h1

Royal Crown Revue – Directo en gruta 77, Madrid 17 de Junio de 2006

18 June, 2006

Vaya conciertazo se marcaron ayer los señores de Royal Crown Revue, destilando savoir faire, clase, buen hacer… (no hay más que ver como aparece la banda sobre el escenario: escrupulosamente vestidos de traje), pero sobre todo dieron un recital de swing festivo. Reemplazando a el contrabajista de la formación teniamos a este señor con pintas de Buddy Holly que toca el contrabajo en la Brian Setzer Orchestra, el resto, los RCR de siempre con el carismático Eddie Nichols al frente.

El concierto fue toda una fiesta, RCR tocaron todos sus grandes clásicos (Zip Gun Bop, Walking Like Brando, Stormy Weather, Park's Place, She Walks on Fire o Trapped in the Web of Love) y añadieron 3 versiones, algunas ya grabadas (Beyond the Sea, Viva las Vegas) otras no (la versión de Solitary Man de Neil Diamond fue apabullante). Por supuesto no faltaron las bromas de Eddie, siempre dispuesto a sacarle punta a cualquier cosa, el numéro del contrabajo y el batería y, el solo -impresionante- de batería.

Royal Crown Revue dieron un estupendo show en el que la música no paró en la hora y cincuenta minutos que tocaron. A la salida del concierto Marco y yo reflexionabamos como bandas tan grandes, musicalmente, tecnicamente hablando como estas, que profesan un amor a la música como pocos, que disfrutan en cada concierto, tienen una audiencia tan limitada (tocaron en gruta 77, sala de pequeño aforo, abarrotada eso si), cuando realmente merecerían tocar en sitios más grandes y en mejores condiciones (no hay más que ver las fotos en la cual la banda totalmente esta apiñada sobre el escenario), con mucha más gente disfrutando de su música.

A mi que vengan mucho ojos de brujo y goran bregovic y todo el buenrollismo que quieras, pero si quiero musica festiva y bailable, se perfectamente a quien tengo que acudir, y sin perder ni un ápice de clase.

2 comments

  1. YO ESCUCHO GRUPOS CON CLASE QUE VISTEN TRAJES ELEGANTES, LUEGO DESTILAN CLASE Y SAVOIR FAIRE. ALGUN DIA LLEVARE TRAJES ELEGANTES Y YO TAMBIEN TENDRE SAVOIR FAIRE.


  2. edie royal musica



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: