h1

Frase del Día y El guardian entre el centeno.

10 May, 2006

Hoy he encontrado una de las mejores frases del mundo, automáticamente se ha convertido en una de mis favoritas.

“Somos lo que hacemos, no lo que decimos y menos aún lo que creemos que somos”.

Es de William Shakespeare. Eso me recuerda que tengo un Otello o un Hamlet pendiente entre la pila de libros a leer.

Por cierto, ya acabé de leer El guardian entre el centeno, y aunque no me ha matado, al final le coges cariño al pobre Holden. Y todo hay que decirlo: el libro esta muy bien escrito, es genial ver como Sallinger desvela la personalidad del chaval, el lenguaje que utiliza Holden, su actitud anti todo, su acidez, realmente esta muy logrado. Mi parte favorita es la charla que le da su antiguo maestro acerca de encontrar el sitio en la vida hacia el final del libro.

Este título entra en la categoría de -libros de calidad por su forma- categoría de libros que he descubierto recientemente, admito ser un lector con una cultura literaria deficiente.

One comment

  1. Y Galeano decía “somos lo que hacemos, sobre todo lo que hacemos para cambiar lo que somos…” (el libro de los abrazos)



Leave a Reply

