h1

Tool 10,000 Days #2: Despues de unas cuantas escuchas…

23 May, 2006

Ya lo he escuchado un poco más. Así de primeras es más progresivo, creo que todo el mundo esta más o menos de acuerdo en que se nota más la influencia de Pink Floyd, en un principio hay 3 canciones que me han llamado más la atención: The Pot, Rosetta Stoned y Right in Two, creo que son las más accesibles del disco.

Sigo escuchando 10,000 Days a diario, intentando entrar en todas las esquinas del laberinto que supone escuchar un disco de Tool,y la verdad creo que este disco tiene sus gemas en los temas tres y cuatro (Wings for Marie y 10,000 Days), pero que es el secreto mas dificil de descubrir.

Poco a poco nos vamos amoldando a esta nueva obra, que en mi opinion no es tan grande como Aenima o Lateralus, pero que no desmerece en absoluto a la banda.

Ver tambien: Wings for Marie y 10,000 days.

39 comments

  1. La verdad que me sorprendio las coincidencias de esta opinon. Vengo recorriedno blogs, sobre las opiniones del disco, y coincido rotundamente, que la gema de este esta en el tema 3 y 4. De la misma manera pienso que le falta un no se que de los anteriores discos. No logro descubrirlo, pero que es excelente no cabe duda.
    Es un disco que cada vez que lo escucho descubro cosas nuevas, me fascinan cada vez más ciertos pasajes del disco. Hay una parte del TEma the Pot que me vuelve loco. Es impresionante. HAy que tener una cabeza impresionante para imaginar esa melodías y composiciones.
    Hasta dentro de 5 años amigos.


  2. Yo también coincido plenamente con vuestros comentarios; creo que es un disco increible, hay canciones para escuchar en repeat todo el día y, aun a riesgo de sonar exagerado, diría que suena diferente cada vez que lo escucho. Sin embargo sí que parece que le falta algo: lo noto más abrupto, menos contínuo; quizás es que me resulta menos envolvente que Lateralus. Pero es que Lateralus es demasiado.

    Es increible que lancen un disco tras otro y nunca defrauden, ni suenen repetitivos y conserven su tono y su espíritu. Un saludo


  3. EN MI OPINION A ESTE ALBUM NO LE FALTA NADA, EL HECHO DE QUE NO SORPRENDA A PRIMERA ESCUCHA COMO ÆNIMA O LATERALUS ES PORQUE LOS QUE SEGUIMOS LOS PASOS DESDE MUCHOS AÑOS A ESTOS ENTES CREATIVOS, ESPERABAMOS ESE EFECTO, AL IGUAL QUE LA CRITICA, PERO ESCUCHANDO ATENTAMENTE 10.000 DAYS TE DAS CUENTA DEL CRECIMIENTO Y EVOLUCION DE ESTA BANDA O ESTE OVNI (SI LO QUIEREN) QUE ESTA A AÑOS LUZ DE CUALQUIER OTRA BANDA EN ESTA TIERRA.

    COMO ALGUNA VEZ LO HICIERON PINK FLOYD Y KING CRIMSON, ESTA MUSICA VA MAS ALLA DE SER SOLO ESO. Y NO ES TAN FACIL DE EXPLICAR.


  4. Hola a tod@s.

    En mi opinión éste nuevo album, es para desmenuzarse lentamente, aunque de entrada, manifiesta la madurez musical de la banda. Lo escucho más sólido que sus trabajos anteriores, y en cuanto a solidez, me refiero a la ejecución instrumental de cada uno de ellos. La forma en la que tocan, refleja el sentido y la dirección certera de cada pasaje. Y como ya se había mencionado, Wings for Marie y 10,000 Days son un claro ejemplo de ello.


  5. En primer lugar me alegro un monton que este grupo no haya perdido su identidad musical con este nuevo disco. Es un trabajo muy bueno y hay que escucharlo un par de veces para saborearlo bien, los temas 3 y 4 son enormes, increibles, por lo que significan, cuando leeas la letra es emocionante. Bueno saludos a todos y espero que volvamos a disfrutar de nuevo de esta magnifica banda.


  6. Pues bajo parámetros estructurales, es decir, partiendo del punto estructura-musical, definitivamente parece un rompecabezas…
    Pero la verdad no es tan difícil entenderlo, de gracias a la poco unión que existe entre algunas canciones, parece que cada canción es única, y no es parte de Todo un Disco, como en el Lateralus por ejemplo.
    Quizá se asemeje al Aenima, y mas aun al Undertow… No se malinterprete mi opinión… Quiero decir nuevamente, a la estructura del Disco, a la composición de cada canción, pues repito nuevamente cada canción es único.
    Digamos que el Lateralus es un disco mas progresivo, que si bien cada canción vá de la mano, no lo hace perfecto como canciones individuales pero si como disco. Se ha comentado que el Lateralus se fué componiendo progresivamente y en un corto plazo… Y vaya que se nota, todas las canciones están ligadas… El 10,000 Days, se escucha considerablemente más trabajado, pero individualmente, como partiendo de que se compuso en 4 años, y cada Canción es única… Cada canción es única… Única es cada canción…
    Hay un punto negativo, la comercialización musical, o bien podría decirse, la accesibilidad para más oyentes. El 10,000 Days parece mas fácil de oir, partiendo de las bases rítmicas, en muchas canciones ya suenan mas cuadrados los ritmos, incluso no se si alguien lo ha notado, pero parece ser que Danny ya no toca platillos, se clavo más con los tambores… Quien no recuerda esos magníficos platillos del Undertow, el Aenima e incluso el Lateralus, creo que este joven maduró, y envejeció… O ya le dieron hueva los platillos, y prefiere las tablas y las percusiones electrónicas…
    La mas trabajado en este último Disco es el Bajo, definitivamente es lo mejor que he escuchado en muchos años, de muchos bajistas progresivos.
    Lo peor podría decir que son las guitarras, francamente los solos están muy simples, y lo único rescatable son algunos ritmos y el juego que hace con el bajo, que le dá mas toque al bajo que a la misma guitarra.
    Las voces tambien son únicas, pero despues de escuchar el material de APC, francamente no sorprenden, pero son buenas en el sentido de Tool, se podrá decir que son las mejores hasta la fecha.
    Como conlusión, creo que este grupo ha madurado bastante, y sin duda ha rebasado a Pink Floyd, Crimson, e incluso al propio Tool, no se si me explico…
    Este nuevo disco nos da la introducción a su nuevo concepto artístico, que saldrá a finales de este año y al principio del siguiente, el tan ansiado nuevo disco de Tool, la película, los conciertos, ah, y el disco solista de cada miembro… No olvidemos que la Historia es cíclica, caso particular de los 70’s…


  7. El albúm es buenisimo.
    Los mejores temas, a mi parecer, son el 2, el 3 y el 4.
    El 3 y 4 (que en el fondo son un sólo tema) son excelentes (ver letras) y logran que la música te emocione hasta las entrañas…y eso es lo que yo busco de la música…escuchar estos temas en un buen equipo (5.1 o 6.1), a buen volumen…es una experiencia que me deja como fuera de este mudo por un rato.
    Grande Tool!!!


  8. buenas a todos! … desde Corrientes Argentina
    para empezar, estos mounstruos no muestran seales de
    estancamiento alguno, con el disco “10000 days” le pusieron la
    firma de que no hay banda en este mundo que les llegue a su nivel
    NINGUNA BANDA!
    es un album muy variado, (RECOMIENDO ESCUCHARLO CON
    AURICULARES Y VAN A VER DE QUE ES LO QUE LES HABLO) ya que
    hay momentos en el que se pueden escuchar cosas que no se pueden
    escuhar ni con el mejor de los sistemas de audio..
    hay momntos en el que si cerras los ojos y los escuchas en un
    estadio de relajacion…
    su musica te lleva a un viaje por lo mas profundo de tu
    conciencia… (virginti tres) una muy buen droga, y lo mejor es que es sana :p
    y por ultimo.. lo mejor de tool es que nunca aburriron a sus fans
    ni desilusionaron… ya que como musicos, todos ellos son unos
    monstruos… o ede otra dimeusion… en especial danny
    asique ansiosamente esperaremos lo necesario hasta que sasquen
    otro album… mientras los esperamos… disfrutemos de 10000 days
    qu es un muy buen trabajo acompaado de los demases que
    obviamente son muy buenos.. en especial lateralus
    AGUANTE TOOL!
    PAZ


  9. Sencillamente la raja el album.
    Si bien es ciento que no impresiona como el Aenima, es porque ya intuímos a lo que nos enfrentamos. Pero no es menos cierto, que mis expectativas fueron superadas con creces. Recien le llevó 4 vueltas al disco. Un día y medio y solo he escuchado los 10 mil dias y tengo para rato antes de llegar a la medula del hueso y darme por satisfecho.
    IGUANA…Concepción CHILE


  10. … un breve comentario para expresar la sorpresa que me da cada vez que escucho éste 10, 000 days:

    Detrás de TOOL, se halla un contexto, una base, o como se dice en inglés, un Background que sobrepasa los límites de la comprensión de tal modo que provoca una cierta hipnosis que se disfruta al máximo al escuchar cada corte del Disco “progresivamente”, lentamente, desmenuzando las estructuras rítimicas, liricas y melódicas. O en otras palabras,un disco extremadamente espeso que avanza ligeramente.

    Realmente, pienso que TOOL está dejando en claro que el Concepto (y entiéndase por ello, el aspecto ideológico que permea la composición musical) se encuentra por encima de la simple necesidad de crear piezas complejas y densas.

    10, 000 days: Evolución a un plano que los reconfigura y consolida como únicos.

    Peace!


  11. Muy interesante tu comentario, la música de Tool siempre esta abierta a interpretaciones, es música que te fuerza a trabajar, a entenderla. A avanzar y a zambullirte en su universo.


  12. Soy relativamente nuevo en cuanto a Tool, pero me capturó pronto (soy bastante tolerante a primeras escuchas de música progresiva, dado que he oído bastante durante mi vida) y al poco estaba entre mis favoritos. Lo que más me fascinó (además de una cierta cancion llamada Schism O_O ¡bru-tal!) fue la originalidad un tanto psicótica y colorida de algunos riffs de guitarra en su primer album Aenima, que ya entonces me hicieron darme cuenta de que me hallaba ante rock progresivo llevado al terreno del hard rock/metal, y que me hicieron pensar inevitablemente en el (como ya se ha dicho, por lo que veo) en el Pink Floyd más temprano. No se me ocurrió comprarlo con King Crimson, pero habiendo leído el comentario me parece muy adecuado. Me guardaré mucho de decir (o casi de tolerar ;P) que alguien haya o vaya jamás a superar a Pink Floyd, que por algo son la banda más grande de todos los tiempos y para empezar fueron los creadores de este tipo de música ambiental/conceptual/progresiva en una época en que lo que triunfaba era el Yellow Submarine…no comments. Pero me alegro sobremanera de darme cuenta que no es una mera impresión mía sino que al parecer muchos lo notan también… ¿sabe alguien si la propia banda admite o se sabe influenciada, en cierto modo, por Pink Floyd?


  13. Gabrich, 2 cosas:

    Primero, Tool tienen un disco y un ep anteriores a AEnima, el ep se llama Opiate y el disco se llama Undertow. AEnima supone un salto evolutivo enorme sobre lo que ya se preveia en Undertow.

    Segundo, si que han reconocido tener influencias de Pink Floyd. Asimismo David Bottrill ha producido AEnima, Salival y Lateralus. Bottrill produjo a King Crimson en el año 1995


  14. 10.000 days es un disco increible, comparto la opinion que escucharlo con audifonos es una experiencia de otra dimension (dios bendiga el estéreo). se nota la evolución en la interpretación de Justin y de Danny en este trabajo, que es lejos en el que mas se observa la influencia de Pink Floyd. A mi gusto los temas mas notables son Vicarious, Jambi, The Pot y Right In Two, sera por mi gusto mas bien progresivo e industrial que melódico. El unico punto bajo de la obra a mi parecer es el exceso de temas “experimentales” para el numero de canciones del disco. Esperaba más de temas como Lipan Conjuring o Viginti Tres cuando leí el tracklist de la obra. No deja de ser un disco para comprarlo en original y guardarlo celosamente, lejos de sobrinitos.



  15. ——-
    ————
    ——————–
    —————————-
    ————————————-

    http://www.espacioblog.com/mantra

    ————————————-
    —————————-
    ——————-
    ————
    ——


  16. muy livianos sus coemntarios.
    tool no es ni la sombra de KING CRIMSON.
    el Dios progrsivo mas poderoso de todos los tiempos.
    FRIPP por si solo como musico aplasta a tool.


  17. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentarios que han dejado aquí.
    La verdad esque sí que es cierto que tanto Wings for Marie como 10.000 days son las canciones más progresivas que tienen y más “intensas”
    Pongamonos delante de la letra,mientras las escuchamos con los cascos y pongámonos en el cuerpo de Maynard cantando esas canciones como consecuencia de la muerte de su madre….

    Extremadamente espeluznante y triste. Cojonuda simplmente,tanto esas canciones como cualquier de los cds que tiene TOOL.

    Sin duda,grupo a idolatrar, y a esperar que dure de por vida.

    [Pd:en este último cd han estado también muy influídos por Meshuggah]


  18. No cabe duda que Tool es la mejor banda del mundo y este disco es el reflejo de todo lo que han venido haciendo a lo largo de la carrera musical del grupo. Esto es magia, en el coche , en la oficina , en la habitacion nunca debe de faltar un CD de Tool. No es el tema , pero ojala lo intenten escuchen LATERALUS, completo con los ojos cerrados solo tu y tool es una experiencia inolvidable. TOOL es mas que una simple banda.


  19. al principio me costo entender y aceptar el nuevo disco porque no me dio una imprecion desde el principio pero como todos los discos de tool. la idea es ir desarmando los temas y prestarle atencion a los detalles. quisiera poder explicar mas pero no puedo tool no se puede explicar solo con palabras, tool es una conexion con el espiritu y con uno mismo no se compara con ningun otra banda.
    tool ba mas alla de cualquier cosa es mucho mas que simple musica es un estado del alma.


  20. Vamos, que estoy de acuerdo con que los temas 3 y 4 son unas joyas, No desmerecer a Tool con comparaciones, Fripp es un genio pero eso no hace menos a Tool, ambos son increibles.


  21. Vaya…. deja vroom, estoy de acuerdo con que King Crimson es un monstruo y un epítome del Rock Progresivo, pero, no seas limitado en tus ideas, ambas son bandas que han vivido épocas distintas y contextos diferentes que obviamente han influído (o tal vez determinado) su perspectiva para hacer música.

    No se trata de quién es sombra de quién, o cual es mejor en qué. No sé si sabías que Fripp es fan asíduo de Tool, al igual que Levin, y por lo menos hasta donde sé, han tocado juntos en giras por los EU.

    Y a qué voy con esto? a una cosa, que chistosamente hay gente que se enclaustra en una idea, banda, libro o época, y que desde dicha perspectiva mira TODO lo demás juzgándole y encerrándole.

    Te recomiendo que escuches a MAGMA, excelente banda, contemporánea a Crimson en sus inicios y que en definitiva, no es mejor ni peor, simplemente tiene su propuesta bien definida que la hace una agrupación única.

    Tengo la impresón de que tal vez, si es que respondes a mi comentario, no serás tan “liviano”. Pero, uno nunca sabe.

    Peace!


  22. Por cierto!… les invito a que visiten a esta banda: http://www.myspace.com/pilfaka

    Ojalá sea de vuestro agrado!


  23. En Noviembre fui a ver a Tool a Leganés y me quedé flipado, no escucho otra cosa. Yo a Tool ya los conocía, pero de pasada, nunca me había fijado en ellos demasiado, pero desde que los redescubrí estoy algo obsesionado con ellos y tb con APC porsupuesto (pero no tanto). Es curioso, yo que soy un “nuevo oyente” de Tool, creo que flipo más con 10000 days que con los demás discos, ya se que esto es una jartada, pero supongo que con escuchas más largas,(y de todo el disco seguido, que veo que es importante) acabaré flipando. Que coño es eso de la gema de los discos? Alguien me lo puede explicar? Por cierto ahora mismo estoy escuchando el lateralus. Un saludo pa la peña TOOLera. Ojalá saquen pronto otro disco


  24. Aenima es una obra maestra, pero 10 000 days muestra la evolucion tanto musical como espiritual de la banda, la mayoria de las personas que le quitan meritos a este disco, son personas que empezaron a escuchar a la banda a partir del lateralus, por lo cual esperaban otro lateralus, si te das cuenta cada disco difiere al siguiente, y en mi opinion el nuevo disco es el mejor trabajo que han hecho
    saludos!


  25. queridos amigos.. tengo la formula secreta del disco lateralus, asi es mezclé todas las canciones y me quedó una sola canción de 78 minutos…

    al parecer con este nuevo disco también se puede lograr.. si se fijan wing for marie, 10.000 days y viginiti tres están unidas
    al igual que lost keys con rosetta stoned e intension con right in two…

    porfavor amigos .. necesito su ayuda para armar esta loca idea …

    escribanme a Lucho.retamales@gmail.com


  26. yeah, si que Magma es una buena banda, y en parte de la estructura “toolesca” se refleja tanto la influencia crimsoniana como la de magma… excelente banda TOOL, son oscuros y espesos.

    rock!


  27. este disco de tool es bueno pero no te esos cambios emocionales que te da el aenima y con cualquiera de los instrumentos con la bateria con el bajo con la guitarra o con la voz existen pequeños espacios en las cnciones anteriores a este disco en los tu cerebro explota lastimosamente este disco no lo logra con la facilidad que los anteriores aunque lo intenta resulta muy obvio su objetivo pero tiene buenas canciones y tool sigue siendo para mi una de las mejores bandas que he escuchado


  28. El 03 de mayo del 2007 volvi a verlos en la Ciudad de San Diego CA (vivo en Mexicali, Mexico a dos horas conduciendo). Amigos del mundo, no hay palabras para explicar lo impresionante del machacante bajo de Chancellor, la puntualidad de Carey, La psico-neurotoxicidad de la guitarra de Jones y el cuarto instrumento, la voz multi-dimensional de Keenan. A estos batos los visito el Diablo…e hicieron un pacto.
    Saludos.


  29. Pena el no desarrollar mas el flipe de Tool con variaciones menos repetitivas e incorporar al grupo un guita solista potente, ya que su produccion y sentido del tiempo son sobresalientes.


  30. despues de vicarious, sigue rosetta stoned, escuchen el final….


  31. hola gente!necesito hacer un regalo a una persona muy especial y que no esta en un buen momento, el mejor regalo que le podría hacer es la discografía de Tool al completo, ando un poco perdida y no se como hacer para conseguirla entera noi a que precio me saldría y además es que tengo un poco de prisa y la necesitaría en cuestion de tres o cuatro días. Solo puedo moverme via internet asi que agradecería muchísimo que me ayudarais un poco.Graciasssssssss


  32. El cantante de APC y el de Tool son el mismo?

    Me encanta el último disco de Tool, creo que es un monsturo, una verdadera obra de arte, un universo al completo, como todos sus discos, pero tambien me gustan mucho y valoro también grupos como System of a Down, Muse, Radiohead, Slipknot, Korn, Trivium, Machine Head y Tenacious D.


  33. Caramba este es el mejor albun que he podido escuchar, espero con ansias que muy pronto nos sorprenda con otro album, del mismo calibre que este o mucho mejor.
    bueno gracias Tool


  34. pues que decir aqui q no haya dcho ya toda esta gente,tool es mi grupo preferido y lateralus su gran obra maestra,esta claro q 10.000 days no supera lateralus,pero no significa q no sea tambien otra pieza clave en su discografia en el futuro,es dificil de digerir al principio bastante mas q su predecesor,pero con el tiempo y las escuchas no cabe duda,no cabe duda de el pedazo de tema q es wings for marie pt 1 y 2,de la belleza de right in two,de la potencia de temas como vicarious y the pot,ellos son tool y ya esta.personalmente creo que el disco es un pequeño apreton mas de esa vuelta de tuerca que fue lateralus,si os fijais en el propio artwork del disco se nota q el lateralus esta muy presente aun y nada mas,los que no hayan descubierto los discos de tool y lean estas lienas de sus fans supongo que querran escucharlo y decidir por ellos mismos,es una experiencia unica disfrutar de un disco como lateralus y 10.000 days a mi me cambia mi perspectiva en lo musical,y los que ya somos fans(yo he ido a dos conciertos jeejje) nada,decir solo que espero que no haya que esperar 5 años para poder tener algo nuevo de nuestros dioses un saludo a todos


  35. es correcta la interpretacion de los tracks 3 y 4 (wings for marie y 10 000 days) que se hace en un comentario anterior…. es increible la genialidad de maynard para escribir esa poesia ante la partida su madre, Judith Marie…. Y sumando un poco mas al tema, hay una trama de por medio, la religion y la devocion de Judith a esta, y aunque la lirica no es tan oscura y sagaz como en el tema del Mer de Noms de APC (judith) en el que Maynard demuestra su inconformidad y su oposicion al entorno baptista en el que crecio y al que su madre fue muy entregada, en wings for marie, baja la guardia y no es tan efusivo, despues de la muerte de su madre, el la llama “pilar de fe del hijo y del padre”. y la hace merecedora de ingresar al cielo, algo de lo que “ellos (el judas colectivo)solo leeran al respecto” haciendo alusion a gente del mismo entorno y religion baptista al que maynard considera hipocrita. en estas canciones hace mucha referencia a oraciones, guia espiritual, y otro detalle, es que 10000 days se refiere a los 27 años (al rededor de diezmil dias) que su madre padecio enferma… 10000 days in the fire is long enough…


  36. me sumo alos comentario del 10,000 days es un disco impresionante tiene temas muy misticos como lost keys..
    el tema jambi la lirica es realmente muy buena te da para pensar artoo,y gual ke su maldita polirritmia en los bajos y en la guitarra(no es necesario nombrarlas percusiones ke siempre son geniales)..


  37. praaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


  38. tool is great is the best


  39. http://vidacotidianitica.blogspot.com ….es cierto que tiene contenido satanico?



Leave a Reply

