h1

Cuarto Día: Escuchando Death Cab For Cutie en Malmö

18 April, 2006

El domingo ha sido un día de descanso, hemos dormido, nos hemos aseado y hemos probado un típico desayuno sueco cortesía de Lennia. El desayuno sueco se compone de Yogur agrío con muesli y plátano al que hemos tenido que añadir azucar para hacerlo algo más comestible, pan -hecho a mano por nuestra amiga- con mantequilla, queso, pepino y tomate. Pan duro con mantequilla y mermelada, té y zumo. Es decir nos hemos puesto finos. En Suecia hay mucha preocupación por los alimentos biológicos, y gran parte de la comida que hemos comido es ecológica. De hecho hay un sello de calidad en los envases de los alimentos que son ecológicos. Después del desayuno estuvimos todo el día dirimiendo cómo viajar, pues viajar para los estudiantes o jóvenes es barato pero para los adultos es muy caro. De hecho los transportes públicos en Suecia me parecen bastante caros. Al final elegimos el tren como medio de transporte, el viaje a Estocolmo desde Malmö solo dura cuatro horas.

A poco más nos dio tiempo el domingo, un corto paseo por la ciudad. Un par de falafel para no pasar hambre en el tren y poco más. Corriendo para casa de Lennia, ya que empezábamos a ir justos de hora. Es más apunto estuvimos de perder el tren gracias a la exasperante lentitud a la que iba el autobús que nos dejaba en la estación. El pobre Mario estaba nervioso y cabreado, no es de extrañar cuando estaba a punto de tirar 100 € a la basura. Al final cogimos el tren por los pelos, y hasta pudimos imprimir los billetes. Toda una proeza.

A las 11 y pico, con una puntualidad inglesa el tren nos dejaba en Estocolmo y allí estaba nuestra amiga Anna para recogernos. Fuimos a casa, comimos algo, y charlamos un rato, a dormir, el martes nos esperaba un gran día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: