del metlacore,… los noventa fueron netamente experimentales, cañeros, brutales y progresivos,… el que no reconosca esto y se quede atrapado en la onda “pop” power/heavy esta cagado, al mismo nivel que un “true” con oreja de cerumen, que valora poco la experimentacion,… sea buena o mala


  61. Hola Hellhammer solo te quería puntualizar que en la lista de géneros expuestos yo cité el Speed/Thrash conjuntamente con la intención de no extenderme en demasía. Ya sabes que muchos grupos sitúan su estilo entre estos dos géneros y que ambos comparten ciertas características. Yo no dije en ningún momento que Kreator y Slayer hicieran SPEED/Thrash. Mi frase exacta fue:

    – Speed/Thrash Metal: Exciter, Kruiz, etc. (Speed); Slayer, Kreator, etc (Thrash). El Groove Metal es un hijo bastardo del Thrash.

    Sabes para que sirven los puntos y coma (;)?
    Exciter y Kruiz: Speed Metal
    Slayer y Kreator: Thrash Metal (aunque Kreator casi se acerque al Death Metal en ocasiones).

    Me doy golpes en la cabeza solo de leer que aprecias a Primus, yo prefiero Possessed, la verdad, pero bueno allá cada uno con sus pequeños pecados. Yo difícilmente haría encajar a Kyuss en la definición de Stoner Metal, para mí la mayor parte de su discografía es Stoner Rock, aunque algunos discos tienen algunos temas bastante metálicos.


  62. J, sobre lo de los géneros… era solo para dar cuenta de que había gente q confundía y mezclaba géneros a diestra y siniestra, y porque en cierta manera me molesta la desacreditación de géneros -como el NU, y aclaro, no me gusta para nada- ya que el gusto es totalmente subjetivo , sobre los punto y coma, relaja, al nivel que escribe la gente en Internet, generalmente les presto poca atención ,…. sobre Primus, excelente banda, buenos músicos, y buenas líneas de bajo, claro que possessed es mas caña, pero se te olvida un pequeño detalle, estamos hablando de los 90s,…y lamentablemente possessed solo duro hasta finales de los 80s, todo por el boom del death. Sobre Kyuss, los clasifico stoner metal a mucha conciencia, es cierto que suenan mas a rock y poco metal, pero basta escuchar el Welcome to sky valley para encontrar sus gustillo a metal,…


  63. Verás, pues yo desacredito totalmente al Nu Metal precisamenteporque no es metal. La historia demuestra que no cualquier música con guitarras distorsionadas es Metal (ver Punk (y familia) y Grunge). Como se ha explicado arriba con todo lujo de detalles lo que se llama Nu Metal no tiene nada que ver con demás subgéneros del Metal (líneas de bajo, ritmos, voces y riffs), en cambio es muy fácil encontrar similitudes en todas las de más formas de lo que se considera Metal, excepto lo que ahora viene a llamarse Metalcore, que tiene más que ver con el Hardcore Moderno, y lo que ha venido llamándose como Alternativo (véase Jane’s Addiction (aunque sea de los 80s), parte de Faith no More, Mr. Bungle (excepto su primera demo) y un largo etcétera).
    No es que yo esté atrincherado en un pasado relicto y sin salida, actualmente, como bien sabrás se está innovando bastante en el terreno metálico (sobretodo en su vertiente Folk y Progresiva), pero me niego a comerme cualquier bola que quieran meterme, basta con escuchar a los grupos que caen bajo categoría de “Nuevo”, “Moderno” y “Guay” (véase Trivium, Atreyu o Bullet for my Valentine) para comprobar que carecen del espíritu inicial que caracterizó a la música metal, y ese espíritu no ha mutado, muchas bandas aún lo respetan.

    Por cierto, el último demo de Possessed vió la luz en 1993 (la banda aún estaba activa, aunque sin la formación clásica).


  64. mmmm,… personalmente creo que el nu-metal es tema acabado, un genero que actualmente esta muerto, volver hacia el es contraproducente ademas nunca tuvo mucho que ofrecer, aunque si alguien quiere hacer una “lista de los mejores discos metal de los 90” tiene todo el derecho de poner discos de dicho genero,

    sobre innovaciones dentro del metal dejaria de lado al folk y al progresivo mas biceral, que tambien encuentro que estan agotados (obvio, hay excepciones), tanto que se vulven aburridos (O.o si progresivo aburrido).
    Yo le hecharia un vistazo a grupos como UneXpect, Stolen Babies, Project: Failing Flesh, Frantic Bleep, ISIS, Neurosis, Sleepytime Gorilla Museum, la vertiente progresiva del lado de Kayo Dot y sus trabajos como Maudlin of the Well, el gothic metal tambien esta agarrado espacio y mucha calidad, por ahi Provenance y Tristania hacen hacen lo suyo, el industrial/black metal tambien esta proporcionando buenos momentos, The Amenta, Red Harvest y Thee Maldoror Kollective son ejemplo de ello, tambien la nueva oleada del balck metal con grupos cañeros y brutales como Watain, Keep of Kalessin o 1349…. todos estos con bastante espiritu metalero, …y para seguir hay un millon de grupos novedosos, solo que lo nuevo no es solamente los que escuchan los gringos o que suene a “nuevo” como el manoseado progresivo.

    pd: sobre possessed, creo que estabamos hablando de discos y no demos,


  65. mmm.. claro que el Nu-Metal es tema acabado (por suerte), pero si alguien quiere hacer una lista de los mejores discos de Metal de los 90s, primero debe informarse de qué es el Metal realmente, y la mayor parte de los grupos de “NuMetal” (incluidos Korn) se acercan tanto al Metal como al Hardcore, al Funk, al Hip-Hop o al Pop/Rock, pero claro que nadie pretende que caigan en esa categoría (es precisamente eso lo que me jode). El Nu-Metal es básicamente Fusión, y la fusión de dos elementos no es ninguno de los dos, sino algo completamente diferente.
    Bueno, yo no soy muy amigo de los grupos de vanguardia, precisamente porque las vanguardias pueden ser algo maravilloso y algo desastroso, no sé si me comprendes. No tengo nada en contra de la mayoría de grupos que has mencionado (sobretodo Isis y Neurosis), pero no veo el Metal en Sleepytime Gorilla Museum.
    Thee Maldoror Kollective no los he escuchado, pero he leído que se parecen a The Kovenant (y en general, como a buen purista, a mí no me gusta demasiado el industrial, salvo excepciones). De Red Harvest solo escuché su primer album (Thrash).

    Y sobre Possessed, pues yo solo dije que prefería a Possessed que a Primus (y tanto uno como otro tienen trabajo hecho en los 90s y también en los 80s (Frizzle Fry)).


  66. se nota que sabes del tema, ….sobre Sleepytime Gorilla Museum, son muy progresivos para sus cosas, pero se les aflora de manera brillante un lado metal no desperesiable. Thee Maldoror Kollective realmente los encuentro notables, al igual que tú, no me gusta tanto el industrial, pero hay que reconocer que hacen muy buen metal mucho mejor que el que logra The Kovenant, lo mismo con Red Harvest, es sorprendente la brutalidad que logran en sus ultimos discos (en cambio el Nomindsland es uno de sus peores trebajos) y prefiero cualquier disco de estos grupos a cualquiera de post-thrash (lease machine head y compañia), por el solo hecho de crear conceptos nuevos, y no hacer revivals de generos que dieron harto y de lo bueno.

    mmm, con lo de la vanguardia y fusiones varias, concuerdo totalmente contigo, y el mayor ejemplo es el nu-metal, el resultado: musica horrible carente de espiritu propio,… en cambio ahora en el 2000 la vanguardia se ve mucho mas prometedora, tanto asi que tuve que sepultar el purista que todos llevamos dentro para poder comprenderla y gozarla en su maxima expresion…

    pd: el Frizzle Fry es del 90, el Suck On This es del 88. entre primus y possessed me quedo con possessed ( solo por el seven churches, discazo!!),

    pd 2: se nota que eres bien thrasher,… que tal el Insane Asylum de Blind Illusion, uno de los mejores trabajos Claypool/Lalonde


  67. Mmm, quizá deba empezar a explorar a Red Harvest, intentaré escuchar alguno de sus álbumes más actuales, a ver qué tal.
    Y oh! el Sane Asylum es una joya, me encanta ese thrash con toques progresivos, lo encuentro de lo más interesante que pudo dar el Thrash de los 80s. Pero aunque el Thrash fue la forma de metal “extremo” predominante en los 80s yo me quedo con el Speed Metal y “la otra” escena extrema. No creo que se le pueda llamar Black Metal, pero me encantan grupos como Tormentor (de Hungría), Flames of Hell (de Islandia), los primeros Sodom (In the Sign of Evil), Bulldozer (de Italia), Death SS (también italianos) o Bathory (aunque este sí que es Black Metal). Y de Speed Metal disfruto con Kruiz (Rusos), los primeros V8 (Argentinos), Riot (¿necesitan presentación?) o los primeros discos de Helloween y Blind Guardian.

    De los 90s me gusta el Old School Death Metal (mucho mejor si es un poco Doom) y del Folk/Vikingo/Sinfónico, que es una de mis perdiciones.

    PD. Si puedes conseguir el Thundersteel de Riot (1988) no lo dudes, para mí es uno de los grandes olvidados.


  68. red harvest 100% recomendado, el Internal Punishment Programs es un buen disco para meterse en su onda,…

    …no siendo un gran amante del speed (sepa moya por que), encuentro las bandas mencionadas notables, y agregaria agent steel, que realmente logran un nivel sorpendente en el Unstoppable Force, discazo,… por ahi su recomendacion loca de buen speed no estaria mal, … sobre Riot, he estado buscando durante harto tiempo y solo me he podido conseguir el Fire Down Under y el Narita, que por lo demas estan muy buenos.

    abordando el tema del black metal,… casi la mayoria de los grupos que mencionaste son de la primera oleada de black metal, cuando el genero todavia no estaba pauteado, o sea en pañales, tal vez Bathrory y Tormentor se lleven mas condecoraciones por sacar discos expectaculares ( el hammerheart y Anno dominni respectivamente), sodom son mas thrasher aunque visualmete muy black, bulldozer y death ss dos grupos olvidados por la historia y altamente recomendables…en esa parada hay pocos grupos que recomendar, ya que son pocos los que estaban en esa parada. pero claro mayhem y darkthrone son inperdibles, tanto por su minimalismo, produccion tercermundista y crudeza en su musica.

    volviendo al tema original, los 90,… como ya dije son netamente experimentales para mi, y dentro de eso el Doom/death, los primeros discos de amorphis crean parajes totalemente melancolicos, asi mismo katatonia y compañia,… por algun tiempo tambien raye con el Folk/viking, pero me di cuenta que no llevaba a nada, ahora salen grupos por toneles y cada uno mas monotono que el anterior, eso si, hay grandes valores como agalloch, thyrfing, mythotyn, fintroll,Falkenbach, turisas y mis favoritos ENSLAVED, que tocan en lineas mas black/progresivo,…otro excelente grupo es ULVER, su trilogia del lobo es simplemente genial desde parajes acusticos hasta el Raw tecnico, totalmente recomendable, ahora estoy descubriendo mas a fondo a MOONSORROW que tiene un par de discos demoledores, lo mismo con PRIMORDIAL,… por ahi si puedes recomendar algunos grupos parecidos, es bienvenido….


  69. Bueno, por ahí creo que te faltan los Equilibrium (alemanes), aunque solamente tienen un disco, uno de los mejores debuts que he escuchado últimamente, que se llama “Turis Fratyr”. A mí también me gustan Folkearth, aunque adolecen de fuerza, quizá por la saturación masiva de instrumentos Folk. Un grupo bastante underground pero totalmente recomendado es “Devil in the Kitchen”, que hacen Folk/Speed Instrumental (escucha algo en su myspace http://www.myspace.com/devilinthekitchen). También son dignos de mención Rivendell (austríacos), aunque solamente he escuchado el Elven Tears, las letras son copias íntegras de los trabajos de Tolkien, pero la música es increíble, sobretodo su uso de la percusión.
    De los que has mencionado me faltan por explorar Enslaved (no sé por qué siempre se me pasan por alto) y Ulver, que creo que ha perdido fuelle en sus últimos trabajos ¿no?. De Agalloch me encanta el Pale Folklore (creo que lo puse en mi lista más arriba).
    En mi mensaje anterior me olvidé de mencionar a Vulcano y Sarcófago, que supongo que se consideran dentro de la primera oleada de BM, también.
    Ah, del Sinfónico también recomendaría aparte de los machacados Therion, Haggard, Bal-Sagoth y los imperdibles Devil Doll (sin ser exclusivamente Metal) al grupo Hollenthon (sobretodo su segundo disco), que combina Death Metal Melódico y elementos sinfónicos y folklóricos.


  70. gracias por las recomendaciones, Equilibrium y Rivendell ultra fichados,… los Devil in the Kitchen estan muy choros, tal vez en la misma linea que Shaman koplanaki (puta el nombre complicao),…. a ulver yo lo adoro, tanto su parte folk/black como la experimental, encuentro que son una oda a la experimentacion, y su ultima etapa (la del blood inside) esta bastante buena.

    Sarcofago 100 % de la primera oleada, pero no se porque a vulcano siempre lo concidere mas thrash que de la primera oleada.

    Hollenthon ultra fichados, excelentes y bacilones,… es como Indiana Jomes Metal, mucha produccion y cambios de ritmo, en cambio nunca me trage a bal-sagoth, tanto por las voces como por el teclado…wea de gustos,…y devil doll simplemente un grupo de velador, es pitiadisimo, todo y cada uno de sus discos son igualmente buenos.

    …por ahi recomendaria a Stolen Babies… me estan volando la cabeza ultimamente,… lo mismo con Peccatum, y Forgotten Silence, de Forgotten te recomendaria el Kabaach, mezcla a la perfeccion elementos death/fusion/folk y en menor dosis sinfonicos.


  71. che se estan olvidando del power metal!!!!!!!! es mi subgenero preferido
    Y tampco veo q hayan hablando de BLIND GUARDIAN, un grupo magnifico, con diversidades de sonidos, estilos, y demas. Mezcla un speed metal con power con epic


  72. Bueno, no creo que en el ’86 Vulcano tuviera demasiada idea de lo que estaba haciendo. Escuchando el Bloody Vengeance se aprecian ramalazos de Death y Black Metal en un trasfondo Thrash, al igual que con Holocausto (el grupo brasileño) que, a pesar de su imagen y letras Nazis, también se les encuentra un regustillo a Black o Death en su música, básicamente Thrash.

    Sí, de Bal-Sagoth, si hay una cosa que no me gusta son todos esos relatos épicos incomprensibles, pero está bien como música ambiental. Tomo nota de las recomendaiones.

    Otro disco que me gustaría recomendarte es un disco de Kruiz (grupo ruso) que se llama Kruiz (es el único que sacaron en inglés en 1988) y que a veces se compara con el Walls of Jericho de Helloween. De todas formas del resto de la discografía de Kruiz solo valen la pena uno que se llama Kruiz-1 del 86 y un recopilatorio/bootleg llamado Iron Rock (89), el resto de la discografía es puro AOR (la historia del grupo es u tanto intrincada).

    Y bueno (a Gonchisz), a mí me gustó Blind guardian durante una temporada, y aún creo que es uno de los mejores grupos de Power Metal. Mis discos preferidos son Battalions of Fear y Follow the Blind, aunque el Imaginations y el Nightfall también están bien ejecutados. En sus últimos trabajos (A Night at the Opera y A Twist in the Myth) la sobreproducción les ha cobrado factura, a mi parecer. Por ejemplo, recuerdo con claridad la falta de una guitarra potente en A Night at the Opera (aunque luego en su Doble Directo Live, los temas de este disco suenan mejor, creo).
    De Power Metal yo prefiero el grupo Gamma Ray (por sus convergencias con el Speed) a partir del 95 Con Land of the Free, Somewhere Out in Space, Powerplant y No World Order, aunque la voz de Kai Hansen a veces parece tener que romper unas imaginarias copas de cristal.


  73. jajajaja io creci escuchando Blind Guardian, son buenos, pero a nivel de recuerdo, creo que hay musica mas interesante para quedarse pegado en un grupo y repito, totalmente notable,aunque el ultimo disco al final de cuentas lo encontre muy plano y fome, un abuso de elementos de estudio… sobre el power, no me gusta mucho ultimamente, ya que es muy dificil encontrar buenos grupos (los sacan por toneles hoy por hoy), pero claro Gamma Ray, Helloween, Bind, Running Wild y compañia hacian buen power… por ahi tambien el US POWER, seria el que mas me gusta, solo tal vez, por las voces y por ser mas agresivo, Manilla Road un claro ejemplo, y por ahi algunos de Sanctuary tambien, y Crimson Glory que son los que mas me gustan… otra banda super buena (ojo, que no es power, pero tiene hartos elementos del genero) es RAM-ZET,

    J, justamente de Kruiz solo tenia el homonimo :P, sobro holoacusto…. se ficha inmediatamente


  74. si, tienen razon, los mejores disco pa mi son imagination y nigthfall
    Se quer hay muchos grupos buenos de metal pero me centro casi todo en el power
    me gustan blind, helloween, stratovarius mas q nada
    y de heavy iron maiden porsupuesto


  75. Gonchisz, … obvio, uno engacha mucho con el power….de ahi hay que ir buscando “BUEN” power…por ejemplo GAMMA RAY, donde kay hansen se luce,
    lo mismo con MANILLA ROAD; THE LORD WEIRD SLOUGH FEG, SAVATAGE …pregunataaa!!!!…JAG PANZER entra en el genero???…en todo caso el Ample Destruction esta de lujo… mil veces recomendado…


  76. Sí, yo creo que Jag Panzer podría pasar como Power Metal, aunque tiene mucho de Heavy también. Por cierto una banda de Speed/Power que merece ser escuchada y relacionada con Jag Panzer es Ballistic, aunque puede hacerse imposible conseguir el CD original (yo no lo tengo). Y otra relacionada con The Lord Weird Slough Feg que merece ser escuchada es Hammers of Misfortune (es difícil encasillar a esta banda ya que juega con elementos del Doom, el Power, el Progresivo, el Heavy y el Folk).

    Y por cierto ahora me vienen a la cabeza los italianos Doomsword, su música baila entre el Doom Épico de Candlemass y el Viking Metal. Recomendados 100%.

    Respecto a lo de Iron Maiden, fueron geniales y toda su discografía de los 80s es imprescindible… pero no sé por qué siempre he preferido a los Judas Priest de los 70s, el Sad Wings of Destiny y el Stained Class son inigualables y, de hecho, Judas Priest fue uno de los grupos que más influyó a la generación Power Metal de final de los 90s (Primal Fear, Gamma Ray, Stratovarius, etc.)

    Y bueno, Gonchisz, si te gusta Blind Guardian debes haber escuchado Demons & Wizards, ¿no? Para mí su primer álbum es un futuro clásico, y aunque el segundo es un poco flojo se libran las primeras canciones, bastante logradas. Para mí Demons & Wizards es un contrapunto a la carrera de Hansi Kursch, la convergencia de su voz con la guitarra de Iced Earth le dan un toque un tanto más crudo que es de agradecer en los tiempos que corren para el Power Metal.

    P.D. Acabo de escuchar el disco de Stolen Babies y, aunque no me acaba de convencer, reconozco que ese lado expermental está muy logrado, quizá en un par de escuchas más acaben por gustarme del todo.


  77. ….voya buscar las recomendaciones, me tincan mucho, asi que ojala tenga suerte…
    …sobre Judas, el STAINED CLASS es el puto mejor disco de metal que se ha hecho en la historia, y curioso pensando que salio cuando estaba el genero en pañales, pero el disco es bueno por donde se le mire, y ha influido desde el NWOBHM hasta el THRASH, pasando por el Power,…de Maiden, la gracia que tienen es que todos sus discos son muy oreja, por eso enganchas a toque con ellos, pero objetivamente les daria vida util hasta el Powerslave, y luego mension honrosa al Brave New Word….

    pd: me paso lo mismo con Stolen Babies,… es mas no me los puede tragar en un comienzo, luego estaba tarareando las canciones todo el dia…plop


  78. con respecto al tema del bajo con hansi, estoy contento de q lo haya dejado y se concentre 100 % en su voz, para mi una de las mejores del metal
    y si, tenes razon gamma ray suena excelente y kai hansen es un genio


  79. con respecto al tema del bajo con hansi, estoy contento de q lo haya dejado y se concentre 100 % en su voz, para mi una de las mejores del metal
    y si, tenes razon gamma ray suena excelente y kai hansen es un genio

    pd: escuchen seven angel de avantasia excelente


  80. brrrrrrr….no me gusta avantasia, tiene muchos vacios,… si de metal operas se trata,… AYREON se lleva las medallas,


  81. buenas ,
    quien me puede recomendar death metal y black metal ablando de discos .
    gracias


  82. mmm, bueno, en general las operas metálicas (a imitación de las óperas-Rock) no suelen funcionar, salvo excepciones. En Avantasia, y sin ánimo de ofender, las voces y el sonido en general llega a eesultarme un poco… casposo, aunque tiene sus momentos. Las partes que recuerdo más me gustaron son The Tower (de la parte I) y, efectivamente, The Seven Angels (de la parte II), aunque me quedo con otro tipo de álbumes conceptuales, como los de Virgin Steele antes que con Avantasia. La saga “The Marriage of Heaven and Hell” y “The House of Atreus” me encantan, aunque en general Virgin Steele es una gran banda (que, de forma estraña en las bandas de Metal, creo que ha mejorado con el Tiempo).
    En cambio a mí Ayreon me resulta demasiado Prog. Rock y atomsférico en ocasiones.

    De Iron Maiden yo también destacaría el Seventh Son, para mí está al mismo nivel que el Powerslave, por ejemplo, es un álbum más maduro y sólido que el Killers, a mi parecer (ojo, que el Killers me gusta mucho).

    Bueno, take no heroes, no sé exactamente qué estás buscando. No sé si eres un iniciado o si estás buscando algo nuevo y diferente a lo que has escuchado hasta ahora. Es que hay miles de bandas de Death y Black Metal!!


  83. de black y death podrias probar con children of bodom, me gusta su sonido especialmente su guitarra


  84. …lo de Ayreon como metal opera es resaltanto tal vez su lado mas ¿power?, sin embargo, grupos como HAGGAR, THERION y ojo con VIRGIN BLACK, hacen un excelente metal sinfonico que raya en la opera en especial VIRGIN BALCK,…

    …sobre Maiden, si te das cuenta despues del Powerslave, repiten la formula tanto el Seven son, como el Somwhere in time, siendo los tres muy buenos discos, pero al fin de cuentas con la misma estructura,… elegir uno es como elegir los tres ….

    para Gonchisz…. CHILEDREN OF BODOM NO ES DEATH NI BLACK!!!!…. no tiene ni un apice de ambos estilos, es mas se parece mas al power metal que al black o al death, solo el hecho de tener voces rasgadas no te da el catalogo de grupo extremo!!!!,… es mas hasta las voces son algo debiles, …sobre la guitarra, nunca le puse mucha atencion, CoB nunca me convencio…Para take no heroes, de black y death hay mucho, pero mucho material, y cada vez se difersifica mas, hay que ser mas preciso cuando se pide algo,…. en volaa todo comienza con DEATH, MORBID ANGEL, OBITUARY, Y DEICIDE, por el lado de suecia NIHILIST/ENTOMBED y AT THE GATES, ahora ultimo esta AMON AMARTH, del black, claramente los clasicos NORUEGOS (mayhem, gorgoroth, satyricon, darkthrone, y los pintamonos de immortal),… luego por ahi su black/death de la mano de BEHEMOTH Y DISSECTION,… ambos muy muy buenos…. ojo todos los grupos que mensione son ULTRA-CONOCIDOS,… si quieres papitas ahi hablamos


  85. Una cosa son los álbumes Opera-Metal (a imitación de la Opera-Rock) y la otra el Metal Operático (tipo therion y Haggard). De Virgin Black no había oído hablar, voy a ver qué tal.

    Sobre Maiden, yo creo que el Somewhere es su disco más flojo entre estos tres y, a mi parecer, el Seventh Son es Hit tras Hit, aunque no creo que valga la pena discutir sobre ellos.

    Jojojo, es un error muy común para un principiante pensar que CoB hacen Death Metal. Pero no tienen nada que ver, ni siquiera con el Death Metal Melódico. Hay montones de Power Metal con voces rasgadas, por ejemplo el grupo finlandés Imperanon.

    Sip, Take no Heroes debería haber sido un poco más concreto.


  86. …esta choro el tema de la opera-metal…, claro como tu dices naca a raiz de la imitiacion de la Opera-rock, pero claro el metal Operatico tiene varios elementos de estas Operas rock, tal vez de lo que mas carecen es de rock, plop. Pero se ven claramente influenciadas por este concepto, el solo hecho de articular albumnes conceptuales, con arrelgos de cuerdas, orquestas y uno que otro coro colado es el mas claro ejemplo,…quizas no me exprese bien, porque a lo que queria hacer referencia es al metal con produccion realmente notable.


  87. Jejeje, sí, pero el hecho de hacer un álbum conceptual no tiene por qué implicar meter arreglos orquestrales ni nada de eso y no por ello dejan de ser una “Opera”-Metal, es decir un disco a lo largo del cual se narra una historia.

    Bueno, pasemos a otro tema. ¿Has escuchado el “Volume 1” de Pagan Altar (1982) y el “Fire and Steel” de Flames of Hell (1987)? El primero es una joya del Proto-Doom por un grupo que no tuvo demasiada suerte en los 80s… pero ahora vuelve a estar activo!! Y el segundo es amado y odiado a partes iguales. Se podría decir que es una especie de Black/Thrash con voces totalmente desquiciadas. Vale la pena escucharlos, la verdad (el segundo aunque sea para reírse un poco).


  88. Pagan Altar es uno de los grupos que mas oigo ultimamente, me encanta este tipo de grupos, se nota que han mamado Black Sabbath por los cuatro costados.

    Encuentro una especial satisfaccion escuchando grupos de doom como Electric Wizard o Church of Misery (a mi last.fm me remito). Recomiendo especialmente un grupo llamado Witch que hacen un rollo mas psicodélico.


  89. Soy Pepe. Acabo de hacer un listado de los años 60.
    Escribo en esta pagina de metal de los 90 porque es una decada que me he perdido practicamente.Tengo 44 años y lo que yo tengo mamado son principio de los 70.
    deep purple, led zeppelin, ac/dc……
    Me encantaria que alguien me dijese algunos temas que sean un poco comerciales del metal de los 90 para que pueda reengancharme a lo que siempre me gustó.
    Gracias por todo.


  90. en realidad al doom le he dado bien poco, solo he escuchado los “grandes”, y uno que otro grupo algo mediocre, asi que fichar a PAGAN ALTAR no estaria mal, sobre FLAMES OF HELL, son super choros, aunque se quedan en eso :P, y ELETRIC WIZZARD no me gusto, no se porque,… no son malos, pero no me los puede tragar, plop

    … para Pepe-Castilla, de los 70 a los 90 hay harta agua, lo bueno de los noventa depende basicamente de lo escuchaste en los 80, … en todo caso sigo diciendo que lo mejor de los noventas fue DEATH!!!!,

    pd: disco conceptual no implica metal opera,… metal opera implica album conceptual. a raiz de esto …tengo graves problemas para expresarme,… O.o


  91. Muchas Gracias, Hellhammer.
    De momento ya tengo algo para empezar. Los buscaré y ya te contaré.
    Si conoceis mas, no dudeis en decirmelo.
    Ciao


  92. hellhammer. Disculpa mi torpeza. pero como no conozco a nadie .
    Simplemente , si sabes he de entrar para que se me explique como funciona esto te lo agradeceria. todos esos terminos de flog ,pos….me estan liando. ¿como puedo aprender a utilizar bien esta web?. Me encantaria ser uno mas de vosotros,pero me lo veo complicado.
    Ciao.y gracias por todo


  93. Bueno, de hecho yo ando bastante flojo de Doom. El Doom y el Stoner como subgéneros “puros” son prácticamente desconocidos para mí. Los grupos que tengo más oídos son Black Sabbath, Candlemass, Witchfinder General y Cirith Ungol, ninguno de los cuales puede ser considerado como Doom en esencia.
    De grupos nacionales escuché hace unos meses algo de los Orthodox, que tienen una propuesta bastante interesante, aunque no acaba de convencerme.
    Y de Funeral Doom pocas cosas me atraen: zzzzz.
    He aquí un vídeo donde se exponen “los mejores” (entre comillas, porque eso es subjetivo) grupos de Doom Metal (casi todos de Doom Tradicional):

    Bueno, en cuanto a la transición de principios de los 70s a los 90s, se presenta bastante difícil. Bajo mi punto de vista Led Zeppelin es demasiado “Blues” como para considerarse Heavy Metal en la modernidad, aunque en los 70s el término era bastante vago. Y AC/DC tiene una base roquera importante, lo que se ha perdido ´casi totalmente en los últimos años. Yo te recomiendo que sigas explorando los 70s (véanse: Black Sabbath, Deep Purple, Budgie, Rush, night Sun, Sir Lord Baltimore, The Flower Travellin’ Band) y migres lentamente a los 80s a través de Judas Priest, Motörhead y la NWOBHM (Iron Maiden, Saxon, Girlschool, etc.). A partir de aquí, si te gustó mínimamente el Punk entonces deberías seguir con el Thrash, y si no con el Doom (los 80s no se limitan a Twisted Sister y Mötley Crüe). Creo que el Progresivo te podría gustar, si te gustan Deep Purple y Led Zeppelin.

    Hellhammer, no seas bestia!!! XD Es imposible dar un salto de Led Zeppelin a Death, es como si a un niñito de triciclo le dieran un coche! XD.
    En cuanto a lo del tema de canciones metal populares de los 90s, la cosa está bastante mala porque el Metal no fue un radio-género desde el nacimiento del Grunge (y me reafirmo en mis convicciones de que el Nu-Metal no es Metal realmente).


  94. Tanta habladuría: http://www.allmusic.com para todos los que creen saber de metal y consideran al hard rock como algo absolutamente lejano a este género musical. Pues bien en primer lugar el hard rock y el metal siempre se han encontrado mezclados desde sus inicios, cuando se empezó a hablar de heavy metal fué con los grupos Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin, el triunvirato y también se hablaba de la primera oleada de bandas de metal como Kiss, Alice Cooper, Aerosmith, Thin Lizzy, Scorpions, Judas Priest (padres de la NWOBHM) e incluso Queen, que mezclaron sonidos désde el pop más accesible hasta el heavy metal más atronador de los setenta (en Queen, Queen II, A Night aT tHE oPERA, sHEer Heart Attack) fusionado con rock progresivo y verdadero glam.

    Luego vino la década de los ochenta que trajo el New Wave Of British Heavy Metal con grupos influenciados sobre todo por bandas británicas de hard rock/metal (en la disyuntiva) como son Iron Maiden (influenciado por Queen, Thin Lizzy y Judas Priest), Def Leppard (que partieron como grupo “true metal” y terminaron en el pop-rock comercial, influenciado a todo el glam-metal ochentero), Grim Ripper, Angel Witch, Saxon y Venom entre otros.

    También estaba el pop-metal, llamado así por los gringos (a los que le creo) y glam por los países de habla hispana que ignoran que el glam se murió con David Bowie, Mott The Hopple, Slade, New York Dolls o T Rex en los setenta, estas bandas eran lideradas por Europe y Def Leppard, Europe que es hoy una gran influencia en el power metal europeo, las bandas pop-metal hacían un medio camino entre el hard rock más puro (a la AC/DC) y el metal más melódico (a la Rainbow o Scorpions) con la estética del glam americano tipo New York Dolls o The Tubes, el hard rock por eso siempre ha sido mezclado o con el heavy metal en los ochenta o con el rock psicodélico a fines de los sesenta, piensen en Jimi Hendrix, Cream o Iron Butterfly, tienen tanto hard rock como rock psicodélico y bandas como Skid Row o Motley crue tienen tanto metal como hard rock, pues son medio camino entre ambas cosas, como sabemos en todo las cosas no son blancas o negras.

    Luego estaban también en los ochenta los thrashers o metal underground con Metallica y Slayer llevando la batuta, lo que hacían estos grupos era fusionar sus influencias del NWOBHM de Venom, Maiden o Judas Priest con el hardcore gringo a la Black Flag y Misfits que eran sus mayores influencias.

    Y en los noventa ya quedó la cagá, cayó el metal glamoroso de la generación hair metal o pop-metal como dicen los gringos y vino el rock alternativo que podía mezclar indistintamente influencias del punk, del rock clásico y del metal, memorables el primer disco de Nirvana, el bleach que tiene sus cuantos riffs de heavy metal (me llama la atención el tema School) y muchos más elementos del punk, lo que venía a ser una quintaescencia del heavy metal lo trajeron grupos como Soundgarden, Alice In Chains. L7 y Melvins que tenían los riffs de Black Sabbath y lo mezclaron con esa escencia depresiva del rock alternativo, constituyendo parte del sonido seattle.

    Luego el ejemplo de grupos como Jane’s Addiction, Primus y Faith No More, no hace más que profundizar la disgregación del metal y manifestar que este género musical se podía mezclar con cualquier cosa, désde el funk rock a lo más indy o los sonidos industriales, piensen por ejemplo en Marilyn Manson, Rob Zombie y Orgy, entre otros.

    Pero la cosa se sigue complicando, del thrash se pasa a generos como el groove metal y los más extremos como el death y el black, además del grindcore que es un medio camino entre el death y el hardcore, teniendo lirica social.

    Y en Europa central, particularmente Alemania, también en otras partes como Finlandia e Italia, o España, un renacer del metal clásico de los setenta (con influencias de Maiden, Rainbow y los propios e inmortales Queen) vino a surgir, el power metal que nos trajo en los noventa grandes bandas como Stratovarius, Rhapsody Of Fire, Helloween, Pink Cream 69, Hammerfall, etc.

    Mientras en Estado Unidos se comenzaba a desprender del groove metal, lo conocido como Nu-metal que no es en el fondo más que la mezcla entre los riffs del thrash original e influencias de otros estílos musicales: rock alternativo, grunge, hip-hop, funk, industrial, etc.

    Además también se daban el metal progresivo liderado por Dream Theater y Symphony X y nuevos rebrotes de hard rock más purista, en la escencia sleaze de Guns n’ Roses en las manos de grupos como Buckchery y Beautiful Creautures.

    Como ven las cosas no son ni blancas ni negras, a los que les importe el mundo del metal, en el que llevo metido más de 15 años y conozco bastante bien.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_metal_music

    es una introducción bien hecha, en la que participé, para todos los interesados, está en inglés.


  95. Hola.
    Estaba intentando aprender sobre grupos de los 90 para ponerme al dia, y ya unos me dicen una cosa y otros otra. ¿a quied debo creer?.
    hellhammer fue quien me dio una pista y ya he escuchado algo. ¡me gustan!.
    Lo que no entiendo es porque ahora me dicen que no me sirve. Yo pedí temas comerciales de los 90, para empezar a introducirme. Pero lo que me dijo hellhammer me ha gustado. Todo es escucharlo y saborearlo aunque sean varias veces.
    Sigo estando que me deis mas ejemplos. Yo tengo mucho tiempo y no me importa.
    como yo viví los 70, ¡QUEEN! siempre ha sido una referencia , pero no en ese tipo de musica , aunque reconozco que en su primera epoca , sus LP empezaban con muy buen rock cañero de calidad. luego ya fusionaban con glam y otras tendencias.
    Pero lo que me interesa y lo repito de nuevo es que me pongais al dia en los 90.
    Gracias.
    Pepe


  96. jajaja, zrcock, la mea voalita, algo fatalista del tema, pero ok, … sobre el metal “alternativo”, a mi me gusta, no hay nada que hacer, lo encuentro notable, y eso es porque escucho mucha musica ademas de metal, …lease de todo, desde jazz, hasta trip-hop, y los “escucho”,…

    no me voy a poner a discutir sobre un post tan largo, no valdria la pena, …aunque eso si, esta bastante bueno…

    … Pepe-Castilla no veo la interrogante a “quien le debo creer?”,… lo mejor siempre va a ser subjetivo, io puse los grupos que mas me gustaban y que encontraba mas notables (entre ellos PRIMUS!!!), ademas esos grupos entran plenamente en la “categoria de metal”, lo cual me vale madre porque disfruto de buena musica, sea lo que sea….

    .pd: ..por ahi de death metal no estaria mal su DOOM/DEATH,….AMORPHIS, MY DYING BRIDGE, ANATHEMA, KATATONIA….y PARADISE LOST!!!!!!, todos ahora hacen alternative metal, a excepcion de MY DYING BRIGDE,… asi que prueba con los primeros albumnes


  97. sobre pag de musica rateyourmusic.com la rompe con escandalo!!!!

    http://rateyourmusic.com/list/felipo234/mis_mejores_discos_metal

    mis 100 discos favoritos de metal!!!!


  98. zrcock se nota que eres más un rockero que un Metalhead. Para mí el Hard Rock no fue un estilo tan diferente del Metal en los 70s, de hecho muchas bandas bailan entre ambos géneros. Sobretodo Scorpions, Deep Purple, Rainbow y Thin Lizzy. Pero una cosa son los 70s, donde el término Heavy Metal era vago y confuso y se usaba como sinónimo de (Hard) Rock, y otra cosa es el Heavy Metal como se entendió por los verdaderos fans a partir de los 80s. Escucha el manifiesto de Holocaust en Heavy Metal Mania:

    “…As I lie in the shroud of darkness
    The wings of light remove the veil
    It’s Heavy, Heavy, Heavy
    Heavy Metal Mania all the way
    Rock ‘n roll…far too slow
    So the adrenaline just doesn’t flow
    Where is the power, where is the glory?
    Heavy Metal is my story.”

    Para mí hay una clara diferencia entre grupos como Black Sabbath, Judas Priest, Budgie y Motörhead y grupos como Blue Öyster Cult, Led Zeppelin, Queen o Alice Cooper. Sería de tontos meterlos en el mismo saco en la actualidad, porque ahora el Metal está demasiado alejado de su origen rockero/bluesero original como para considerar a BOC, LZ, Queen o AC como Metal. Nadie duda que influenciaron la música que se haría a continuación, pero no puede decirse que hicieran Metal tal y como el Metal se concibe en la actualidad, y no te las des de revisionista, las palabras cambian su significado con el tiempo.
    A mi parecer Alice Cooper, Kiss, AC/DC, Led Zeppelin o Aerosmith tienen muy pocas canciones que puedan considerarse Metal, pues su estilo está muy basado en el Rock originario o el Blues y no en la transgresión metálica.
    A parte de esto, yo considero el sonido de Budgie más cercano a la NWOBHM que el de Judas Priest, pero esa es mi opinión. Judas Priest practicó un Heavy Metal bastante más melódico desde el Hell Bent for Leather en adelante (y ojo, que me encantan sus discos excepto el Turbo). Al contrario de lo que la gente piensa la NWOBHM no fue un género, fue un movimiento, y como tal englobó muchas tendencias, desde grupos más AOR hasta grupos como Venom, Witchfinder General o Raven. Grupos como Shy o Girl es imposible que caigan dentro de la categoría de Metal, aunque participaran de la NWOBHM.
    Bueno, el Glam (y lo llamo simplemente Glam para no utilizar el término Metal) estuvo muy influenciado, a parte de por el Glam Rock originario, que sé que existió aunque no me interese lo más mínimo, por grupos de Hard Rock de los 70s, como bien sabrás (LZ entre ellos), pero no por Judas Priest o Motörhead, precisamente. Por ello, si LZ no es Metal, menos lo serán Ratt o Poison.
    Tanto Europe como Def Leappard (Post On through the Night) no hicieron Metal, y Europe ha influenciado tanto al Power Metal como al Death Metal, es decir, muy poco. Existen más covers de Europe por parte de bandas de Metal extremo que por bandas de Power Metal… y, aunque este no es un buen método para medir la influencia, es el único que tenemos. Evidentemente que hay bandas que mezclaron Glam con Heavy Metal, de todo hay en la viña de Satanás, y está muy bien, a ver si me entiendes, pero no es un argumento válido, hoy en día, para seguir pensando que Ratt o Poison tienen alguna relación con el Metal.
    Lamento contradecirte, pero llamas a Metallica y Slayer Thrash Metal… underground?. El Master of Puppets… underground? sin comentarios. Por cierto, sabes qué significado tiene el título del primer álbum de Metallica “Kill’em All”, ¿a quién incitaban a matar? Investígalo.
    Ahí se te vió el plumero, “cayó el metal ¿glamoroso? de la generación hair-metal” (que por cierto es un término despectivo, no sé si lo sabías)… si tanto te gusta el Glam no tienes por qué disfrazarte de metalero (aunque creo que lo de disfrazarse a los artistas de glam se les da muy bien).
    Y llegó el Grunge, que lo bueno que trajo fue que quitó al Glam de la MTV y que fue llamado inicialmente Heavy Metal, aunque el error se remedió pronto. Quizá si hubiera conservado el apelativo Metal ahora habría grungers por aquí intentando defender ese apelativo, como los hay de Nu-Metal. Tienes razón que hubo un par de grupos (entre los que has mencionado solamente desconozco a L7) que compartieron elementos Metal y Grunge, pero las influencias Grunge de Melvins fueron mínimas (es más, iniciaron su carrera en 1983 y sacaron su primer disco en 1986, y era Doom Metal).
    El Metal, al contrario de lo que piensas y como demás estilos musicales más puristas incluso que el Metal (como el Blues) no deberían poder mezclarse con cualquier cosa (¿metal con pimientos?) y menos con géneros totalmente opuestos como el Funk, el Rap o la Salsa (lo siento Hellhammer, sigo sin comprender por qué te gusta Primus XD). En cambio no reniego de su fusión con géneros de desarrollo previo o paralelo al Metal, siempre que la parte metálica en su estructura sea dominante (Clásica, Folk, Punk).
    ¿Quieres Metal industrial? No te fijes en el hermafrodita de Manson o en el Zombie de Rob (a Orgy no los conozco, aunque tampoco deseo conocerlos, estoy muy bien así, gracias), fíjate en Godflesh, Ministry o Pitchshifter (primeros álbumes). Tanto Manson, como la carrera de Rob Zombie en solitario abusan de lo industrial y los sonidos Metal quedan en segundo o tercer plano, con lo que considerarlos bandas de Metal sería como creer que un vino se destila a prtir de plátano solo porque tiene un poco de sabor de plátano (y creedme que los hay).

    Wuah, wuah, wuah, oh… cuidado (/sarcasmo), “la cosa se sigue complicando y surgen géneros como el Groove Metal a partir del Thrash Metal”. El Groove Metal es una simplificación del Thrash Metal, y no una complicación, es simple y repetitivo, para bien o para mal). Tanto el Death como el Black Metal surgen a mediados de los 80s (previos al Grunge y al “Rock Alternativo” al que aludes), aunque supongo que tú estarías demasiado ocupado con tus queridos Ratt y Poison como para saberlo. Y el Grindcore no está a medio camino entre el Hardcore y el Death Metal, es una evolución natural del Crust Punk, y no del Hardcore; y converge con ciertos aspectos del Death Metal (influenciándose mutuamente).
    Sobre el Nu-Metal lo he dicho todo anteriormente hasta la saciedad (véanse comentarios anteriores)
    Como ves, las cosas no son ni blancas ni negras hasta que enciendes la luz. Para haber estado metido en el mundillo 15 años… bueno, no sé qué decirte. Solo, echa mano de las recomendaciones anteriores… o sigue escuchando Glam (y Sleazy, o como sea que se escriba), ¿o es que entraste en el Metal a través del Grunge?, como hace 15 años, quizá…

    Ciertamente, Wikipedia me ha demostrado en varias ocasiones que no es una fuente fiable según para qué tipo de información. Que esté en la wikipedia no es precisamente una garantía, porque cualquiera puede añadir, quitar o cambiar información. Ya sé que esto no es muy democrato-filantrópico, pero es la verdad.
    http://www.allmusic.com se limita simplemente a las bandas de metal reconocidas internacionalmente, es poco informativa a nivel local y demasiado breve.

    La fuente más fiable por lo que a Metal respecta es http://www.metal-archives.com y no hay más que hablar. Tiene más bandas de metal que cualquiera de las mencionadas anteriormente, y curiosamente no incluye a: Led Zeppelin, AC/DC, Blue Öyster Cult, Queen, Ratt, Poison, Guns n’ Roses, Alice Cooper, Kiss, Nirvana, Marylin Manson, Rob Zombie, y un largo y largo etcétera de bandas de “Nu-Metal”.


  99. jajaja,… la mea volaita,….concuerdo en muchos aspectos con J, en verdad con todos XD, … lo que respecta a web de musica,… no soy muy partidario de tomarlas como biblias,… metal-archives es la mas completa, pero tiene un sin fin de pifias (comprensibles por la cantidad de informacion que manejan),…. y en mi caso me han ayudado poco,… a pura oreja y recomendaciones he logrado una “buena coleccion de metal”.

    pd: jajaja, io escucho mas progresivo que metal,… por eso encuentro muy afable el sonido de Primus, como el de muchos otros grupos que la mayoria de los metalheads no pasa ni a palos.


  100. No tengo nada que aclarar en especial a tipos como J que creo que se las dá, pero sólo queda en eso coleguita… Yo escribo para revistas especializadas de hard rock y metal y tus descargos no me sorprenden absoluto, cultura general, en palabras de una chaval que se las dá, nada más, yo colaboré también con el artículo de Wikipedia en Inglés, en español opinan chavolos como tu, que de certezas no saben nada y todavía llaman glam al hard rock y metal de los ochenta, como si Sebastian Bach o Lizzy Borden le debieran algo más a David Bowie, a Roxy Music o Lou Reed más que a Robert Plant, Ian Gillan o el mismisimo Rob Halford.

    El punk rock se asocia al new wave y al hardcore de la misma manera que el hard rock se asocia al heavy metal y sus derivados y al stoner rock que es el revival de hard rock clásico y metal de los setenta en la tradición Sabbath, désde este punto quiero decirte, no me considero rockero, pues toda mi vida, désde que escuché mi primer disco de Van Halen, hace 20 años me he paseado por los caminos del rock duro y del metal, que como ya debieras saber, es un género asociado a la naturaleza.

    ¿Cómo pretender saber de Metal si no conoces el blues?, ¿Cómo pretender que tu eres la luz que ilumina las diferencias?. Es muy tonto e ilusorio, en especial por que las grandes bandas tratan siempre de circular por caminos diferentes y definir su propio estílo, paseandose por géneros distintos en lo posíble, y tu nombras a Amorphis y míralos en su evolución del death metal al doom progresivo con influencias de todo tipo hasta de Pink Floyd… Tu amigo no iluminas nada y no intentes dárme cátedra, me limpio el culo cada una de tus aseveraciones, las hacía mejor yo en mis ensayos a los 15 años de edad y sin el rigor que he ido amoldando a lo largo de los años, años en que nunca dejé de escuchar el rock duro y metal désde Blue Cheer (los verdaderos padres del heavy metal) a Carcass y un sinfin de bandas underground que tu no debes ni conocer.

    Y hablando de Underground, ¿tu crees que el thrash metal no lo fue?, ¿por que escupieron a James Hetfield en la cara, cuando Metallica sacó un primer video musical, precisamente el de One? Metallica trajo a la comercialidad el sonido del Bay Area o Bay Area Thrash, ese sonido que se perfilaba como una quintaescencia del heavy metal combinada con la furia del hardcore primario.

    Metal-Archives es el dominio de Sinclair Williams, este tipo definió palabras como Dursted, en dedicación a Fred Durst para suponer que el nu-metal no entraba en la categoría.

    Y ¿qué es el nu-metal?, para mí no es más que una pequeña porción del hard rock y el hard rock es un género paraguas que agrupa a todos los estílos del metal, al stoner y al hard rock tradicional, pero el Nu-Metal surge con bandas como Biohazard y Machine Head que indudablemente venían de la influencia post-thrash de grupos como Pantera y Anthrax.

    Hablas y hablas, pero amigo también te hace falta oído, pues un riff de heavy metal se puede trazar désde el tema más rústico de una banda de orígenes psicodélicos defines de los sesenta hasta la actualidad.

    Y si desconoces de nombres como el de L7 u Orgy, ¿que se puede esperar de ti?, hablas de death metal con propiedad, igual que de metal industrial y me parece que desconoces las múltiples fusiones de estos géneros pues existe désde el hard rock industrial de Rob Zombie y Powerman 5000, al black metal industial de Samael.

    A mi no me vienes a dar cátedra chaval, de ninguna banda y de ningun subgénero hard rock/metal.

    Y sobre el Grindcore, uhhh me sorprendió que conocieras el género del crust punk, que por si no sabías también se encuentra conectado con el thrash metal o proto-thrash, sino bástese con conocer pioneros como Amebix.

    El grindcore con posterioridad y en especial, luego del surgimiento de Napalm Death, se vió ligado fuertemente al death, por lo que en la actualidad y más menos désde mediados de los ochenta, el grindcore posee, esta doble naturaleza harcore/thrash y no podemos desligar de ella tampoco los elementos death, aunque sea probablemente cierto (todavía se discute) que el grindcore fuera anterior al death metal.

    Ahora, con respecto a Melvins, Melvins, representa la escencia de Buzz Osborne, cantante y guitarrista de naturaleza post-punk (quizas desconozcas esta naturaleza musical y si es así, averigua) que se basó en las influencias de Black Sabbath, Buzz Osborne gran músico del mundo más under del rock pesado, hasta estas fechas, fue gran amigo e influencia en Kurt Cobain, por lo que el primer disco de Nirvana en escencia tiene mucho de Melvins y por ende de Black Sabbath y por ende de metal de los setenta o proto-metal, el Bleach es una conección a esos grupos pioneros de proto-metal. Y Melvins una gran influencia para otros grupos como los mismismos Alice In Chains que hicieron en parte ese rock duro oscuro, con riffs metálicos y melodías de rock clásico. Yo no considero a Melvins entre los pioneros del doom metal, más los considero pioneros del stoner rock, y con ellos comienza el legado grunge en el stoner, del que también son parte grupos como TAD, Paw y Soundgarden.

    Ahora, no creo que conozcas a grupos como Narnia, Thy Majestie o Dragonland, entre otros que incluso hasta imitan en excelencia la voz de Joe Tempest de Europe, Europe, Rainbow y Queen entre los grupos de hard rock son gran influencia en el power metal, sobretodo europeo y yo no me baso en los covers amigo para decir en donde se precia la influencia, eso me pareció una acotación estúpida, pues en el Death metal se han hecho covers hasta del famoso Take On Me de Aha.

    NO TE LAS DÉS.


  101. pfffff, varias cosas que sacar en limpio,… muchas diria yo,…

    …la primera, me cargas las paradas mesianicas sobre el “metal”, y el yo escucho musica hace mucho mas tiempo que tu,… pfff, escribir articulos tampoco da titulo para darselas de superior y/o en la parada correcta (io tambien escribo en wiki en ingles, y de temas que ni siquiera imaginas…plop), o de yo escucho mas bandas y mas under que tu, vaya mierda de argumento,…

    ….sobre el glam, claramente le deben el culo a bowie, bolan y compañia, es más, el solo hecho de visualizar la musica desde perspectivas visuales estilistas, androgenas y chocantes les da estas facultades, el “glam metal” puede que colinde con el metal en sonido, pero la estetica general es totalmente residuo de lo hecho en los 70, con esto quiero decir que aunque colinda, no es “METAL” en su concepcion mas biceral visceral. y no hace falta pasearse en varios generos para darse cuenta.

    claro, primero estaba el blues, la base se 4 4as viene de ahi, pero entes estaba el gospell y podemos seguir, tambien influye la retroalimentacion con el tecnicismo ingles, y analisis que en verdad no valen la pena, ya que no nos lleva a nada,….

    ….sobre amorphis y la experimentacion,… obvio, no siempre siguen su mismo curso, ¿esa es la gracia no?, porque escuchar grupos copia de si mismos (lease rhapsody), no tiene ninguna gracia, es mas yo adoro la experimentacion en su mas amplio sentido, desde que miles davis comenzo a fusionar en el bitches o a ornette coleman fracturando conceptos en el shape of jazz,…

    sobre blue cheer, en algun momento pudieron parecer el genesis del metal, pero no hay pito que alegar, BLACK SABBATH define el genero, y no no hay mas,… (aca se nota tu veta mas rockera que metalera :P)

    … sobre el “NU-METAL”, en la mas buena onda, … vale madre “tú” forma de entender el genero, y repito en la mas buena onda, porque al fin de cuentas son los tacitos acuerdos semanticos y sociales los que terminan definiendo generos y pavadas de ese estilo, el “NU” es el nu, y no se puede hacer la vista gorda, por mucho que duela, es una mezcla algo espantosa con pinceladas metal (lo que no los atribuye al estilo), pero es lo que es, y creo que no hace falta mensionar grupos de “este estilo”,… mmm, post-thrash, machine head, nada notable y nuevo bajo el sol :P

    thrash underground?,… obvio hasta el 87?… pero despues se disparo como avion, o sea no tanto de aparecer en MTV, pero se agolpaba en estaterias de disqueras y era un genero bastante accesible y común, no habia que estar inmerso en el tema para llegar a el,… el master of puppets, y reign in blood son un claro ejemplo….

    mmm, melvins, un grupo notable, incluso de velador, pero sacarle argumentos post-punk, es muy amplio,… hasta los new romantic entran en este saco, incluso joy division, minutemen y talking heads que tienen “tientes” de la generacion 77 entran en el boliche con grupos como hüsker dü,
    …como concepto el post-punk apesta, aunque dentro del concepto hay grupos realmente notables y que entregaron verdaderas obras de arte… (los talking en un disco resumen la escencia musical de los 80, joy division igual con el punk-gothic, e incluso los smiths se fichan un the queen is dead…da para pensar),…volviendo a los melvins, claramente pioneros del stoner, y con varios tintes “industriales”, tintes que despues servirian de base para el genero, y si de industrial se trata, hay un sinfin de bandas notables, pero cosa de cada uno buscar,… y de black industrial, a samael los encuentro algo flojos, pegajosos, pero flojitos musicalmente, casi una eterna promesa….

    ….jajaja denuevo con el power,…claro le deben las gonadas a europe, pero el power en si es mucho mas que grupos de wns tratando de cantar como minas, embutiendo teclados y riff chillones,…por eso me apestan grupos como narnia y thy majestie,…y dragonland, mas de lo mismo,… hay un saco enorme de bandas clones con pequeños elementos caracteristicos….

    …ahora a modo de concejo, relaja la venta, tomate un armonil, y deja de alegar como pendejo, porque al parecer estay harto peluito….en buena…

    pd: se separo arcturus??? ….y lo otro… si es de darselas de genesista del metal, por ahi esta el ocultismo de jacula, que tiene temas bastante pesaditos y densos para la epoca,… un par no mas, una delicia de musica, mas progresiva a la italiana pero igualemente buena


  102. zrcock, he pensado seriamente en si contestarte o no. De todas formas no creo que ninguno de los dos nos movamos de nuestras posiciones. Yo comprendo todo lo que dices. Hubo un tiempo en que mi idea de “Metal” era igual de amplia que la tuya, pero esa época por fortuna pasó.

    Simplemente te las das hablando de Glam, de Grunge, de “Pop-Metal” (sea lo que sea), de Post-Punk, de Hard Rock, de Stoner Rock. Si quieres darnos lecciones sobre Metal, ¿por qué no incides en lo que realmente es Metal y no en toda esa inmensa maraña de géneros periféricos? Por cierto, sí conozco el Blues, en especial el Mississipi Delta Blues, pero déjalo donde está, este no es el tema ahora.

    ¿Que escribes, para la Heavy Rock, para la Kerrang o para la Metal Hammer? No creo que sea un punto a tu favor. Van a la moda y, amigo mío, la moda es la vulgarización del arte.

    Tu actitud roza la estupidez al dártelas de que escribes en inglés. Enhorabuena, debes de ser uno de esos corbatas pro-globalización. El español, como el catalán, el euskera o el bable aragonés no son inferiores al inglés solo porque en él se expresa la élite o porque lo hable más gente (de hecho no es así, listillo). Si alguna vez llegas a entender esto serás mejor persona. Te compadezco.

    PD: El metal-archives es un dominio creado por dos jóvenes canadienses con el fin de recopilar la mayor cantidad de información de Metal. Lo de “Dursted” es simple argot interno.
    PD2: Para discos avanzados a su época yo recomendaría el “Orgasm” del grupo italiano Cromagnon (1968 o 69) (el primer disco de la historia en que se usaron shrieks, ahora propios del Black Metal, aunque si alguno tiene una referencia anterior me gustaría escucharla).


  103. ACABO DE ENTRAR POR CASUALIDAD.
    LA IMPRESION QUE ME HA DADO ESTO ES QUE SOLAMENTE HABLAN UN PAR DE PERSONAS Y EN VEZ DE INTENTAR APRENDER ENTRE VOSOTROS, HAY UNAS DIFERENCIAS QUE LAS CONVERTIIS EN CONFRONTACION. ¡A VER QUIEN SABE MAS, QUIEN DICE LOS TERMINOS MAS MINAMENTE DEPILADOS!. nO ME PARECE BIEN QUE UNA PERSONA QUE PIDA QUE LE ENSEÑEIS SOBRE EL TEMA, LE IGNOREIS DE TAL MANERA.
    aLLA VOSOTROS.
    PEPE-CASTILLA. TE VOY A DAR ALGUNOS ALBUMES DE LOS 90 QUE TE PUEDAN INTRODUCIR UN POCO EN LO QUE BUSCAS.
    OLVIDATE DE TODOS ESOS NOMBRES , PRENOMBRES, SEMI INVENTADOS PARA DAR CACHÉ. DESDE LUEGO EN MI EMPRESA…NO TRABAJARIAN NUNCA.
    PARA PEPE. EL ORDEN NO INFLUYE PARA MI OPINION.
    SOLO VOY A PONERTE UNOS POCOS LP’S PARA QUE VAYAS ENTRANDO EN MATERIA.
    Chocolate Starfish and…. (LIMP BIZKIT)
    Something Wickes this Way Comes (ICED EARTH)
    Rust in Peace (MEGADETH)
    Human (DEATH)
    Painkiller (JUDAS PRIEST)
    A Blaze in the Northern Sky (DARKTHRONE).

    Y MUCHOS MAS.
    ESPERO TE GUSTEN.


  104. SIMPLYMETAL, si vamos a recomendar discos de “METAL” procura que sean de metal, en rigor estricto no tengo nada contra el “NU-METAL”, pero limp bizkit es basurilla por donde se le mire, un grupo de frenton MALO, y nada representativo de algun legado noventero, sobre el resto de los discos, mmm, vastante buenos, en especial DEATH y MEGADEATH, judas me gusta mas lo clasico, y DARKTHRONE realmente sorprendente,… black de puros cojones….

    ….mmm, mas recomendaciones,…plop, no creo que sea prudente sobrecargar a alguien con discos,… asi no se alcanzan a digerir bien….pero por ahi su AEGIS de TEATHER OF TRAGEDY (gothic), LE THEATRE DU VAMPIRE de NOTRE DAME(avant-garde, realmente expectacular), o CRIMSON de EDGE OF SANITY (Death metal, de la mano de SWANO) no etarian nada de mal…

    Pd. waaaa, no he encontrado nada de cromagnon, su usuario de soulseek no estaria mal :)


  105. Siento no haber respondido antes pero ayer lo intenté tres veces sin éxito (mis mensajes no se posteaban). En todo caso en mensajes posteriores colgaré un link con descarga directa del album, ahora mismo no puedo.

    Simplymetal es uno de esos que reniega de los subgéneros, o prenombres, como él los llama, ignorando sistemáticamente la diversidad que existe dentro del Metal, justificada por elementos musicales. Quizá si su empresa fuera una tienda de jardinería, se arruinaría porque él se limitaría a vender “plantas”. Me lo imagino:
    -Señor, ¿puedo ayudarle en algo?
    -Sí, quiero una “blackmetalus agresifolia”.
    -Oh, tome usted una “limpbiscuitum mierdite”, también es una planta, ¿sabe?.
    (Solo una broma inocente)

    Yo ya colgué mi Top-10 de los 90s en comentarios anteriores. Si alquien quiere recurrir a esos álbumes, perfecto. Si alguien quiere algo más específico, siempre puede preguntarlo, pero si la reclamación no es específica es casi imposible ayudarle por la gran vastedad del género.

    Por cierto, el Rust in Peace y el Painkiller son de 1990, y por tanto, de los 80s.


  106. BUENO HELLHAMMER Y J.
    hABEIS PICADO EN LO QUE PRETENDIA HACEROS ENTENDER. SOLO RESPONDEIS A QUIEN TIENE IDEAS CONTRARIAS A LAS VUESTRAS.
    PEPE—VES COMO YA TE DIJE QUE SE METERIAN CONMIGO.
    QUE INOCENTEIS SOIS…. COMPRENDED QUE SOLO HABLAIS CUATRO GATOS PORQUE SOIS POSESIVOS REFERENTE A LA MUSICA QUE SEA.
    YO SOLO ESTABA DANDO ALGUNOS LP’S SENCILLOS PARA INTRODUCIR A PEPE. Y LOS LISTILLOS DE TURNO Y COMO AVISÉ, IBAN A MACHACAR LO QUE DIJE. hAVED SIDO VOSOTROS QUIEN INFORMARA AL POBRE PEPE QUE PEDIA QUE LE INTRODUJESEIS EN EL TEMA.
    pASO QUE SOLO ESCRIBAIS LOS DOSSSS GATOS QUE SOIS PARA CRITICAR… EN VEZ DE AYUDAR A UNA PERSONA QUE QUIERE APRENDER SOBRE EL TEMA METAL EN TODOS SUS ASPECTOS.
    A MI NO ME TENEIS QUE ENSEÑAR NADA. PASAD DE MI. AYUDAD A QUIEN PIDE AYUDA.
    SOIS INSOLIDARIOS POR NATURALEZA.
    Y AHORA EMPEZAD A BOMBARDEAR CON GRUPOS POSTGROUND PARA DAROS CACHÉ.
    ADIOS.
    PEPE. AQUI NO TIENES NADA QUE HACER.
    SUERTE MAJO.


  107. y a vo quien te mea wn!!!, deja de dar jugo y hacer criticas al aire… con los grupos que hay escrito hay harto para escuchar y entender,… si quieres escuchar musica a lo tonto bajando como enajenado mental alla tu,… uo di una lista de grupos, en los que cada disco (cualquiera que fuere) es notable, y si se consigue algun material de ellos, tendra para rato…
    …pero dale, tiremos grupos a lo tonto, eso llenemos de recomendaciones insulsas (limp bizkit…puaj), eso llenemos a pepe de discos para que al final no escuche nada,… menuda pendejada, aqui cualquiera habla por si mismo, no se necesitan intemediarios, si pepe quiere mas grupos que los pida, no tengo rollos en recomendar grupos de METAL que a mi me gustan,… asi que SIMPLY MERAL, dejamos de dar jugo y hacer pavas porfa???

    …y en volada, si pepe esta a gusto, que se manifieste ;)


  108. Simply Metal, si por posesivos entiendes un conocimiento mayor del que tú debes tener y un apego hacia la música que nos gusta, pues vale, somos posesivos. Pero, si en realidad fuera posesivo no creo que estuviera aquí, charlando amigablemente con Helhammer sobre nuestros gustos.
    ¿Insolidarios? Tanto con Pepe (al que recomendé que explorara más los 70s, en contradicción con Hellhammer) como con Gonchisz (con el que conversamos de Power Metal) no tuvimos ningún problema en dialogar amistosamente.
    ¿Qué es lo que realmente pasa? ¿Te sientes apabullado ante tantos grupos que no conoces? El saber no ocupa lugar, amigo mío.
    ¿Qué diablos es es Postground? Es que no lo pillo, ¿querías decir underground? Bueno, la música es una forma de arte, y no un producto. Por tanto, no debe ser concebida exclusivamente para venderse, no sé si me entiendes. Seguramente no. Sobre los grupos que todos conocemos no creo que haga falta hablar. Pero bueno, ya que estamos…
    ¡Qué bueno el Pure Holocaust de Immortal! ¡Y qué bueno el Leppaca Kliffoth de Therion! ¡Pero qué malo el St. Anger de Metallica!

    Esto… The Robot, ¿hay algún impedimento en que cuelgue un link hacia una descarga directa?

    Por cierto Simply Metal, te has dejado el BLOQ MAYÚSCULAS apretado. ¿Sabes cómo tienes que desactivarlo?


  109. jojo, a mi no me gusta immortal…musicalmente son buenos, pero no me trago su parada blackmetalera ridicula, y me pasa mucho con el black en general, eso de andarse dandolas de mandingas y malulones al peo, llenos de pintura, espadas y cuero lo encuerntro una soberana ridicules, aunque amo el black, pero que le vamos a hacer,….

    …de posesivos brrrrrrrrrrr, nada, es mas creo que he aprendido y conocido buenos grupos posteando aca, de otro modo no estaria postenando…y espero la respuesta de pepe


  110. No, a mí tampoco me gustan Immortal como grupo. Su pose y sus trescientas palabras para designar la palabra “hielo” son ridículas, pero al igual que con Manowar, disfruto con sus trabajos más tempranos en cuanto a lo que a musicalidad se refiere.

    Puedes encontrar el link al disco de cromagnon aquí:
    http://www.metal-archives.com/board/viewtopic.php?t=25699

    está en el segundo post del foro. Paso de colgar el link hacia la descarga directa, cada vez que lo intenté, fracasé.


  111. J, mil gracias por el linx, ….pero no me baja el disco, no se porque….o.O


  112. jajaja…. ahi bajo, era cosa de tiempo… wuoooo, un disco realmente notable…


  113. Jeje, sí está bien, sobretodo la primera pista. Me gusta el rollo prehistórico que se echan.

    Pasando a otra cosa, ¿has escuchado el disco de la banda peruana Kranium, “Testimonios” (1999)? Originalmente, eran una banda de Death Metal Old School pero en ese disco se decantan más por un Doom/Death (cuyas partes Doom me recuerdan más de lo normal a Black Sabbath), todo aderezado con Folk Inca (o peruano, no sé cual es la acepción correcta). Toda una joyita del Metal Latinoamericano.y, por supuesto, totalmente recomendado.


  114. tengo una mala experiencia con Kranium,… no con el grupo sino con un cassete que me consegui de ellos,… muy piñufla y grabado por el hijo del lechero,… el tema es que se corto la cinta a la primera escuchada, despues de arreglarlo al pedo, se volvio a cortar,… nunca mas volvi a escuchar al grupo, no porque no me guste, … sino porque se me olvido que existia :P… parece que el cassete era el SOCIEDAD O SUCIEDAD,… muy cañeros los primeros 10 min???….


  115. Sí, Sociedad o Suciedad es la primera demo de este grupo, muy muy rara y distribuida gratuítamente, aunque seguro que se hicieron copias pirata. Bueno, no dejes de escuchar su disco Testimonios, es algo completamente diferente a su primera etapa.


  116. quien diria que tuve una papita de esas dimensiones en mis manos O.o, aunque fuera mas pirata que el persa ….en too caso voy a buscar el TESTIMONIOS, me tinca mucho, dado que ando medio flojo con el metal… hasta tengo pegado el queen is dead de los smiths :P … asi que para volver a la vieja escula no estaria nada de mal


  117. jeje, ya me contarás. Por cierto, creo que la lista en rateyourmusic que pusiste más arriba no funciona. Me gustaría echarle un vistazo, por curiosidad.


  118. brgdodmg, no habia pulbicado la lista al publico en general plop :P,

    http://rateyourmusic.com/list/felipo234/mis_mejores_discos_metal

    son muy mainstream, nada under, los clasifice segun gustos e influencias,… por ahi se quedaron como 100 fuera pero no pueden estar todos ….

    … jojo notable el TESTIMONIOS, para volver a quedar pegado con el metal un buen tiempo


  119. Mmm, buena lista, bastante completa. Quizá solamente estoy en desacuerdo con el de Primus :P y echo de menos alguno que otro, pero tienes razón en lo de los descartes. Una lista de 100 es demasiado corta.

    Por cierto, he visto bastante por ahí de la NWOBHM. Quizá el único que no he escuchado es el Death in the Nursery, de Legend, que hace como años que busco y no puedo encontrarlo. Tendré que insistir en buscarlo, veo que está muy arriba. Por ahí, mis favoritos de la NWOBHM son, a parte de los clásicos y Pagan Altar, como ya mencioné más arriba… hay un par de singles que me traen loco. El primero es el Rabies is a Killer de Agony Bag (uno de los grupos más locos de la NWOBHM) el Death and Destiny de Mythra (muy bueno, pese a no tener demasiado éxito) y el War of the Ring de ARC (una promesa fallida). Tampoco está mal la cara A del primer single de Urchin.


  120. sobre el NWOBHM… creo que hay que hacer una especie de rescate historico con el genero,… salieron grupos notables, muchos y muy buenos, el caso de HOLOCAUST, LEGEND, SATAN, QUARTZ, DIAMOND HEADS, y cuantos mas que se quedan el tintero (uff PAGAN ALTAL y WG, doom for life), además siento que las raices del HEAVY METAL, estan claramente en el NWOBHM, tanto en ideologia, como en musica, desde VENOM hasta WG, y obvio MAIDEN, asi que el metal le debe los cojones al NWOBHM… RLZ!!!!!

    sobre el disco DEATH IN THE NURSERY de LEGEND voy a ver como subirlo, porque a mi tbn me costo un kilo encontrarlo, pero vale la pena…

    pd; jajaja primus ya tiene un lugar en mi velador XD, y sobre la lista, igual no quise poner muchos discos iconos, sino perdia la gracia y se volvia monotamente obvia…pero claro faltan muchos y muuuuuuuuuuy buenos ..plop, en una de esa porque no te haces una listita para ver que onda????


  121. Jeje, te lo agradecería muchísimo si pudieras subir el de Legend. Solo he podido escucharlo en la página vibrations of doom, cnon las limitaciones quee so supone en cuanto a calidad sonora.

    En cuanto a lo de la lista… el caso es que me llevaría mucho trabajo hacerla… así que esperaré a tener más tiempo libre para hacerla. Quizá entre finales de junio y principios de julio pueda tener un boceto hecho. Ya veremos, ahora estoy demasiado ocupado como para elaborarla.


  122. Midad hellhammer y j.
    Si escribo con mayusculas es `porque me pasa por el forro.
    otra , que ya tengo impreso la forma de tratar a quien no comparta vuestras ideas.
    Cuando no hay argumentos la unica salida es descalificar……. eso es de cobardes!!!
    como vosotros (por cierto 2 o como maximo 3) no existe solidaridad hacia opiniones que no sois partidarios. lo que haceis es descalificar. ¡por eso casi todas las personas que entran nunca repiten! y asi solo hablais 2 personas.
    pues os dejo todo para que os justifiqueis entre los dos.
    adios y muy buenas.
    Ya estoy tiempo en otro sitio que hay mucha gente y saben escuchar y enseñar.
    Seguid con lo vuestro…..jajjajajaaj.
    Ahora ya me han enseñado de verdad. entre todos y muy amablemente me han hecho comprender ……
    Vosotros dos estais muy limitados y os creeis loa mas!!!!!! jajjajajaj
    Adios majetes……..
    Que nadie os lee!!!!!!!


  123. Adiós y gracias.


  124. me da paja responder pero tiene en ciertoo punto razon, pero creo haber escuchado suficiente musica, como para etener argumentos suficientes,… pero pff a esta altura da lo mismo,…. bueno me despido, pero j deja tu msn por ultimo pa mandarte el disco de LEGEND, y seria… cuidese a toos


  125. Mi cuenta de correo es van_for (arroba) msn (punto) com. No lo pongo directo por razones obvias. Normalmente no eso el sistema de mensajes interactivos messenger (casi nunca), solamente lo tengo como correo.

    Gracias, Hellhammer por subirlo.


  126. es bueno cuando hay una polemica pero apasionarse tanto puede resultar disgustante sobre todo porque deberiamos empezar todos los que gustamos de toda esta mierda que mencionan ustedes, por no olvidar que el hecho de haber tenido la fortuna de conocer todas estas corrientes ya nos ha salvado de ser uno mas de esos que se mueven conforme lo hacen las masas de borregos que carecen de identidad y caracter propio. Desde mis 7 años estoy enamorado del ruido mas bello que puede existir y creo que siempre habra una musica distorsionada y maldita para cada uno de nuestros gustos como una via de descargar la furia y sentimientos mas primitivos que nos gobiernana. no dire mas,Saludos a Todos


  127. Vaya discusiones sobre lo que es bueno o malo… Solo puedo decir ante esto…

    “This place inside my mind, a place I like to hide
    You don’t know the chances. What if I should die!!!
    A place inside my brain, another kind of pain
    You don’t know the chances. I’m so BLIND!!!”

    Cuando nos daremos cuenta de una vez que la musica es solo una y el hombre la ha separado con su ignorancia. Hay gente que tiene poco respeto hacia lo diferente… En Fin.

    Hasta siempre y que os vaya bien a todos.


  128. Quizá a ti que te gusta tanto Korn, también te gustaría ir a algún recital de la orquesta filarmónica de Berlín, visitar un pueblo de los Andes para poder disfrutar de su música folklórica, tener la ocasión de bailar al ritmo de la música Country en un bareto de Arizona (yeea) o viajar en el tiempo a la Bohemia del siglo XIX para ver nacer la Polka. La música no es solo una… y eso sí que es de ingnorantes. El hombre ha hecho distinciones en la música para hacer una descripción simple de lo que escucha y no para joder al personal.

    Los que tenemos gustos definidos preferimos saber lo que vamos a escuchar cuando alguien se refiere a música, y no encontrarnos con la sorpresa y sentir que hemos malgastado el tiempo o el dinero.

    De todas formas no se puede negar que hay música que necesita de cualidades artísticas (Jazz, Clásica, etc.) y música que necesita muchas menos (Pop Prefabricado y demás productos de las cadenas de montaje de los estudios de grabación). También hay música que necesita de cierto carisma personal (Punk, por ejemplo) y música que necesita de mucho menos (Interpretaciones de música barroca, para poner otro ejemplo).

    Además la música va siempre acompañada de una subcultura de fondo, ya sea la gente aficionada a la ópera de toda la vida que acude regularmente a sus representaciones desde hace cincuenta años, ya sean las adolescentes que iban a los conciertos de los Back Street Boys y luego si te he visto no me acuerdo. Como bien debes poder intuir hay grandes subculturas en las que la gente permanece fiel al estilo… y las hay de efímeras, diseñadas desde las oficinas de márqueting de las discográficas.

    Ahora tú puedes juzgar cuál de ellas es “más cultura”, y por tanto mejor. Porque la música es cultura, amigo mío.

    PD. De la cita de Korn que has expuesto solamente te sirve, y de una forma manipulada, la última frase “I’m so blind”. El resto no tiene nada que ver con lo que has dicho, por si no lo sabías. Aunque la verdad, me sorprendería que lo supieras.


  129. el genero de korn es agro rock
    haze falta el Youthanasia o el Countdown to Extinction


  130. lei algunos comentarios pero no alcanze a leer los nombres de
    rhapsody, haggard, donde los dejaron
    son los mejores
    entre otros x ej:
    iron maiden
    dimmu borgir
    kalmah
    children of bodom
    gammaray
    helloween
    the legion of hetherial
    forever slave
    etc
    mi estimado moitallica intenta con estos y vas a ver que dentro de poco no te vas a acordar de los que mencionastes, o al menos cambiaras algunos.
    en tanto al NU METAL te recomiendo no lo sigas escuchando ya que esto no te dejara nada bueno.
    NU ES METAL, o sea NO ES METAL


  131. jojo tanto tiempo … si alquien le gusta el Nu-metal, no esta mal ni es malo, ni tiene el gusto por el poto, solamente escucha otro estilo diferente al metal, (:D , como dijieron por ahi), en lo que no concuerdo es que “no te dejara nada bueno”, encuentro mas notable a sistem of a down o korn que a children of bodom o crade of filth, ya que la gente que escucha estos ultimos son wanna be de lo peor, desmedran otros estilos enfrascados en que “EL METAL ES LO MEJOR” (ojo no lo digo dirigido simplemente al post anterior),… en que estabamos?, ah… si pastelero a tus pasteles, estamos de METAL, por lo cual no deberian salir al baile grupos que no sean del genero, y mas especifico, de los mejores 10 discos de una decada super prolifica (en lo personal no puedo elegir solo 10 :P)…..

    …mmmm, conduerdo 100% con lo la cultura asociada a la musica, es mas que obvio, la musica nace generada por una ideologia (importante saber que pelotudeses de letras estas escuchando ;) ), y por la razon de que la musica es cultura trato de no privarme de alguna, pero como ya dije, estamos hablando de METAL, ni korn ni faith no more o mr bungle deberian salir al baile :P (con el dolor de mi alma)….

    ….y por ultimo sobre el post anterior, mmm, si mensionamos a HAGGARD y GAMMA RAY, iron maiden porfa mas mensionado (muy mediocre su campaña noventera),… y el resto no saco ningun disco tan tan bueno, o sea nicagando los meteria en un top ten,


  132. Bueno Hails a J y a hellhammer me da gusto haber entrado en este foro no se si llegue tarde pero J si te olvidas de poner entre los mejores discos de metal al ”welcome to the hell” de venom pos no se como va eso y bueno el nu metal no es metal , es moda y yo soy seguidor del black metal , el puro unholy raww black metal saludos infernales desde peru .. !!


  133. AUDIOPAIN BATTERED NOCTURNAL BREED VESEN SON BANDAS NORUEGAS MUY BUENAS HABLANDO DE UN TRASH MUY INFLUNCIADO POR EL BLACK METAL A TENER EN CUENTA


  134. ah, ahora ni recuerdo en ke post lo leí, pero no sigan llamando trash al thrash, y al pseudo rocker que dijo que Metallica era mas grande que Megadeth le sugiero que se averguence de si mismo y se dedique a algo menos profundo para el, como el baaahllenato! Por favor, hay que respetar a quien se lo merece! Metallica hace cagar!


  135. metallica no pinta nadaaa, ahi falta ‘cowboys from hell’ d pantera i ‘season of the abyss’ d slayer..
    \m/


  136. Algunos de los mejores discos de los 90s:

    Metallica – Black Album (1991)
    Pyogenesis – Ignis Creatio EP (1993)
    Mayhem – De Mysteriis Dom Sathanas (1993)
    Emperor – In the Nightside Eclipse (1994)
    Emperor – Anthems to the Welkin at Dusk (1996)
    Satyricon – Nemesis Divina (1996)
    Cradle of Filth – Dusk and Her Embrace (1996)
    Mercyful Fate – Into the Unknown (1996)


  137. PANTERA RIFA PERROS Y AT THE GATES NO SE QUE MIERDA SEA ESO Y NI ME INTERESA


  138. ME KEDARIA CON SEPULTURA, KORN Y METALLICA, ME GUSTA MAS LO SINFONICO, COMO DICEN AQUI:
    http://symphonyofmetal.blogspot.com/2007/08/cual-es-la-mejor-banda-de-symphic-metal.html


  139. Este parece ser un buen lugar para explicarle a la gente por qué, exactamente, el Nu-Metal no es Metal, ya que parece que hay quien no acaba de entender por qué o, acaso, lo que es el Metal en realidad. Este tema, a la par con la reclasificación que han venido sufriendo muchas de las bandas que originalmente vinieron catalogándose como Heavy Metal y ahora se etiquetan como Hard Rock (véase Led Zeppelin), es uno de esos temas que impiden a la gente entender qué es el Metal en realidad.

    Definir con precisión lo que es el Metal podría llevarme páginas y páginas. En resumen, podría decirse que es un término colectivo para definir un conjunto de subgéneros (a veces alejados en su sonido) que evolucionaron del Heavy Metal primario (excepto el Doom Metal, que fue anterior, pero fue fuente de inspiración del Heavy Metal Tradicional) en un periodo de tiempo relativamente corto. El Thrash Metal es diferente del Heavy Metal, y también del Black Metal, pero los tres son Metal en esencia. Para usar una analogía: yo no soy mi abuelo y soy, en muchos aspectos, diferente a él, pero compartimos genes y apellido. Por supuesto, tampoco soy mi primo, pero otra vez tenemos el mismo apellido y descendemos del mismo abuelo.

    Cada subgénero tiene sus propias características y, a menudo, pueden sonar muy diferentes unos de otros. Hay, de todas formas, algunos rasgos familiares que todos ellos tienden a tener. Es en lo que se convierten es lo que hace que suenen tan diferentes, así que una banda de Power Metal creará una atmosfera feliz y épica con su música, mientras una banda de Doom Metal creará un sonido más frío y melancólico. Por supuesto que las bandas de Power Metal también pueden tener pasajes lentos y melancólicos (que muy a menudo tienden a ser baladas) y las bandas de Doom Metal también pueden tener pasajes rápidos y furiosos. Pero sirvan estos dos subgéneros como extremos representativos de la variedad existente en el Metal.

    El Metal no consiste en tocar una guitarra ampliamente distorsionada. Si así fuera, entonces el Punk (el Punk real), el Hardcore, el Grunge y el Nu-Metal serían Metal, y en realidad no lo son. El Metal tampoco se define por la rabia o por la actitud furiosa, porque entonces el Power Metal en especial sería todo lo contrario al Metal, y el Power Metal es Metal.

    Entonces, ¿por qué elementos se define el metal?. El instrumento más importante para definir el Metal es la batería. Todos los subgéneros de Metal tienen un estilo de batería diferente a cualquier otro tipo de música (incluso quitándole sus rasgos más distintivos, como el Doble-Bombo y la batería relámpago (Blastbeat)). Esto significa que las canciones de metal siguen siendo metal aunque se quiten las guitarras y las voces de la mezcla. En una canción, cuando empieza a sonar la batería es cuando te das cuenta de que es una canción de Metal.

    Los riffs de guitarra del metal también son muy distintivos. Están muy guiados a marcar el ritmo y los acentos, y por definición, se tocan con mucha precisión. El ritmo es muy importante para darle al riff su carácter y distinción. Cambiar las subdivisiones usadas o el lugar donde se ponen los acentos cambia tanto el riff como un cambio en las notas. Cabe decir que los riffs de Metal siguen siendo Metal aunque se toquen con una guitarra acústica. El Metal no consiste en cuán distorsionada o cuánto ruido haga la guitarra.

    ¿Y qué hay del Nu-Metal? ¿Qué es si no es Metal? Muchos de los miembros de las bandas de Nu-Metal dicen que fueron fans del Thrash Metal de adolescentes, y no hay razón para creer que mienten. También es cierto que la mayoría de los guitarristas de Power Metal tienen como mayor inspiración a J.S. Bach, pero… ¿convierte esto al Power Metal en una forma de música barroca? No. ¿verdad? Me alegro de que estemos de acuerdo. A pesar de la influencia de bandas como Metallica o Pantera, la mayoría de las bandas de Nu-Metal nunca o muy raramente tocan verdaderos riffs de metal. Tampoco puede oirse la batería propia del Metal en su música, así que no son metal en dos de los rasgos que definen al Metal en esencia.

    Y aunque el Nu-Metal puede ser innegablemente pesado (heavy) en algunos fragmentos de sus canciones, también pueden serlo el Punk (real), el Hardcore, el Grunge y el Rock Alternativo (también llamado erroneamente Metal Alternativo), y así es exactamente como suenan las partes pesadas de las canciones de Nu-Metal: riffs simples y ámpliamente distorsionados; no metálicos, pero que pueden sonar pesados y brutales, siempre en el estribillo de la canción, después de unos versos suave, acompañados de voces “screamo”, a veces rabiosas o con letras enfadadas. Ahora decidme, ¿cuántos de vosotros os habéis dado cuenta de que podría no estar hablando precisamente del Nu-Metal en la última frase? Probablemete no muchos, porque es como realmente suena el Nu-Metal. De hecho estaba describiendo el Emo-core (un sub-subgénero del Hardcore, del cual ha derivado el Emo)

    El Hardcore ha influido en el Nu-Metal de forma amplia; tanto directamente a través del propio Hardcore; como indirectamente a través del Thrash Metal, que a su vez se vió influido por el Hardcore y el Punk, pero que era innegablemente Metal porque conservaba la batería y los riffs (las dos cosas de las que el Nu-Metal se desprendió al verse influenciado por el Thrash Metal).

    A finales de los 70s, el Punk, y específicamente el Punk británico y el Hardcore, eran mucho más pesados, más agresivos, extremos y rabiosos que el Heavy Metal. De lejos. Las bandas de Metal también se vieron influenciadas por el Hardcore y el Punk, por supuesto, primero en la explosión de la NWOBHM y luego, en mayor medida, en la escena Thrash Metal, que combinaba la actitud y agresividad del Punk con los riffs y la batería Metal. Y como aún tenían estos dos elementos, todavía podía considerarse Metal.

    El Nu-Metal se desprendió de la batería y los riffs metálicos de las influencias que tomó del Thrash Metal, por lo que la influencia Metal se quedó en lo que el Thrash Metal había sacado del Punk, es decir, la agresividad, la actitud, el “moshing”, las voces “screamo”, todas ellas, repito, características del Punk.

    La otra gran influencia del Nu-Metal es, por supuesto, el Grunge. El Grunge es (o era, mejor dicho) una ecléctica mezcla de Punk, Rock Clásico, Metal y Rock Alternativo. Algunas bandas Grunge como Soundgarden o Alice in Chains de hecho tienen guitarras y baterías metal en bastantes de sus canciones, por lo que son mucho más metal que cualquier banda de Nu-Metal, aunque la esencia básica del Grunge no sea Metal.

    El Nu-Metal, además, suele tener elementos de otros géneros musicales ajenos al Rock, de los cuales algunos grupos han tomado ciertas influencias. No creo que tenga que explicar por qué el Rap, el Hip-Hop o la electrónica no son Metal, así que pasemos directamente a las conclusiones.

    En definitiva lo que tenemos es, por lo menos 3 partes de influencia Punk en el Nu-Metal por cada parte de influencia Metal que pudiera tener. Mis disculpas a los Punks reales, que deben estar furiosos por la mera insinuación que algo tan comercial, blando y opuesto a lo que el Punk representa forme parte del árbol familiar del Punk. Pero aquí es exactamente donde el Nu-Metal está, musicalmente.

    El Nu-Metal no debería llamarse Nu-Metal nunca más. Un término más apropiado sería Hardcore Alternativo Post-Grunge (Post Grunge Alternative Hardcore). Lo peor de los fans del Nu-Metal es que son incapaces o no tienen la voluntad para leer todo esto, o de responder con un argumento creíble si no están de acuerdo y pueden demostrar que me equivoco. Probablemente, en lugar de eso van a postear algo como “Cállate” o “SlIpKnOt rules the Worrrld!!!111”, así continuarán viviendo en la ignorancia sobre las raíces y la historia de la música que les gusta y seguirán indignándose, confundidos, del por qué de ser repudiados y ridiculizados en los sitios de Internet en los que se habla de Metal (real).


  140. ojalas todos fueran realmente de pureza misantropica y no seguir llamando al agro, “metal”
    ya que metal es un nombre q realmente no le cabe
    es muy grande!


  141. la verdad hay bandas muy espectaculares de heavy metal, como; judas priest , iron maiden, manowar, van helen, etc…
    pero no todos veen eso. si no que mas les importa jugosiar con bandas mas pesadillas como; cannibal corpse, morbid angel, deicide,slayer, kreator, etc… yo se q todos amamos los tarros
    somos una familia. bueno yo me fui al camino mas espiritual con mis grandes bandas de
    black metal, dimmu borgir, emperor, immortal, mayhem, arcturus , satyricon, gorgoroth , nargaroth, agodothaimond, messhugath,etc…
    la berdad todos dicen q son mas gritos q musica pero el black en realidad y en mi consentimiento te hace reflexionar y te acompaña en los mpmentos mas perros, pero mi opinion enesto sean lo a uds.
    les venga, pero le recomiendo q no se pierdan en la flaiteza ya q es muy deprimente ver q uno de nosotros se pasa al cumismo no defrauden al dios del rock q realmente se enfadara! cual quier cosa este es mi msn (theprofesy_@hotmail.com)


  142. mmm… los mejores albums de METAl..VERDADERO METAL son: Painkiller(Judas Priest), Countdown To Extiontion(Megadeth), Fear Of The Dark (Iron Maiden), Reinventing Steel (Pantera), Rust In Peace (Megadeth) y por ultimo el Black Album de Metallica aunque no lo encuentro muy bueno, pero sinceramente es mucho pero MUCHO mejor que varios de los albumes q puso el creador del tema. El Painkiller es un pedazo de historia del metal que no puede quedar afuera y para mi es el mejor


  143. si quereis escuchar verdadero metal ahi va mi top 10 aunque varie la lista cada dos por tres acausa de escuchar tanto metal y de tan buena calidad.Hay algunos del´80 y del´00 pero que le vamos a hacer
    -MEGADETH-The system has failed
    -SLAYER-Reign in blood
    -BALLISTIC-Ballistic(único disco de la banda)
    -SADUS-A vision of misery(los mas mejores junto con Slayer)
    -Judas Priest-Painkiller
    -Annihilator-Alice in hell
    -Guns´n´roses-Appetite for destruction(jejeje,como no?)
    -Vader-Black to the blind
    -Black Sabbath-Headless cross
    -Sodom-Better off dead

    ya se que cada uno tiene su opinión pero k tal os parece esa?

    Ojo con el grupo ABANDONED!!! se salen
    Otra cosa si sabeis algo nuevo sobre los BALLISTIC decidmelo por favor.
    Larga vida al METAL.


  144. …rectifico mi lista de top 10 y de paso los pongo todos de los 90

    -MEGADETH-Rust in peace(1990)(ahora no entiendo porque puse “The system has failed”)
    -SLAYER-Seasons in the abyss(1990)
    -SADUS-A vision of misery(1992)
    -JUDAS PRIEST-Painkiller(1990)
    -ANNIHILATOR-Never,neverland(1990)
    -SODOM-Better off dead(1990)
    -AXEL RUDI PELL-Oceans of time(1998)
    -PANTERA-The great southern trendkill(1996)(pienso que es el mejor disco de pantera con diferencia)
    -SEPULTURA-Arise(1991)
    -ICED EARTH-Night of the stormrider(1992)(este y el Burnt offerings se salen del resto de albumes de iced earth)

    …y seguro que dentro de unos dias la lista sera otra,pero de momento me quedo con esa.
    Si os habeis fijado no he puesto ni a IRON MAIDEN ni a METALLICA ya que pienso que los 90 han sido los peores años para ellos y para muchas otras bandas de metal,y han grabado discos de escasa calidad


  145. DEJENSE DE PAVADAS `PARECEN PENDEJOS DE 15 DISCUTIENDO POR KE A MI ME GUTA EL GRIDCORE O YO SOY MAS HOMBRE PORKE ESCUCHO BLACVK METAL .
    SON UNOS MALDITO S PENDEJOS APRENDAN A ESCUCHAR Y DEJARSE WEBADAS MALDITOS PENDEJOS PUDRANSE EN EL INFIERNO
    ¡¡¡¡aguante devil doll!!!


  146. Cuando KORN O esos Grupitos nuevos Supere La Polenta de god of thunder de kiss o de powerslave de maiden ahi si considerenlo como una banda heavy mientras tanto no existen


  147. La mayoria de los grupos que estan hay no son metal.
    Por si alguien lee esto!


  148. que puta mierda de lista


  149. Pues mejor que tu comentario Rodrigo, que no aporta absolutamente nada a la conversación.


  150. Bueno, creo que aca la gente se confunde un poquitin. Si estamos hablando de metal de los 90, entonces ubiquemonos en los 90!! los 90 fueron años de nacimiento de nuevos generos (grunge, new metal, aggro, etc. sean de agrado o no), y el metal, tal como lo conocemos (de los 80, judas, slayer, celtic frost, maiden, etc) se vio afectado por esas tendencias, lo que hace que el metal de los 90 tenga un sonido distinto! no puedo comparar el black album de metallica con el master of puppets porque pertenecen a coyunturas distintas! metallica es un monstruo de banda, igual que pantera, pero pantera por ejemplo, es un perfecto ejemplo de metal de los 90. pantera surgio con los 90, los 90 surgieron con pantera. a mi me parece que la lista no esta del todo mal, y no la juzgaria por los grupos en si, sino por la calidad musical de los mismos y por lo que APORTARON a la evolucion del genero en esa decada. por ejemplo, me quedo con fear factory pero descartaria a machine head y a deftones, sobre todo porque deftones es una banda muy inconsistente y machine head nunca encontro una identidad propia. a quienes faltan en la lista? bueno, me sorprende que no esten FAITH NO MORE y STRAPPING YOUNG LAD por favor!!! ahi si que hubo un pequeño desliz. saludos desde lima, peru! escuchen a mi banda: http://www.myspace.com/godmadehuman. suerte!


  151. Como se puede criticar a un grupo como Metallica que han creado cuatro discos increibles, “Kill em all” el mejor… como si ahora tocan sevillanas….lo que han creado es de dioses del metal


  152. por favor! una lista de discos de metal, no de rock pop barato, lo unico bueno es lo de At The Gates!, ahora hace falta ke pongan algo de daddy yanky malditos posers! xD, jajaja, buena onda no lo tomen en serio xD


  153. bueno Pantera, Machine Head,Fear Factory no son tan malos :S, pero hay mejores discos en los noventas ke podian reemplazar a banditas como korn, deftones y esos, el nu metal no tiene nada de metal, nada mas ke el nombre.


  154. ese nimrod es un poser de mierda, piensa ke la porkeria de slipknot, chimaira es buena, cuando es mierda poser, estupido wannabe ese no sabe nada, ke se kede con su pop rock barato de mierda
    viva el metal carajo, mas ke slo musik es un estilo de vida, no una moda estupida como esa mierda de nu metal, ke no es mas ke solo guitarras reventadas ruidosas arregladas con sintetizadores y demas mierdas, a excepcion de poco, claro esta.


  155. tengo 47 años y recorri el mundo viendo banda de millones de estilos pero preferentemente de musica PESADA… por eso conoci a bastantes musicos…. generalmente estos se burlan de los cabeza huecas de los seguidores que creen q el estilo es hecho y derecho… ahh y otra cosa, bastante nazi el pensamiento ese de que metal es como el de los 80… y se nota por la calidad de posteo q estos defensores del metal clasico son nenitas de mama…. saludos a todos los q se animan a experimentar…. ahhh y me cago en el q me bardee… jajaja a dormir nenitas q es tarde….aguante los beatles y korn jajaj


  156. aprendi a escuchar buen metal con J,y hellhammer hojala siempre haya amigos que nos orienten por el camino del buen metal


  157. es bueno la confrontacion de uq es bueno y es malo en el metal si nos centramos en una sola corriente caemos en el error que lo que escuchamos es metal,es lo que me paso cuando escuche a poison,ratt,siempre pense que no habia mas que ellos pero ahora mke quite la venda de los ojos y no hay nada como escuchar a paradise lost, primus, faith no more, ayreon un abraazo para los amantes del metal, agalloch buenaza,katatonia,the crasm igual


  158. Hola Amigos metaleros pues la verdad creo que hay criticas muy constructiva que nos ayudana crecer como una hermandad en el metal que es el nectar de la vida, pues la verdad soy fanatico de las bandas sotaneras de hace muchos años atras, y he tenido el placer de estar en los conciertos de algunos de ellos y aqui esta algunas de la mejores bandas a mi criterio personal
    rhapsody
    iron maiden
    Carcass
    dimmu borgir
    gammaray
    helloween
    the legion of hetherial
    forever slave
    slayer
    Judas Priest
    Vader
    Black Sabbath
    y mechas mas que me da gueva escribirlos !
    Se que algunas bandas son de hepocas anteriores pero da igual son bandas de miedo,y que nadie igualara su calidad asi como l impacto de su letra en el Metal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El lo que no estoy de acuerdo es en KORN que bandilla que desdicha a los metaleros y que hasta ofende, son tan corrientes que cualquier idiota vestido de negro lo escucha
    Cuidense
    Y que VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!X100pre


  159. Oigan soy enemigo de todos los que dicen que odian a KoRn ,es un gran grupo aunque no es my preferido.Estoy de acurdo con la muchaca que dice que no han sido my estable,ya no son los mismos de antas se han ido mucha jrnta que son protagonistas el unico que mantiene vivo a KoRn es Jhonatan Davis.si vuelven a los integrantes del principio volvera a ser unos de los mejores


  160. TE FALTO EL MAS GRANDE DISCO DE METAL DE LOS 90, LA OBRA MAESTRA DE PAINKILLER!! DE JUDAS PRIEST


  161. wenas. he estado leyendo algunos comentarios y he visto qe lo unico qe hacen es discutir por si un grupo es malo o es bueno.DIGO QUE CADA UNO ESCUCHA LO QUE QUIERA, NO HAY GRUPOS “MIERDA” Y SI A ALGUIEN LE GUSTA NO ES “MIERDA”.
    PERO QUE PASA PARA SER UN METALERO DE VERDAD TIENES QUE ESCUCHAR LOS DISCOS Y LOS GRUPOS QUE SON “BUENOS”. DICEN POR AI QUE NO PUEDES SER METALERO SI NO ESCUCHAS A TAL GRUPO O SI ESCUCHAS TAL “MIERDA”, QUE SI NO DAS VERGUENZA.
    EL METALERO QUE DA VERGUENZA ES EL QUE SE METE CON OTROS PORQUE ESCUCHA O NO ESCUHA TAL COSA. joder dejad de discutir por jilipolleces que podria ser peor, podriamos escuchar reggeaton!!
    He dicho


  162. alguien me podria enzeñar buenas bandas de metal, soy novato en el teme y no se muchas


  163. El mejor grupo de trash metal se llama METALLICA, a quien le guste me parece estupendo y al que no tambien me parece estupendo. ¿porque son los mejores? porq son los creadores y perfeccionistas del trash metal. Por que tienen canciones que perduraran con el tiempo mientras que el resto de grupos NO. Por que son aclamados por todos por que hacen mejor musica que el resto.

    ¿porque?

    Pues mira es tan sencillo como decir que CADA UNO DE LOS DISCOS DE METALLICA tiene canciones epicas y que pasaran a la posteridad. EJ:

    1983.- Kill em All:
    Seek & Destroy,
    No Remorse,
    Hit The Lights,
    The Four Horsemen,
    Motorbreath,
    Whiplash,
    (Anesthesia) Pulling Teeth.

    De este primer disco no querido meter el resto aunque estan al mismo nivel que las demas, ninguna de estas canciones tiene desperdicio son sencillamente IMPRESIONANTES…

    1984 – Ride The Lightning:

    Fight Fire With Fire
    Ride The Lightning
    For Whom The Bell Tolls
    Fade To Black
    The Call Of Ktulu
    Creeping Death

    Impresionantes verdad? pues si. a fecha de este articulo 22 sep 2008 aun se escuchan en conciertos que por cierto el pasado dia 12 despues del estreno del esperadisimo death magnetic (500.000 copias solo en EE.UU en los primeros 4 dias) el concierto de londres a sido un exito con mas de 100.000 personas.

    Master Of Puppets

    Battery
    Master Of Puppets
    The Thing That Should Not Be
    Welcome Home (Sanitarium)
    Orion (Instrumental)
    Disposable Heroes

    Este CD es soberano, esla perfeccion del trash metal cobrando sentido propio, digno de analizar, y una verdadera obra de arte “Master Of puppets” maestro de marionetas, como todos los cd’s de metallica con una expresividad y fuerza en sus canciones que ningun grupo a sabido transmitir igual en la decada de los 80. Sublime un disco de 10.

    And Justice For Al.

    Blackened
    …And Justice For All
    One
    Harvester Of Sorrow
    To Live Is To Die
    Dyer’s Eve

    A lo que viene decir… And justice for all (y justicia para todos) a lo que el juego de palabras nos dice… IN-JUSTICIA PARA TODOS. impresionante Dyer’s Eve…bueno todas las canciones del cd pero bah! escuchadlas…300.000 copias en 10 dias verdaderas abalanchas para comprar el cd en EEUU, premio al mejor grupo musuco/vocal en directo en 1989 desvancando a Queen. Por algo sera…

    1991
    MetallicA

    Enter Sandman
    Sad But True
    The Unforgiven
    Wherever I May Roam
    Nothing Else Matters
    Of Wolf And Man
    My Friend Of Misery

    Con 5 millones (repito) 5.000.000 de copias vendidas en 1 año este album es album mas vendido de la decada de los 90 por detras de michael jackson. Se considero la mejor balada de la decada de los 90 (nothing else matters) y hoy en dia (2008) se siguen vendiendo mas de 100.000 copias anuales de este ejemplar absolutamente PERFECTO.

    1996 – 1997 Load y Reload

    Ain’t My Bitch
    Until It Sleeps
    King Nothing
    Hero Of The Day
    Mama Said
    The Outlaw Torn
    Ronnie
    Fuel
    The Memory Remains
    The Unforgiven Ii
    Low Man’s Lyric

    El peor trabajo de MetallicA desde su formacion. Aqui teneis las mejores canciones de este doble CD que por problemas de distribucion salio separado con 6 meses de diferencia Load Y Reload, siendo el peor CD de metallica tiene canciones buenisimas que estan enturbiadas por la mala reputacion de estos dos CD’s.

    Garage. Inc.

    It’s Electric
    Turn The Page
    Die, Die My Darling
    Mercyful Fate
    Whiskey In The Jar
    Am I Evi
    Breadfan
    Blitzkrieg
    Overkil
    Stone Cold Crazy

    Adaptaciones de canciones de grupos Americanos/suecos/ingleses. IMPRESIONANTE DOBLE CD. En los dos siguientes años dieron mas de 100 conciertos alrededor del mundo siendo el grupo que mas dinero a recaudado en su trayectoria por debajo de Michael Jackson y los Beatles.

    1999 S&M

    Este disco no quiero poner las canciones solo quiero que lo escucheis, es mi disco preferido es la recopilacion de las mejores canciones de metallica con la orquesta sinfornica de san francisco. IMPECABLE en DVD y CD este concierto es “DIOS”

    2003 St.Anger

    Frantic
    St.Anger
    Some kid of monster
    Sweet Amber
    The Unnamed Feeling

    Lejos del caracteristico de metallica este es el fracaso comercial/personal de metallica mas latente, donde despues un momento bajo en la banda (james hetfield en una clinica por su alcoholismo) sacan este disco para reaparecer con un aire fresco (pero no mejor) y asi recuperar el tiempo perdido desde 1999 hasta 2003.

    2008 Death Magnetic

    Todas las canciones de este CD son absolutamente perfectas, solo teneis que escucharlo 3 veces para daros cuenta de que el grupo californiano a dado en la tecla a vuelto al trash metal ochentero en el que cliff era su bajista. Un impactante CD que os encantara a todos.

    Soy fiel al trash metal al heavy y a toda la musica en general. MetallicA es el mejor grupo de trash metal. Es evidente…


  164. QUE VIVA EL HEAVY METAL

    EL DIA QUE MUERA QUIERO QUE EN MI TUMBA DIGA….DISCULPEN POR LA TARDANZA…


  165. ami en lo personal me gusta escuchar
    dragonforce
    metallica
    sepultura
    pantera
    machine head


  166. amigos recomiendenme los mejores grupos del metal
    apenas recien comienzo a escuchar


  167. quiero conocer mas del metal ayudenme


  168. por que no estan los guns n roses?es la mejor banda de los 90


  169. los roses son hard rock,


  170. Agalloch – Pale Folklore (1999)
    W.A.S.P. – The Crimson Idol (1992)
    Katatonia – Dance of December Souls (1993)
    Beherit – Drawing Down the Moon (1993)
    Edge of Sanity – Crimson (1996)
    Falkenbach – …Magni Blandinn Ok Megintiti… (1998)
    The Chasm – Deathcult for Eternity: The Triumph (1998)
    Pain of Salvation – The Perfect Element (2000)
    Limbonic Art – Moon in Scorpio (1996)
    Gorguts – Erosion of Sanity (1993)
    esto es buenaso maniac


  171. para ti maniac esto es de ¨J¨
    es buen metal te lo reescribo
    Artillery – By Inheritance (1990)
    Carnivore – Carnivore (1985) [Muy Punky]
    Coroner – R.I.P. (1987)
    Dark Angel – Darkness Descends (1986)
    Death Angel – The Ultra-Violence (1987)
    Demolition Hammer – Tortured Existence (1990) y Epidemic of Violence (1992)
    Discharge – Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing (1982) [Esto es Hardcore, pero muy metálico]
    D.R.I. – Dealing with it (1985), Thrash Zone (1989) [También muy Punkies]
    Exhorder – Slaughter in the Vatican (1990)
    Exumer – Possessed by Fire (1986)
    Flotsam and Jetsam – Doomsday for the Deceiver (1985) y No Place for Disgrace (1988)
    Forbidden – Forbidden Evil (1988) y Twisted into Form (1990)
    Heathen – Breaking the Silence (1987) y Victims of Deception (1989)
    Hirax – Raging Violence (1985) [Muy Punky]
    Holy Moses – Finished with the Dogs (1987)
    Holy Terror – Terror and Submission (1987) y Minds Wars (es del 88)
    Hypnosia – Extreme Hatred (2000) [Thrash Moderno]
    Infernäl Majesty – None shall Defy (1987) [Demoledor]
    Mekong Delta – Mekong Delta (1987)
    Morbid Saint – Spectrum of Death (1989)
    Neurosis – Souls at Zero (1992) [Un estilo único]
    Nuclear Assault – Game Over (1986)
    Pantera – Vulgar Display of Power (


  172. andase ala mierda metaleros, la cumbia es mejor musica que la huevada que escuchan


  173. la cumbia es lo mejor las letras se entienden ustedes escuchan por escuchar,en la s canciones los estan insultando y ustedes como gilipollas los escuchan


  174. ”tul”
    ”aenima”


  175. Yo escucho metal, el rock, soft rock… lo que me suene a guitarra me encanta, me fascina, pero debo advertir que NO CONOZCO UN PEPINO las clasificaciones, yo simplemente escucho la cancion y si me transporta me la gozo, independientemente del disco que sea, del genero que sea, algunos más duras, otras mas suaves, pero lo que sea… Y me gusta la variedad, no está de más aprender, pero creo que a estas alturas ya estoy tarde para hacerlo, jeje… Nada más menciono algunas de mis bandas favoritas, me ayudarían si ustedes le pusieran las etiquetas correspondientes, quizás me podrían ayudar un poquito a aprender sobre los géneros… Soy más bien ochentera y noventera, no conozco mucho de las bandas nuevas…

    Metallica, Skid Row, Stryper, Steelheart, Slaughter, Stryper, Warrant, Firehouse, Mr. Big, Extreme, Megadeath, Whitesnake, Cinderella, Def Leppard, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Poison, Ozzy Osbourne, Nirvana, Motley Crue, Kiss, White Lion, Tesla, Live, Collective Soul, Guns N Roses, Evanescense, Counting Crows, Tesla, entre otros.. Y que me dicen de bandas como Journey, REO Speedwagon, Europe, Asia, Boston, Loverboy, Heart, The Storm, AC/DC, Foreigner, Matchbox 20, Nelson Brothers, Queensryche, Quiet Riot, Survivor, Twisted Sisters, Slade, Winger, LA Guns, Alice in Chains, Saga, Scorpions, Pearl Jam, 3 Doors Down, Stone Temple Pilots, Chicago, y Britney Spears (esta ultima es solo broma!!!)… A todos le dicen por aca en mi pais (donde el fuerte es la musica tropical y la urbana) que toda esta musica forma parte de la historia del rock pero QUE GENEROS SON???

    Se que soy como una ignorante estudiante tratando de meterse entre eruditos profesores, no me vayan a insultar ahora por favor ni a sentir lastima por mi nada de eso, jaja, solo quiero conocer un poquito, se que los generos de los que mencione distan mucho uno de otros, pero a ver, quien me ilustra????? Les agradezco!


  176. mejor abre las patas rose


  177. si, ya se, metaleroardiente, no sirves para otra cosa que para decir cosas asi, tu mente no da para mucho mas, responder a mi pregunta te funde el pobre cerebrito que tienes y su unica neurona, por eso tienes que usar la otra cabeza para pensar porque esa no se funde con preguntas.


  178. para ti rose estas mezclando papas con ajis,esto es metal,mejor lees todas las bandas que estan atraz y se ve que eres mas rockero que metalero pero alla cada uno con sus gustos.


  179. El Metal se puede dividir (los hay que rechazan las etiquetas) en:
    – Heavy Metal: Judas, Priest, Iron Maiden, etc.
    – Speed/Thrash Metal: Exciter, Kruiz, etc. (Speed); Slayer, Kreator, etc (Thrash). El Groove Metal es un hijo bastardo del Thrash.
    – Death Metal: Death, Obituary, etc.
    – Black Metal: Mayhem, (los primeros) Burzum, Immortal, etc.
    – Doom/Stoner Metal: Candlemass, Cathedral, etc. El Sludge Metal es una fusión de Doom y voces Hardcore.
    – Gothic Metal: Tristania, Lacuna Coil, etc.
    – Progressive Metal: Yngwie Malmsteen, Dream Theater, etc.
    – Power Metal: Edguy, Demons & Wizards, etc.
    – Folk/Viking Metal: Finntroll, Skyclad, Mithotyn, etc.
    – Orchestral/Symphonic Metal: Therion, Bal Sagoth, etc.
    – Industrial Metal: (los últimos álbumes de) Ministry, (los primeros álbumes de) Pitchshifter, Godflesh, etc.

    lee esto rose tus gustos estan bien pero estas mezclando los generos


  180. hard rock,casi todos tus grupos rose


  181. eres un bruto,rose mejor cocina en tu casa


  182. ok, amigos, gracias a los que dieron respuestas serias e inteligentes, precisamente algo de eso queria saber, digo, yo se que no todo lo que mencione es metal y que metal no es lo mismo que rock, por eso preguntaba porque me gustaria aprender a catalogar, al menos ponerle etiqueta a cualquiera de esas bandas sea la musica que sea, claro que se distinguir entre un metallica, un matchbox 20, un skid row, o bon jovi, solo por mencionar algunos, las diferencias son obvias, aunque les parezca, no soy tonta, mi pregunta es por no conocer como se cataloga cada una…

    yo estoy segura de que si ustedes diferencian entre las distintas variantes del metal o sus derivados que no quieren llamar metal, pues, igual deben saber nombrar generos de rock o hard rock, lo que sea, o no????… A mi me gusta la diversidad, o sea, me dijeron que soy rockera, ok, lo soy aunque igual puedo gustar de algo mas fuerte (de bandas viejitas porque no conozco mucho de la ultima decada). Solo queria aprender un poco de ustedes, claro, de las mentes que tienen neuronas que funcionan correctamente, no de los que solo contestan burradas y les cuesta coordinar al menos una idea que tenga sentido jeeee asi que a ti, ardilla, gracias por responderme! ;-)


  183. y al tal anonimo, para comenzar, Rose es nombre de mujer, por lo tanto, bruto no puedo ser, el bruto es otro! jiji


  184. bueno rose te doy mi correo para poder charlar, y nos orientemos los dos mas, en lo que es rock ,hard rock( eso es lo que mas te gusta claro esta) y metal, catalogar cada genero tiene su punto de vista de cada quien lo ve o escucha la musica que quiere.
    cienfuegos_56@hotmail.com ese es mi correo.
    y para ti anonimo aporta algo util y no digas pavadas.


  185. y rose la mayoria de tus bandas son de hard rock,se nota que eres bien rockera y no necesariamente las banda VIEJITAS son metaleras, actualmente hay miles de bandas que tocan buen metal.


  186. Les dire a todos ustedes q en realidad metallica fue bueno en su epoca.ya no ,ahora es una basura mas,el nu metal es un ritmo muy criticado en lo personal no soy fan del nu metal pero si les dire q la mejor banda de todos los tiempos es SYSTEM OF A DOWN!!!!!!!
    !


  187. no tiene otra cosa d q hablar
    manga de gilipollas!!
    no entienden q lo unico q es metal son los primeros siete discos de sabbath!!!!!!


  188. bueno miren bola de desubicados metallica es la mejor banda de metal y thrash qe se vino a este mundo, esl o qe rompe todo aki James Hetfield Kirk Hammett son unos maestros, ellos no mas?? los cuatro Metallica le patea el traste a todos. |,,/


  189. hola hay como tres paisanos en esta wuea que saben algo de metal los demas estan hablando pura mierda les falta escuchar muchaaaaaaaaaaa pero mucha musica mas extrema el metal esta mas cerca de eso de lo extremo como el thrash el death el grind core pero no podis meterte a hablar de METAL si vas a empezar hablando de mettallica y korn creo que deberian retirarse ya reprobaron como metaleros jajajajajajjajaj pobres


  190. comparto contigo ese comentario Mario;el metal se va mas al extremo,pero no olvides que hay metal mas suaves pero en fin es metal,que me dices del folk metal,viking metal….?


  191. la verdad mis discos favoritos de metal que son varios de mi preferencia fueron
    and justice for all-metallica
    arise-sepultura
    vulgar display of power-pantera
    the number of the beast-iron maiden
    paraniod-black sabbath
    the night of the storm rider-iced earth
    the greater of two evils-anthrax
    fight-war of words
    mercyful fate-in the shadows
    judas priest-roca rola
    tiamat-gaia
    blaze bailey-silicon messiah
    diamon head-lightning to the nations
    joe stump-second coming
    danzig-666 satan child
    fear factory-soul of a new machina
    yngwie malmsteen-trilogy
    impaled nazarene-suomi finlandperkel
    obituary-world damise
    samael-rebelion
    salayer-raining blood
    chequen este material es de conosedores de heavy de todos los tiempos…



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: